Connect with us


Panorama

PN: Mujer habría abandonado yipeta para irse en motoconcho al aeropuerto

Publicado hace

en

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo que las investigaciones sobre la yipeta Toyota Land Cruiser color negro abandonada en la avenida Abraham Lincoln, han arrojado que pertenece a una mujer que supuestamente dejó el vehículo porque los tapones no la dejaban avanzar.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, el oficial explicó que hizo contacto con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que están haciendo las pesquisas de lugar.

“Las investigaciones hasta ahora dan cuenta de que el vehículo pertenece a una señora de nacionalidad haitiana”, manifestó sobre el vehículo encontrado por agentes de la institución en la madrugada del pasado miércoles en la referida avenida.

De acuerdo con el vocero, los familiares de la mujer dijeron a las autoridades que ella se dirigía al aeropuerto desesperadamente porque le habían dicho que su padre estaba en estado de gravedad en Haití.

“Tomó un motoconcho para irse al aeropuerto porque los tapones no la dejaban avanzar e iba a perder el vuelo. Llamó a la casa para que el chofer fuera a buscar el vehículo, pero no le dijo nunca donde había dejado el vehículo. Esas informaciones son preliminares”, sostuvo el portavoz policial.

Asimismo, Durán puntualizó que la mujer había llegado al vecino país, según sus familiares.

Por otro lado, informó que el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión en la que participó el Inspector General de la Policía en la que se trazaron estrategias para combatir los apedreamientos a vehículos en la autopista Duarte.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Siamesas nacidas en maternidad de Santo Domingo no son separables

Publicado hace

en

La cirujano pediatra Cristina Paulino, médico que está al frente del caso de las siamesas nacidas el viernes en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, informó que las bebés presentan un pronóstico reservado a su evolución, aunque la tarde de este sábado se encontraban estable.

La doctora explicó al periódico Diario Libre que por las características que presentan ambas no son separables. Pues comparten el esternón, el hígado, el diafragma, pero tienen dos corazones y dos estómagos.

También están unidas por la cadera, tienen una sola vagina, y no tienen ano.

Son hijas del primer embarazo de una señora de 32 años, que reside en Lavapié de San Cristóbal. Las niñas están en incubadora.

“Tienen dificultad respiratoria, pero es algo que están tolerando, con oxígeno, están muy activas…han ido mejorando el proceso en que estábamos esta mañana”, declaró Paulino.

Las bebés nacieron de 38 semanas y pesaron 9 libras las dos.

“Lo que estamos esperando en ellas es la evolución de sus cuarenta y ocho horas”, explicó la especialista.

Fuentes del hospital dijeron a la agencia Efe que “una eventual intervención quirúrgica para separar a las hermanas debería hacerse fuera del país, aunque “que por el momento desconoce cual sería el destino de los bebés, ni cuándo se realizaría la operación”.

“Las estadísticas señalan que se da un caso de gemelos siameses por cada 200,000 nacimientos y sus posibilidades de supervivencia son reducidas, entre el 5 y el 25 por ciento en el momento del nacimiento, y hasta el 53 por ciento una vez hecha la separación”, dice la información de Efe.

En la mayoría de las ocasiones, los siameses están conectados por el pecho y el vientre y alrededor de la mitad de los hermanos no llegan a nacer.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hombre que mató a su hijo y cuñado en Azua fue al velorio disfrazado

Publicado hace

en

Marquitos Beltré Sánchez (a) José Luis, quien, de acuerdo a las autoridades, mató a su hijo y a un cuñado en Azua, se quitó la vida él mismo de un disparo en el estómago, luego de haber sido herido por miembros de la Policía Nacional.

Para llegar al lugar donde eran velados los restos de su hijo, donde acudió para matar a su expareja y sus hijas, Marquitos forzó previamente a dos hombres para obtener un motor y un disfraz.

El hecho ocurrió el miércoles 22, cuando el ahora occiso se presentó a su residencia, donde era velado el hijo que había ultimado la noche anterior a golpes y ahorcándolo.

Acudió al lugar con intenciones de asesinar a su expareja junto a sus hijas, de acuerdo a una nota de la uniformada.

El cuñado que mató a tiros fue identificado como Ezequiel Paredes Ramírez (a) Manolín, de 40 años. Fue ultimado en el velorio cuando Beltré Sánchez se presentó al lugar “disfrazado con el uniforme de una empresa”..

El uniforme lo obtuvo luego de haber “encañonado con una escopeta a un primo suyo en la casa de éste”, dijo la Policía.

Llegó al lugar, donde su expareja, cuyo nombre no fue suministrado, estaba velando a Jorge Luis Beltré Feliz, el hijo de ambos de 18 años, en una motocicleta propiedad de un pariente a quien obligó a trasladarlo.

“Ahí tenía las intenciones de quitarle la vida tanto a su exesposa, como a sus hijas menores, quienes lograron salir ilesas gracias a las intervenciones de miembros de la Policía Nacional”.

El documento policial indica que “cuando Marquitos se desmontó del motor, empezó a disparar contra los que se encontraban en el lugar, principalmente a las féminas antes citadas, siendo en esas circunstancias que otro primo suyo, Paredes Ramírez (a) Manolín, se interpuso y sufrió las heridas mortales”.

Quería mata a su expareja porque lo dejó

Según informes de comunitarios, el hombre quería asesinar a su expareja, a la que identificaron como “Úrsula”, porque ella lo había abandonado y le había puesto una orden de alejamiento.

Se disparó el mismo con una escopeta
De acuerdo al relato de la Policía, habiendo herido mortalmente a su cuñado Ezequiel Paredes Manolín cuando disparó a los presentes en el velatorio, los agentes presentes procedieron a proteger a los presentes y la emprendieron a tiros contra éste, que viéndose herido, procedió a dispararse con la escopeta que tenía.

“El agresor dirigió los disparos hacia los policías que protegían a la familia afectada, por lo que los miembros policiales que se encontraban apostados en la residencia dándole seguimiento por haber ultimado a su hijo, repelieron la agresión haciéndole varios disparos, logrando impactarlo en su cuerpo. Acto seguido, pese a encontrarse herido,

Beltré Sánchez (a) José Luis tomó la referida escopeta y se hizo un disparo, impactándose en el estómago”, detalló la institución.

Luego los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines legales pertinentes.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending