Connect with us


Panorama

Al menos 11 muertos y 100 heridos en Haití por terremoto de 5,9 grados

Publicado hace

en

PUERTO PRÍNCIPE. El terremoto de magnitud 5,9 grados que se registró la noche del sábado al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Haití, causó al menos 11 muertos y más de 100 heridos, según confirmó el Secretario de Estado de Comunicación del gobierno, Eddy Jackson Alexis a la agencia EFE.

Las autoridades no emitieron ninguna alerta de tsunami.

El epicentro del seísmo se registró a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix (en el norte del país) y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 8:11 pm, según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

Más temprano, el Servicio de Protección Civil de Haití confirmó personas heridas y daños en infraestructuras en su primer boletín sobre el suceso.

Los lugares más afectados según Protección Civil son: Gros-Morne, Chansolme y Turtle Island, con casas destruidas y agrietadas, incluida la iglesia de Saint-Michel en Plaisance.

El impacto se sintió en todo el país, creando pánico en varias ciudades, de acuerdo con el testimonio de los equipos de Protección Civil.

El temblor también se sintió en casi todo el territorio de República Dominicana, que comparte la isla de Santo Domingo con Haití, en Bahamas y las islas Turcas y Caicos.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, instó a la población a mantener la calma. Informó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas..

El primer ministro haitiano, Jean Henry Ceant, anunció en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de un comité de crisis, que incluye a varios ministerios, para coordinar las labores de emergencia.

Protección Civil informó en su comunicado de que sus equipos están trabajando en todo el país, especialmente en el noroeste, donde se han sentido dos réplicas menores del temblor, e invitó a los ciudadanos a mantener la calma.

En la República Dominicana, el movimiento telúrico se sintió en la capital dominicana, Santo Domingo, así como en Santiago y otras provincias, según se informó en las redes sociales.

Este terremoto es uno de los más fuertes que ha afectado a Haití tras el del 12 de enero de 2010 de 7 grados de magnitud, seguido de tres réplicas superiores de magnitud 5, que causó más de 300.000 muertes, similar número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Otro cocodrilo en Bonao

Publicado hace

en

Una prestante familia de Bonao ha criado un cocodrilo que mantienen en una finca de su propiedad en esa ciudad, pero quieren donar el reptil a la Zoológico Dominicano para que allí continúen con su cuidado en una habitat más adecuado.

Recientemete otro cocodrilo fue capturado en una cañada del sector Sabana Perdida, en la capital, luego de tener atemorizados a moradores.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hombre mata a su expareja de un disparo y se suicida en Sabana Perdida

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Una adolescente de 17 años murió pasadas las siete de la mañana de este martes, tras recibir un disparo de su expareja, quien luego del hecho se suicidó.

La víctima fue identificada como Julissa Sánchez, quien dejó dos niños en la orfandad, mientras que el victimario suicida es Júnior Martínez Placencia, de 25 años de edad.

Según versiones la pareja tenía más de un años de relación y hacía dos meses se había separado porque supuestamente la adolescente tenía otra relación.

El hecho ocurrió justamente frente a la casa donde vivía la menor, específicamente en la calle Pedro Faña del sector El Cachón de Sabana Perdida.

Noticias SIN 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending