Connect with us


Gente & Sociedad

Premio Nacional de la Juventud con gran diversidad musical

Alajazá, Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach y Nairobi Duarte, entre los artistas que participarán en la premiación que organiza el Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en

Todo está listo para la presentación este 31 de enero del Premio Nacional de la Juventud, el máximo galardón que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud a jóvenes sobresalientes en diversas áreas. En esta ocasión serán premiadas 14 categorías, en un evento que además contará con una amplia participación artística.

Alajazá, Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach, Nairobi Duarte y Well DC y el DJ Selektor componen la cartelera musical de la gala que está bajo producción de Aidita Selman.

El intérprete de éxitos como “Huelo a soledad” y “Nadie se meta”, también nominado a los Premios Soberano 2019 en la categoría Merenguero de Calle y Colaboración del año, Alajazá, dijo sentirse muy feliz de poder ser parte del Premio Nacional de la Juventud y promete una presentación memorable.

La gala mezclará dos generaciones: Xiomara Fortuna y DJ Slektor, quienes interpretarán “No cojo corte”. Mientras que Zeo Muñoz llevará la bachata a la sala Carlos Piantini.

También los integrantes del grupo de baile de D’ Republick, forman parte de la oferta musical.

Por su lado, Aidita Selman dice que ha preparado una propuesta muy llamativa y colorida, inspirada en la dominicanidad y las expresiones populares de la juventud.

La premiación promete mucha energía y una apuesta de calidad que mezcla ritmos autóctonos con modernos.

“Esa fusión la vemos en artistas como Richi Oriach, Don Miguelo y Alá Jazá. Tenemos un poco de todo, siempre destacando los valores artísticos y culturales de nuestro país”, expresó Selman.

El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de República Dominicana que contribuyen con el desarrollo sostenible del país.

Surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98 que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud.

Entre los premios están: una estatuilla, certificado de premiación, una beca Nacional, una laptop y RD$ 100,000.00. Tanto para los ganadores como para los finalistas provinciales, se diseña un plan de acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.

La selección de los ganadores es responsabilidad de un jurado integrado por representantes de los ministerios de Educación, Cultura, Deporte y Medio Ambiente, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Defensa Civil, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Club de Jóvenes Rotarios (ROTARACT), Colegio Dominicano de Periodistas, Comité Olímpico Dominicano, Organización Mundial de Líderes y Emprendedores JCI Jaycees’ 72, Pastoral Juvenil y el miembro más joven del Congreso Nacional.

Las categorías participantes son: Aportes a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (niñez, adolescencia y juventud), Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural (arte y cultura), Desarrollo Empresarial, Liderazgo Religioso, Liderazgo Político, Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria), Mérito Estudiantil (categoría universitaria).

También Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional, Superación y Logros Personales.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Sociedad

La gata de Lagerfeld será la principal heredera de su fortuna

La mascota ‘influencer’, que no se separó del diseñador desde 2011, recibirá cerca de 150 millones de euros

Publicado hace

en

Quién dijo que el perro es el mejor amigo del hombre no conocía al excéntrico Karl Lagerfeld. El Káiser de la moda, fallecido ayer a los 85 años de edad en París, a parte de ser uno de los mayores iconos de la historia de la alta costura y el digno sucesor de Coco Chanel para su firma, se caracterizó por ser una persona hermética y con pocas manifestaciones de afecto, a excepción de las innumerables muestras de apego hacia la que consideraba el amor de su vida: su gata Choupette.

Tanto es así que el diseñador, que había indicado que quería ser incinerado sin celebrar una ceremonia y posteriormente depositado en la tumba en la que yacía su madre, habría especificado que, al morir Choupette, debería ser llevada para descansar junto a él el resto de la eternidad.

Además, según se sabe ya, será la principal heredera de la fortuna del que estuviera al mando de Chanel, con aproximadamente 150 millones de euros. Debido a que murió sin pareja ni hijos, el resto de benefactores es por ahora una incógnita, aunque se espera que sean algunas de las personas más cercanas a él, como su ahijado de 10 años, Hudson Kroening.

Última voluntad del diseñador
El Káiser de la moda había indicado que quería ser incinerado y llevado a la misma tumba que su madre, donde descansaría también su gata al fallecer

El felino llegó a la vida del alemán en el 2011 como regalo del que fuera su amante en aquel momento, el modelo Baptiste Giambiconi, de 29 años. Desde entonces se convirtió en su compañero de vida y de aventuras en el mundo de la moda y compartió con él sus excentricidades.

Según reveló el propio Lagerfeld años atrás, la gata tiene dos asistentes para satisfacer sus necesidades durante las 24 horas, que se encargan de cepillarla cuatro veces al día y de darle de comer, siempre sobre una mesa y con vajilla de plata. Además, como se ha podido saber recientemente, el magnate había comprado una casa para una de las cuidadoras, para que su gata nunca quedara descuidada tras su fallecimiento.

En los últimos años en común, Choupette no sólo vio a su dueño triunfar, sino que también se convirtió en tendencia por su cuenta. A día de hoy, además de la herencia que recibirá, posee fortuna propia, cosechada gracias a su marca de vino, su linea de maquillaje, las campañas publicitarias que ha protagonizado en solitario (por las que en 2014 llegó a embolsarse la friolera de 3 millones de euros) y su actividad en redes sociales, que le han otorgado la etiqueta de ‘influencer’.

A pesar de que no se sabe quién gestiona el blog personal o los perfiles en redes, la popular gata acumula más de 200.000 seguidores en Instagram, con los que hoy ha querido compartir su último adiós a “Daddy Karl” (Papi Karl) en un emotivo mensaje.

FUENTE: Lavanguardia.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld

Publicado hace

en

París, 19 feb (EFE).– El diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció hoy a los 85 años de edad, confirmaron a Efe fuentes de la casa de moda.

El icono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento aunque se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento.

La salud de Lagerfeld se había degradado en los últimos meses y en enero pasado el modisto ya no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa.

Su rostro, siempre escondido tras unas gafas oscuras, y su eterna melena canosa, dejaron de aparecer en los actos públicos de la sociedad francesa, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.

Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia, habitual de los estudios de televisión y también de numerosas campañas humanitarias.

Pero fue sobre las pasarelas donde desplegó su talento, renovador y poderoso.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending