Connect with us


Panorama

Dictan 2 años de “prisión suspendida” a comunicador Marcos Martínez en caso Margarita Cedeño

Publicado hace

en

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenó a dos años de prisión suspendida al abogado Marcos Martínez, quien fue hallado culpable de falsificar documentos para difamar a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El  comunicador también deberá pagar una indemnización de un millón de pesos a favor Cedeño de Fernández, ordenando la notificación de la presente decisión al juez de la Ejecución de la Pena de Santiago.

Martínez fue declarado culpable de violar las disposiciones de los artículos 147 y 148 del Código Penal Dominicano por la comisión de uso penal de documentos públicos falsos en perjuicio de la vicemandataria.

La decisión fue tomada por el tribunal, presidido por Miriam Germán Brito, e integrado por Alejando Moscoso Segarra e Hirohito Reyes.

Sin embargo, un comunicado de la defensa de Martínez explica que “en violación al debido proceso, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández ha logrado, mediante el blindaje de su Corte, la sentencia No. 1668 en fecha 31 de octubre del presente año 2018”.

El dispositivo de la sentencia advierte que en caso de incumplimiento de la regla impuesta por el juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, deberá cumplir la totalidad de la misma en prisión.

Los jueces tomaron la decisión, tras conocer un recurso de casación interpuesto por la vicepresidenta y el procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago,  Víctor González, en contra de la sentencia dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de  Santiago el 10 de agosto de 2016, en el que fue descargado por este hecho.

Marcos Martínez fue sometido a la justicia por Cedeño de Fernández, luego que este dijera en un programa que producía en un canal de televisión local de que esta tenía una cuenta de unos 423 millones de euros en un banco de Dinamarca.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Trasladan al INACIF cuerpo de cuñada de Álvarez Renta

Publicado hace

en

El cuerpo de la señora Cristina García Tornel, cuñada del exbanquero Luis Álvarez Renta, y quien fue hallada muerta esta tarde en su apartamento con varias heridas de arma blanca, fue trasladado esta noche al Instituto Nacional de Ciencias Forense.

El cadáver fue levantado por la médico legista Vanesa García, quien confirmó que presentaba heridas de bala, sin especificar la cantidad.

El cadáver de la dama, de 40 años de edad, y de nacionalidad española, fue hallado en medio de un charco de sangre a las 4:00 de la tarde aproximadamente, en su apartamento de la torre Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, en el sector La Esperilla.

Según informaciones preliminares, la mujer vivía en el 12vo piso con su esposo y un hijo.

Al explicar lo sucedido, su cuñado Luis Álvarez Renta explicó que al parecer alguien desconocido entró al apartamento y la acuchilló.

Al lugar se presentaron varias unidades del Departamento Nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes realizan el levantamiento de lugar para dar con el paradero del responsable.

Personas que viven en la Torre desconocen el hecho y se han acercado a los periodistas que están en el lugar, a quienes le preguntan qué sucede en el edificio.

“Alguien subió y la acuchilló y la mató, cómo, por qué?, no lo sabemos”, dijo Álvarez Renta.

Álvarez Renta dijo que las autoridades mostraron mucho interés en resolver el crimen, al tiempo de esperar que se aclare lo más pronto posible.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Matan a cuñada del empresario Luis Álvarez Renta

Publicado hace

en

Una cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta fue ultimada la tarde de este viernes, sin que hasta el momento se hayan ofrecido detalles del hecho.

El hecho ocurrió alrededor de la 4:00 de la tarde en la torre Pedro Henríquez Ureña, en la calle Pedro Henríquez Ureña, próximo a la avenida Tiradentes, en esta capital, reseña Diario Libre.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, fiscales y miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes realizan las investigaciones de lugar.

Hasta el momento ninguna de las autoridades ha ofrecido detalles sobre el hecho.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending