Connect with us


Panorama

Dictan 2 años de «prisión suspendida» a comunicador Marcos Martínez en caso Margarita Cedeño

Publicado hace

en

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenó a dos años de prisión suspendida al abogado Marcos Martínez, quien fue hallado culpable de falsificar documentos para difamar a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El  comunicador también deberá pagar una indemnización de un millón de pesos a favor Cedeño de Fernández, ordenando la notificación de la presente decisión al juez de la Ejecución de la Pena de Santiago.

Martínez fue declarado culpable de violar las disposiciones de los artículos 147 y 148 del Código Penal Dominicano por la comisión de uso penal de documentos públicos falsos en perjuicio de la vicemandataria.

La decisión fue tomada por el tribunal, presidido por Miriam Germán Brito, e integrado por Alejando Moscoso Segarra e Hirohito Reyes.

Sin embargo, un comunicado de la defensa de Martínez explica que “en violación al debido proceso, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández ha logrado, mediante el blindaje de su Corte, la sentencia No. 1668 en fecha 31 de octubre del presente año 2018”.

El dispositivo de la sentencia advierte que en caso de incumplimiento de la regla impuesta por el juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, deberá cumplir la totalidad de la misma en prisión.

Los jueces tomaron la decisión, tras conocer un recurso de casación interpuesto por la vicepresidenta y el procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago,  Víctor González, en contra de la sentencia dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de  Santiago el 10 de agosto de 2016, en el que fue descargado por este hecho.

Marcos Martínez fue sometido a la justicia por Cedeño de Fernández, luego que este dijera en un programa que producía en un canal de televisión local de que esta tenía una cuenta de unos 423 millones de euros en un banco de Dinamarca.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: “La tenía tranquila en mi casa” dice joven que convivía con niña desaparecida en Pimentel

Publicado hace

en

San Francisco De Macorís.- Un hombre fue apresado tras convivir con una niña de 12 años, que había sido declarada desaparecida por su madre, desde horas de la mañana del domingo 14 de julio, en el municipio de Pimentel.

Antoni Reyes Martínez tras ser detenido por miembros de la Policía Nacional dijo que el “la tenía tranquila en su casa” ya que la menor “no quería estar con la madre” debido a los malos tratos que supuestamente recibe.

En tanto que la madre de la menos dijo que no levantará cargos contra este, porque según ella la niña se había casado en una ocasión anterior.

Mientras que la niña de doce años, afirma fue quien decidió irse con supuestamente es su novio.

FUENTE: Telenord.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Asaltan sucursal Banreservas de Sabana de la Mar con un machete y una tabla

Publicado hace

en

Fue con un machete y una tabla cubierta con gomas, para aparentar que era una escopeta chilena, que desconocidos penetraron el pasado miércoles a la sucursal del Banreservas de Sabana de la Mar, de donde cargaron con varios millones de pesos.

Las armas utilizadas para golpear a los empleados del banco y robar fueron localizadas en el patio de una vivienda que colinda con la sucursal, donde reside una mujer, que fue detenida por la Policía.

Los ladrones, que estaban encapuchados, penetraron por una puerta trasera la cual estaba abierta de par en par, pasada la 6:00 de la tarde, cuando ocurrió el robo.

Señala el Diario Libre que además de la mujer, uno de los vigilantes de la entidad bancaria está detenido para fines de investigación por el acto vandálico en el que resultaron heridos el gerente interino y un cajero, quienes pusieron resistencia.

“Ahí no hubo asalto. Los desconocidos saltaron una pared de una casa que hace patio con el Banco de Reservas y entraron como Pedro por su casa, por una puerta que permaneció abierta hasta la 6:00 o la 7:00 de la noche”, dijo el coronel Pérez Matos, quien está al frente de las investigaciones.

Reiteró que no fue un asalto, sino un robo, donde los ladrones entraron al banco sin violentar puertas ni paredes.

Hasta el momento, los ejecutivos del banco no han precisado la cantidad de dinero que sustrajeron los ladrones. Se informó que este jueves se le dará el dato a las autoridades judiciales y policiales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending