Connect with us


Provinciales

Senador Félix Nova hace entrega de juguetes

Publicado hace

en

BONAO.- -El senador Félix Nova por siete años consecutivos, hizo felices a cientos de niños con la entrega de juguetes a través del programa de televisión “La Otra Vertiente”, que producen los radiodifusores José Aníbal Aquino y Pedro María Jiménez, por Yuna Visión Canal 10.

Durante más de una hora niños de los diferentes barrios y sectores de aquí de manera organizada, recibieron del senador juguetes, golosinas, así como de un show con el payaso “Trombolín”, en la actividad también fueron rifadas 10 bicicletas entre los niños presentes.

El congresista no dejaba escapar su satisfacción al ver tantos niños y niñas felices con la entrega de juguetes, “esta séptima entrega, nos compromete a seguir con esta acción para que en los próximos años, podamos duplicar los regalos para los pequeños y que puedan vivir su fantasía infantil”.

Aquino y Jiménez, expresaron su agradecimiento al legislador por permitir que cientos de niños de los diferentes barrios de Bonao, pasaran un momento de alegría y recibieran juguetes de su Oficina de Gestión Senatorial.

La actividad concentró a niños de Los Platanitos, Villa Liberación, San José, Simón Bolívar, Transformadores, Puerto Rico, Prosperidad, Las Mercedes, entre otros sectores de la ciudad de Bonao.

En el acto de entrega de juguetes, Félix Nova estuvo acompañado de su esposa Arelis Hiciano de Nova y Ramiro Plasencia del Villar, así como por todo el equipo de la Oficina de Gestión Senatorial.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

El junte de Pito Acevedo y sus amigos

Publicado hace

en

El colega Santiago -Pito- Acevedo celebró su tradicional junte anual de confranternidad en su casa de Bonao, al que invita amigos de la ciudad y otros puntos del país, entre ellos empresarios, autoridades, políticos, artistas y periodistas.

Como siempre Acevedo se la botó en atenciones y se supera en cada encuentro como el realizado la noche del lunes, que a mi juicio ha sido uno de los mejores.

En la ocasión contó con la presencia del merenguero Fernando Villalona y la comunicadora Jatnna Tavárez, quien ya es fija cada año.

También estuvo el maestro de la crónica del espectáculo Joseph Cáceres, la presidenta de Acroarte Emelyn Baldera y su esposo, el también periodista Máximo Jiménez.

La amenización estuvo cargo de la artista Henya, Ruth la cantante y el salsero El Clasicon mientras que la conducción la hizo la joven comunicadora Pamela Suárez.

El empresario César Cerdas, presidente del Consorcio Los Cibao, recibió una placa de reconocimiento de parte del anfitrión y fue leída por Jatnna Tavárez.

Fernando Villalona no se marchó sin interpretar una pieza musical, lo que sirvió de colofón a la celebración.

Crédito de fotos: Joseph Cáceres y Tony Brito

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

Santiago Oeste le tumbaría 30% al presupuesto municipal

Publicado hace

en

SANTIAGO. Se prevé que con la creación del distrito municipal Santiago Oeste se genere una disputa legal por el derecho al vertedero de Rafey entre la alcaldía de Santiago y las nuevas autoridades.

También el cementero municipal de El Ingenio quedaría dentro del a nueva jurisdicción, lo que implicaría una negociación.

Se estima que el 30 por ciento de los ingresos del alcaldía de Santiago por concepto de las asignaciones que establece por ley, tenga que ser entregado a las nuevas autoridades, pues la población que quedará separada, supera el 33 por ciento del total de 700 mil pobladores que tiene el municipio.

De acuerdo con la Ley municipal 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, cada distrito municipal tendrá un gobierno integrado por un director y la junta de distrito municipal, conformada a su vez por tres (3) vocales. Santiago Oeste como una zona conformada por 60 comunidades con una población que se dice supera los 200 habitantes, prodría sobrepasar estos cálculos.

Algunos de los que han mostrado su opoción a la fragmentación del municipio, como es el caso de los empresarios y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), entienden que esta decisión no resolvería los problemas, sino que los empeora, además que crearía una crisis y batallas legales con la delimitación territorial.

El historiador Edwin Espinal Hernández, recordó que el artículo 193 de la Constitución de la República precisa que la organización territorial tiene como finalidad propiciar un desarrollo integral y equilibrado del Estado y de sus habitantes, y que esta debe ser compatible con sus necesidades y con la preservación de sus recursos naturales, de su identidad nacional y de sus valores culturales.

También dispone que se haga conforme a los principios de unidad, identidad y racionalidad política, administrativa, social y económica. “Todo apunta a que la racionalidad, en todos sus aspectos, estuvo ausente a propósito de la creación del municipio Santiago Oeste”, precisó Espinal Hernández.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending