Connect with us

Lanzamientos

Concluyó con éxito el seminario «Hablemos de Trabajo»

Publicado hace

en

El pasado miércoles 24 de octubre, en el Salón Regency del Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, fue realizado el interesantísimo Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”, desde las 8:00 am y hasta las 5:30 pm, Evento organizado por: Licda. Indiana Tamarez de Pérez-Directora ejecutiva de Agrhupa y Presidenta de Transformare ONG y Lic. Carlos Tamarez -Vicepresidente de ONGTransformare.

Este evento estuvo compuesto por 13 expositores de primer nivel, entre ellos: Mexicanos, Rosalinda Pizarro e Iván Lavín.  Español, Andrés Rodríguez Conde y Locales: Eddy Martínez (Presidente del ITLA), Fausto A. Pérez Espinosa (SISALRIL), Maribel Oleaga (DIDA), Sahadia Cruz Abreu (TSS), Lourdes Gómez (ADOARH), Carlos Tamarez Mañaná e Indiana Tamarez de Pérez.

El Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”es el primero en su especie, constituye una apuesta de valor novedosa, donde se enfoca de manera global el mundo del trabajo como un sistema, considerando la psicología aplicada para los procesos laborales y humanos, como un quehacer cada vez más multidisciplinario. Por ello, se han involucrado profesionales expertos de sectores que convergen en este mundo del trabajo.

Licda. Indiana Tamarez de Pérez, Directora Ejecutiva -AGRHUPA, SRL -Presidenta -ONG TRANSFORMARE, expuso en su discurso de apertura: Que en República Dominicana el mercado laboral, ha mantenido características similares en las últimas décadas, trabajos inseguros, permanencia breve, acceso difícil a buenos puestos, aumento de la necesidad de perfiles complejos, estudiantes egresados que no encuentran empleos decentes, ocupaciones en posiciones muy diferente a lo que han estudiado, posiciones con ausencia de todas las variables consideradas por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, definen como “trabajo decente”, falta de estadísticas confiables, actualizadas y veraces, entre otras muchas situaciones a estudiar y discutir. Si consideramos los niveles de desempleo juvenil la situación se torna preocupante, llegando a ser una de las tasas más altas de América Latina, de entre 20% y 30% promedio, en los últimos 10 años.

Diversas investigaciones han encontrado que para el año 2017, que el grupo de personas de entre 15 a 34 años se encontraba una población estimada de 3,467,547, o sea el 34.1% del total de la población. Por otro lado, una nueva población que se encuentra desempleada por razones diversas, con entre de 45-60 años, va en aumento y constituye un nuevo grupo social de “trabajadores” cualificados con escasa oportunidades de enrolarse en el mundo del trabajo.

Por todo esto, el Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”está dirigido a todo profesional preocupado por actualizarse en el mercadoempresarial, asociaciones, ONGs, en fin, cualquier interesado en actualizarse alrededor de estos temas.

Por todo lo expuesto anteriormente, los temas y tópicos tratados por los facilitadores internacionales de México y España, así como reputados profesionales dominicanos; el Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”, versó sobre los siguientes temas:

  • La Felicidad en el trabajo
  • Panel: ¿Cómo la tecnología ha cambiado el mundo del trabajo?
  • EL Clima Organizacional como herramienta de desarrollo
  • Metodología de Legos
  • Panel: “La Seguridad Social en la República Dominicana”, con el apoyo de las instituciones reguladoras del Estado: DIDA, TSS y SISALRIL
  • Plataforma, Continuidad de Gestión con Agrhupa, SRL
  • Nuevos Modelos en el Mundo de Trabajo
  • Perspectivas de la Psicología del Trabajo en las Organizaciones de hoy.

Por el éxito y apoyo empresarial de la misma, el SEMINARIO HABLEMOS DE TRABAJO, esta propuesto para el próximo MAYO 2019.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Lanzamientos

Luis Segura anuncia su último álbum legado a la bachata

Publicado hace

en

Luis Segura, ‘El Papá de la Bachata’, anunció que prepara su último álbum legado al género en el que fue uno de los pioneros, con una extensa y prolífica carrera que data del año 1964, registrando ser el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida.

Se trata de un álbum emblemático de colección, con canciones que se han convertido en clásicos de la bachata. En esta ocasión el intérprete ha grabado a dúo con artistas invitados, quienes se han sumado a la producción en homenaje al gran legado que ha forjado Luis Segura.

‘El Papá de la Bachata’, con más de 500 temas escritos y grabados, expresó con regocijo que hará la histórica grabación del álbum legado en agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Conjuntamente con la declaratoria de la UNESCO, esta última producción del más destacado bachatero de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, representa el cierre de un amplio ciclo generacional del ritmo, mediante el cual el pionero de este género musical pasa de manera simbólica la antorcha a la actual generación de bachateros, que en esta nueva etapa ponen en alto el nombre de la bachata y de República Dominicana en los más afamados e importantes escenarios de la música popular hispanoamericana.

Esa transición generacional fue marcada durante el acto de declaratoria de la UNESCO por el embajador dominicano ante ese organismo, José Antonio Rodríguez, quien para ello interpretó el emblemático tema “Pena Por Ti”, de la autoría de Luis Segura, como símbolo fehaciente de la esencia y la idiosincrasia dominicana.

Esta canción se ha convertido en el Himno de la Bachata. Es a partir de «Pena Por Ti» que este género autóctono adopta el nombre de Bachata, pues antes se le llamaba música de amargue, de guardia y otros sobrenombres a veces pronunciados de manera despectiva.

También fue la primera bachata en sonar en las emisoras de frecuencia modulada F.M. y de ahí en adelante el género conquistó nuevos públicos.

Entre los artistas que acompañan al Papá de la Bachata en su última producción se encuentran una gran parte de los mejores y más emblemáticos exponentes del género, así como grandes intérpretes de otros ritmos musicales nacionales e internacionales, algunos congéneres de Luis Segura y otros que representan generaciones más recientes, como expresión genuina de su reconocimiento a la amplia obra musical del Papá de la Bachata y al gran aporte que este representa para el arte dominicano.

Parte de esas figuras son: Víctor Víctor (ido a destiempo), Anthony Santos, Luis Vargas, Leonardo Paniagua, Ramón Torres, Fefita la Grande, José Alberto ‘El Canario’, Yiyo Sarante, Wason Brazobán, Vakeró, así como destacados artistas internacionales de la trayectoria de Danny Rivera, entre otros.

Luis Segura ha sido el más productivo compositor y cantante de la bachata de todos los tiempos. Su entrega y persistencia durante más de cinco décadas ha contribuido considerablemente al sostenimiento del género hasta la presente generación.

La limpieza y sencillez de su poesía, y su estilo de cantar y tocar la guitarra le otorgó el nombre de El Añoñaito, y sentaron las bases para el futuro posicionamiento de la bachata en el gusto generalizado del público y merecedor de ser inspiración para grandes intérpretes del género.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lanzamientos

VIDEO: ‘Como me muevo’ lo nuevo de Sarodj Bertin

Publicado hace

en

Sarodj Bertin no se detiene. La cantante, ex reina de belleza y actriz haitiana sigue su escalada en la música estrenando un nuevo sencillo titulado “Como me muevo”, producido y escrito por “Bifi”, quien ha trabajado para Bad Bunny, Becky G y De la Ghetto.

La canción ya está disponible en todas las plataformas de streaming y que forma parte de otros trabajos que ya ella había dado a conocer como “No me dejes sola”, colaboración con Mozart La Para, y que ya tiene más de dos millones y medio de vistas.

También lanzó “Bla, bla, bla” y “Mi guerrera”, una balada dedicada a su madre Mireille Durocher.

Estas canciones son de la autoría de la propia Sarodj Bertin, que deja ver su lado creativo en cada propuesta.

Respecto a “Como me muevo”, Sarodj expresa que se trata de un tema musical cargado de energía que va a “enganchar” en el gusto del público.

“Estoy muy emocionada por esta canción, cada material de este disco ha sido muy bien aceptado y este nuevo trabajo no será la excepción”, afirma la artista quien recientemente fue reconocida por USA Today como una de las nueve mujeres más poderosas que impactan de forma positiva en la sociedad.

Sarodj Bertin, quien es representada por la compañía discográfica Secret Hit de Nueva York, adelantó que una gira por América Latina está siendo planeada para el segundo semestre de este año.

De igual forma se prepara próximamente a estrenar su primer EP, una colección de estas cuatro canciones y otras nuevas que fusionan pop, urbana con ritmos basileños y africanos.

Entre 2003 y 2010, Sarodj estudió leyes y actualmente es abogada de derechos humanos.

Simultáneamente con su actividad musical, ha trabajado para la Alianza Internacional para la Recuperación de Haití y ha jugado un gran rol en múltiples causas sociales a favor de su país.

Después del terremoto de Haití de 2010, ella se convirtió en Miss Haití y participó en Miss Universo 2010 en Las Vegas.

Sarodj es fundadora de su propia compañía, “SBVision” y de la fundación “Sarodj For A Purpose”, entidad que trabaja para mejorar la vida de los niños necesitados en su país y en República Dominicana.

Gracias a su altruismo y su trabajo filantrópico, fue reconocida con un premio especial en los “African Oscars” ( NAFCA) en el 2013, y el “Humanitarian Award” en el “Motiom Picture Association of Haiti” (MPAH) en el mismo año.

En el 2015, Sarodj lanzó su línea de jeans “Sarodj Jeans” y su programa de radio “Omelette 40” en la estación de los 40 principales en República Dominicana.

Recientemente Sarodj empezó su carrera también como productora, con el cortometraje “Lalo’s House”, el cual ganó el Oscar en el 2018.

El corto lo coprodujo junto a Garcelle Beauvais y Jimmy Jean Louis, y fue dirigido por Kelley Kali.

«Lalo’s House» denuncia el tráfico de niños y órganos de desde Haití a otros países.

Fue filmado en Los Ángeles y Haití, y contó con la actuación de Jasmin Jean-Louis.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending