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Gente & Sociedad

Un hombre en EEUU pide a la Justicia comer gratis de por vida en Burger King

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Un hombre de Oregón (EE.UU.) presentó una demanda ante la Justicia por la que exige que la hamburguesería Burger King “cumpla su promesa” de alimentarle gratis de por vida tras haberse quedado atrapado en el baño de uno de sus restaurantes, publicó hoy la prensa local.

El demandante, Curtis Brooner, de 50 años, se querelló por lo civil en la corte de circuito del condado de Multnomah (Oregón) después de que, según él, la cadena estadounidense rompiese unilateralmente la promesa que le había hecho el responsable del local donde quedó atrapado.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre, cuando Brooner quedó atrapado durante más de una hora en los baños del restaurante hasta que un cerrajero acudió en su ayuda.

“Es el típico lugar en el que tienes que contener la respiración: entras y sales tan rápido como puedes. Pero esa es una opción que yo no tuve”, explicó el demandante al diario local “The Oregonian”, al que aseguró que una vez pudo salir del baño, todo él “olía a orín”.

Fue entonces el mismo responsable del local quien le ofreció como compensación “comidas gratis de por vida”, una proposición que Brooner aceptó y, a partir de ese momento, acudió a comer al restaurante cada día durante las siguientes 13 jornadas, en algunas ocasiones incluso dos veces por día.

Pero pasado el decimotercer día, los empleados del local le comunicaron que un jefe de distrito de Burger King les había ordenado que pusiesen fin al trato.

Lo que Brooner pide ahora a la Justicia es o bien que la cadena de restaurantes cumpla la promesa original que le hizo el responsable del local y pueda comer gratis siempre que quiera o que por lo menos le suministren una comida gratis por semana durante lo que le queda de vida.

Su abogado, Michael Fuller, estima que si Brooner vive otros 22 años hasta cumplir los 72 (una estimación que según el letrado tiene en cuenta los hábitos alimenticios del demandante), Burger King se gastaría aproximadamente unos 9.000 dólares sirviéndole una hamburguesa Whopper gratis cada semana.

“Puede que haya elementos graciosos en este caso, pero no hay nada gracioso en estar atrapado en un baño frío y húmedo durante una hora. Es una cuestión de honor. Podrían haberme dicho ‘la siguiente comida es gratis’ y ahí se hubiese acabado todo. Pero no fue esa la oferta que me hicieron”, concluyó el demandante. EFE

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La gata de Lagerfeld será la principal heredera de su fortuna

La mascota ‘influencer’, que no se separó del diseñador desde 2011, recibirá cerca de 150 millones de euros

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Quién dijo que el perro es el mejor amigo del hombre no conocía al excéntrico Karl Lagerfeld. El Káiser de la moda, fallecido ayer a los 85 años de edad en París, a parte de ser uno de los mayores iconos de la historia de la alta costura y el digno sucesor de Coco Chanel para su firma, se caracterizó por ser una persona hermética y con pocas manifestaciones de afecto, a excepción de las innumerables muestras de apego hacia la que consideraba el amor de su vida: su gata Choupette.

Tanto es así que el diseñador, que había indicado que quería ser incinerado sin celebrar una ceremonia y posteriormente depositado en la tumba en la que yacía su madre, habría especificado que, al morir Choupette, debería ser llevada para descansar junto a él el resto de la eternidad.

Además, según se sabe ya, será la principal heredera de la fortuna del que estuviera al mando de Chanel, con aproximadamente 150 millones de euros. Debido a que murió sin pareja ni hijos, el resto de benefactores es por ahora una incógnita, aunque se espera que sean algunas de las personas más cercanas a él, como su ahijado de 10 años, Hudson Kroening.

Última voluntad del diseñador
El Káiser de la moda había indicado que quería ser incinerado y llevado a la misma tumba que su madre, donde descansaría también su gata al fallecer

El felino llegó a la vida del alemán en el 2011 como regalo del que fuera su amante en aquel momento, el modelo Baptiste Giambiconi, de 29 años. Desde entonces se convirtió en su compañero de vida y de aventuras en el mundo de la moda y compartió con él sus excentricidades.

Según reveló el propio Lagerfeld años atrás, la gata tiene dos asistentes para satisfacer sus necesidades durante las 24 horas, que se encargan de cepillarla cuatro veces al día y de darle de comer, siempre sobre una mesa y con vajilla de plata. Además, como se ha podido saber recientemente, el magnate había comprado una casa para una de las cuidadoras, para que su gata nunca quedara descuidada tras su fallecimiento.

En los últimos años en común, Choupette no sólo vio a su dueño triunfar, sino que también se convirtió en tendencia por su cuenta. A día de hoy, además de la herencia que recibirá, posee fortuna propia, cosechada gracias a su marca de vino, su linea de maquillaje, las campañas publicitarias que ha protagonizado en solitario (por las que en 2014 llegó a embolsarse la friolera de 3 millones de euros) y su actividad en redes sociales, que le han otorgado la etiqueta de ‘influencer’.

A pesar de que no se sabe quién gestiona el blog personal o los perfiles en redes, la popular gata acumula más de 200.000 seguidores en Instagram, con los que hoy ha querido compartir su último adiós a “Daddy Karl” (Papi Karl) en un emotivo mensaje.

FUENTE: Lavanguardia.com

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Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld

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París, 19 feb (EFE).– El diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció hoy a los 85 años de edad, confirmaron a Efe fuentes de la casa de moda.

El icono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento aunque se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento.

La salud de Lagerfeld se había degradado en los últimos meses y en enero pasado el modisto ya no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa.

Su rostro, siempre escondido tras unas gafas oscuras, y su eterna melena canosa, dejaron de aparecer en los actos públicos de la sociedad francesa, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.

Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia, habitual de los estudios de televisión y también de numerosas campañas humanitarias.

Pero fue sobre las pasarelas donde desplegó su talento, renovador y poderoso.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.

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