Connect with us


Gente & Sociedad

Operan a feto fuera del vientre de la madre y luego lo vuelven a meter en el útero

Publicado hace

en

Un feto con 24 semanas de gestación fue extraído del vientre de su madre para practicarle una operación quirúrgica y ser colocado posteriormente en el interior del útero.

Varias pruebas médicas y escáneres revelaron que el feto presentaba espina bífida, por lo que mediante una cirugía el bebé no nacido fue sacado del vientre de su madre con el fin de operarlo y corregir su malformación.

La operación fue realizada en Londres por cirujanos del Great Ormond Street Hospital y del University College London, quienes junto a un equipo de médicos belgas consiguieron reparar la médula espinal del feto. Ahora esperan que el bebé nazca sano en abril.

Otros casos similares han sucedido previamente, uno de ellos en Estados Unidos el pasado año. El bebé nació en enero.

Lexi Royer y su esposo Josh llevaban mucho tiempo tratando de ser padres. Cuando por fin lo consiguieron, su alegría duró poco, ya que a las 13 semanas de gestación se enteraron de que su hijo sufría de espina bífida.

El pronóstico para niños con esta afección no es bueno. Por lo general no pueden caminar y sufren de acumulación de líquido en el cerebro, falta de control de la vejiga y otras complicaciones.

A pesar de la alegría inicial al saber que iban a ser papás, las buenas noticias dejaron paso a las malas.

“Parecía que hablábamos de daño cerebral, tubos de alimentación, tubos de respiración, silla de ruedas, solo una mala calidad de vida”, explicó la mujer a The New York Times.

De acuerdo a los médicos, lo más recomendable era que abortara.

Sin embargo la pareja tenía claro que no querían esa opción. Luego de mucha investigación, estudio y contacto con padres de niños con espina bífida, dieron con un procedimiento experimental llamado cirugía fetoscópica.

La operación se realiza en el Hospital de Niños de Texas por los doctores Michael A. Belfort, jefe de Ginecología y Obstetricia, y William Whitehead, neurocirujano pediátrico. Lexi y Josh se pusieron en contacto y los doctores admitieron el caso.

Así, cuando la mujer tenía 24 semanas y dos días de gestación, y su hijo pesaba menos de un kilogramo, se llevó a cabo la cirugía.

La operación se realizó bajo anestesia general. El doctor Belfort realizó un corte en la zona baja de su abdomen y luego, con muchísimo cuidado, sacó su útero fuera del vientre.

Posteriormente, el médico insertó el fetoscopio dentro del órgano reproductivo, así como otras herramientas a través de una pequeña ranura.

El líquido amniótico fue drenado e inyectaron dióxido de carbono dentro del útero, para mantenerlo expandido y así poder maniobrar dentro de él.

El feto también fue anestesiado y luego, guiados por imágenes de video, comenzaron a operarlo. La intervención duró unas tres horas.

Aunque Lexie tuvo una recuperación bastante dolorosa, está convencida de que el procedimiento valió la pena.

Según aseguraron a The New York Times, hasta la fecha ningún feto ha fallecido a causa del procedimiento y algunas madres incluso han podido dar a luz vía vaginal.

FUENTE:eldiariony.com

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Aplazan audiencia contra comunicadora Karen Yapoort

La esposa del jugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación está acusada por un agente de la Digesett de difamación e injuria

Publicado hace

en

El Tribunal Penal Unipersonal de Primera Instancia de La Romana aplazó este lunes para el próximo 25 de septiembre la audiencia contra la comunicadora de televisión Karen Yapoort, acusada por un agente de la Digesett de difamación e injuria.

El juez Carlos Peña acogió la solicitud de la defensa del agente Carlos Alfredo Mejía Guzmán, a los fines de citar varios testigos del caso sucedido cuando la esposa del pelotero Edwin Encarnación se encontraba en estado de embarazo.

“Ella no se había presentado en el tribunal en las otras dos ocasiones porque estaba en proceso de pre o post parto”, alegó el abogado de Yapoort, doctor Julio César Cabrera Ruiz (Julín), entrevistado por el periódico Diario Libre.

Yapoort acudió a la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana para enfrentar la querella por violación a Ley 61-32 sobre Difusión del Pensamiento.

Ella fue sacada del tribunal por la parte trasera, y no dio declaraciones algunas.

Mejía Guzmán, demandante, dice que se siente difamado porque la presentadora de televisión difundió a través de las redes sociales el caso sucedido en noviembre de 2018, y que en que en un video ella lo acusa de haberla amenazado con “sacarle el muchacho por la boca”, afectando de esta manera su imagen.

Mientras que el jurista Cabrera argumentó que la querella es “improcedente”, porque la verdadera agresión salió del agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett).

El caso
La situación con el agente ocurrió en momentos en que la esposa del ahora pelotero de los Yanke de Nueva York se desplazaba en una yipeta conducida por una tía de la dama.

“Ahora sí vamos para donde el coronel”, “son unos freco”. Esas expresiones de la pariente de la presentadora se pueden escuchar en un vídeo que envió a los medios la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett).

Por entonces la Digesett dijo que “la actitud de irrespeto que adoptó la presentadora” fue debido a que “los agentes le solicitaron los documentos del vehículo y la licencia de conducir a su tía Raquel Yapoort quien iba conduciendo sin el documento ni cédula, ni seguro”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Citan a Karen Yapoort en tribunal de La Romana por caso viejo con la Digesett

Publicado hace

en

La modelo y presentadora de televisión Karen Yapoort fue citada por un tribunal de La Romana, para este lunes 19 de agosto en la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana.

Según una publicación del portal Más Vip, la esposa del beisbolista Edwin Encarnación fue llamada por el tribunal tras el incidente en el que se vio envuelta, donde aseguró que fue amenazada con ser agredida por unos de sus agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), durante un incidente ocurrido en La Romana, mientras estaba embarazada.

La querella es por violación a la Ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento y el artículo 60 del Código Procesal Penal.

Según el portal ya se realizó una audiencia, a la cual Yapoort no ha asistido, sin embargo, de no acudir esta vez, se procederá a declarar en rebeldía a la comunicadora que ahora reside en Nueva York, y se le pondría un impedimento de salida del país de no acudir hasta los tribunales dominicanos.

Tras hacer público el video, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) rechazó las acusaciones de la presentadora de televisión.

A través de las redes sociales, la entidad dijo que quien asumió una actitud irrespetuosa fue Yapoort cuando fue abordada por los agentes.

Indicó que el vehículo en que se desplazaban las dos mujeres era conducido por una señora de nombre Raquel Yapoort (tía de Yapoort) y que no tenía los documentos requeridos por la ley.

“Esta fue la actitud de irrespeto que adoptó la presentadora @yapoort, cuando los agentes de esta #DIGESETT le solicitaron los documentos del vehículo y la licencia de conducir a su tía Raquel Yapoort quien iba conduciendo y ni cédula, ni seguro portaba”.

La Digesett acompañó su versión de un par de videos, en uno de los cuales se observa a la presentadora ignorando a los agentes que le hablan mientras su tía dice que habían sido atropelladas. Luego se le escucha asegurando que un agente la había amenazado con “sacarle el muchacho por la boca”. Ella está embarazada.

En otro de los videos, se observa a los agentes pidiéndole que baje los vidrios de la yipeta mientras graban.

De acuerdo a la denuncia de Yapoort, un agente, al cual mostró en un video que colgó en su cuenta de Instagram, la amenazó con agredirla y se dirigió a ellas de forma insultante e intimidatoria tocando su arma de reglamento mientras les decía que él era la autoridad y quien mandaba.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending