Connect with us


Panorama

Gasolinas bajan RD$5, el GLP RD$3 y el gasoil RD$2

Publicado hace

en

Los combustibles experimentarán una significativa rebaja de precios para la semana del 10 al 16 de noviembre de 2018, siendo las más altas la gasolina regular, que cayó RD$5.00, la premium, RD$4.90 y el Gas Licuado de Petróleo, RD$3.00.

Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes establece que la gasolina premium costará RD$230.10 por galón, baja RD$4.90; la gasolina regular RD$218.30, baja RD$5.00.

El galón de gasoil regular estará a RD$193.80 y el gasoil óptimo a RD$205.90, ambos tienen una rebaja de RD$2.00, indica Diario Libre.

Otros combustibles que también experimentan caídas en sus precios son el avtur que se venderá a RD$154.20 por galón, baja RD$2.40; el kerosene a RD$182.10, rebaja RD$2.60, y el fuel oil a RD$129.35, disminuye RD$2.10.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se sitúa a RD$116.40 por galón, baja RD$3.00, mientras que el Gas Natural continua a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.18, según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales

El precio de petróleo WTI operó el jueves a 61,17 dólares, perdiendo un – 0,92% (- 0,57 USD).,

ha tocado un máximo intra día de 62,40 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 60,87 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del miércoles a 61,56 dólares.

El miércoles, los precios del petróleo cayeron, con el contrato WTI en Estados Unidos en un mínimo de 8 meses, un día después de que Washington otorgó exenciones a sanciones para importantes compradores del petróleo iraní y luego de que Teherán afirmó que hasta ahora ha podido vender tanto crudo como ha necesitado.

Estados Unidos restableció el lunes sanciones que apuntan al petróleo y los sectores bancarios y de transporte de Irán.

El Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Munich, afirmó que Washington apunta a que Irán no tuviera exportaciones de petróleo, pero se otorgaron exenciones de 180 días a ocho importadores de crudo iraní: China, India, Corea del Sur, Japón, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía.

Ese grupo se lleva hasta un 75% de las exportaciones marítimas de crudo de Irán, lo que significa que Teherán podrá exportar algo de petróleo por ahora.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Trasladan al INACIF cuerpo de cuñada de Álvarez Renta

Publicado hace

en

El cuerpo de la señora Cristina García Tornel, cuñada del exbanquero Luis Álvarez Renta, y quien fue hallada muerta esta tarde en su apartamento con varias heridas de arma blanca, fue trasladado esta noche al Instituto Nacional de Ciencias Forense.

El cadáver fue levantado por la médico legista Vanesa García, quien confirmó que presentaba heridas de bala, sin especificar la cantidad.

El cadáver de la dama, de 40 años de edad, y de nacionalidad española, fue hallado en medio de un charco de sangre a las 4:00 de la tarde aproximadamente, en su apartamento de la torre Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, en el sector La Esperilla.

Según informaciones preliminares, la mujer vivía en el 12vo piso con su esposo y un hijo.

Al explicar lo sucedido, su cuñado Luis Álvarez Renta explicó que al parecer alguien desconocido entró al apartamento y la acuchilló.

Al lugar se presentaron varias unidades del Departamento Nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes realizan el levantamiento de lugar para dar con el paradero del responsable.

Personas que viven en la Torre desconocen el hecho y se han acercado a los periodistas que están en el lugar, a quienes le preguntan qué sucede en el edificio.

“Alguien subió y la acuchilló y la mató, cómo, por qué?, no lo sabemos”, dijo Álvarez Renta.

Álvarez Renta dijo que las autoridades mostraron mucho interés en resolver el crimen, al tiempo de esperar que se aclare lo más pronto posible.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Matan a cuñada del empresario Luis Álvarez Renta

Publicado hace

en

Una cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta fue ultimada la tarde de este viernes, sin que hasta el momento se hayan ofrecido detalles del hecho.

El hecho ocurrió alrededor de la 4:00 de la tarde en la torre Pedro Henríquez Ureña, en la calle Pedro Henríquez Ureña, próximo a la avenida Tiradentes, en esta capital, reseña Diario Libre.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, fiscales y miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes realizan las investigaciones de lugar.

Hasta el momento ninguna de las autoridades ha ofrecido detalles sobre el hecho.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending