Connect with us


Gente & Sociedad

La razón por la que Carlos Silver no logró el récord Guinness

El artista cumplió con varios parámetros, pero falló en uno, de acuerdo al supervisor que vino al país

Publicado hace

en

A pesar de que el artista Carlos Silver logró 106 horas, 7 minutos y 18 segundos cantando de manera continua en la casa de cristal que desde el pasado viernes lo acogió en el parque Eugenio María de Hostos, en la capital, su hazaña no será registrada en el libro de récord Guinnes.

Así lo confirmó Carlos Tapia Rojas, supervisor y adjudicador de Guinness, quien vino al país ayer martes desde México para verificar si el segundo intento del dominicano lograba su validación para entrar en la historia de los récord mundiales.

Al ser contactado por teléfono en México, Rojas explicó que Carlos Silver violentó las reglas de Guinnes.

“Desafortunadamente no se logró y como ya he comentado a otros medios, el que no se haya logrado no quiere decir que no haya hecho algo extraordinario Carlos Silver, cantar por más de cien horas es algo increíble. Él no tuvo varios fallos, simplemente falló en una regla de suma importancia y es por ese motivo que no pudimos acreditarlo como el nuevo poseedor del récord. Te voy a comentar cuales fueron los puntos que nosotros tomamos en cuenta. Uno, un cronómetro indicando las horas de canto, lo cual estaba cumpliendo a la perfección, conjuntamente con una calidad vocal. Una canción tenía que tener una duración mínima de dos minutos, por lo que cumplió también con ese objetivo. Dos testigos en turnos de cuatro horas registrando sus descansos y minutos de descansos acumulados. Es decir, Carlos tenía por cada hora cantada cinco minutos de descanso y podía acumular sus descansos. Si cantaba cuatro horas continuas podía descansar veinte minutos, sin embargo en donde sí falló fue en la regla de los 30 segundos. Qué quiere decir, que el participante no puede dejar de cantar por más de 30 segundos a no ser que estuviese en sus descansos y en los videos que revisamos detectamos pausas de hasta dos minutos, por lo que en esta ocasión no se llenó el cometido”, comentó Carlos Tapia Rojas, quien elogió el entusiasmo de la jornada y la acogida que tuvo en el país internacionalmente.

“El traspasó fronteras porque no solo se vio en la República Dominicana, porque nos han contactado de distintos puntos del mundo. Él inspira a muchos con ese corazón enorme que tiene Carlos Silver”, dijo el supervisor de Guinness.

Hace más de tres años, Silver hizo su primer intento por destronar al hidú Sunil Waghmare, pero falló al no cumplir con los requisitos técnicos de la organización.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

La ONDA niega demandas millonarias contra empresas de transporte por difundir música y videos en autobuses

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) negó hoy que haya entablado demandas millonarias contra empresas de transporte de pasajeros por difundir en sus autobuses música y videos para el disfrute de los pasajeros.

El director de la ONDA, doctor Trajano Santana, desmintió denuncias en ese sentido del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte y la empresa de autobuses Transporte Espinal.

Santana manifestó que tampoco esa institución gubernamental cobra tarifas en las clínicas y hospitales del país por concepto de derecho de autor.

Afirmó que esas denuncias no tienen ningún fundamento legal y emplazó a los denunciantes a aclarar esa situación.

“No hemos entablado demanda contra nadie”, manifestó Santana en un documento enviado a los medios de comunicación.

Aclaró que la institución que dirige no cobra ni recauda nada y que su papel es fiscalizar las tarifas cobran las sociedades gestión colectiva de derecho de autor, por mandato de la Ley 65-00.

Manifestó que las únicas instituciones autorizadas por la Ley 65-00 a cobrar derecho de autor en el país son las sociedades de gestión colectivas, las cuales están integradas por músicos, cantantes, compositores, productores fonográficos y de audiovisuales.

“Esas instituciones están autorizadas por Ley a cobrar por el uso comercial que dan las empresas a sus creaciones, no la ONDA”, aclaró el doctor Santana.

Manifestó que si las empresas de transporte tienen conflictos con las sociedades de gestión colectiva, la ONDA está en la mejor disposición de mediar en aras de entendimientos entre las partes.

“Contamos por un personal probo y capaz en el Centro de Conciliación, Mediación y Arbitraje de la ONDA, para mediar en caso de que una de las partes lo solicite”, agregó el funcionario.

“Invitamos a las partes a acudir a este canal de mediación que les ofrecemos, para que diriman sus diferencias en un plano razonable, justo y moderado”, insistió.

Según Antonio Marte, la ONDA le estaría cobrando RD$25 millones a la Asociación de Propietarios de Autobuses de la Provincia La Altagracia, RD$5 millones a Transporte Espinal y RD$500,00 0 mensuales a Terra Bus y Aetra Bus por colocar videos y músicas en sus unidades de transporte.

“La ONDA no cobra ni recauda impuestos”, ratificó Santana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Juez se reserva fallo en litis de Acroarte por alegado fraude

Con la demanda la plancha que encabeza el escritor y periodista Fausto Polanco busca suspender los efectos de la resolución que declaró ganador al periodista Alexis Beltré

Publicado hace

en

El periodista Fausto Polanco y el abogado de la plancha Azul de Acroarte, Teobaldo Durán.

El juez que preside la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Jorge Reyes Lara, se reservó el fallo hasta el 27 de este mes de la demanda en referimientos en suspensión provisional de los efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019, de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, que declaró ganador para el Comité Ejecutivo Nacional, a Alexis Beltré y la plancha número 2, habilitando un voto que había sido señalado nulo.

A través de una nota de prensa, se informó que, “el juez se reservó el fallo y otorgó a ambas partes cuatro días para depositar un escrito de fundamentación de conclusiones”. “Nosotros vamos a demostrar que la Junta de Elecciones en la persona de Carlos Cépeda Suriel y Maura Alcántara violentaron todos los procedimientos al no convocar a unas nuevas elecciones, luego de haber declarado un empate 101-101”, declaró el doctor Teobaldo Durán representante de los miembros de la plancha Azul que encabeza el periodista y escritor Fausto Polanco.

De acuerdo, al documento, al jurista Teobaldo Durán quien subió al estrado junto a la abogada Franchellis Herrera. Ambos, en sus conclusiones, solicitaron la suspensión provisional de los efectos de la resolución que declaró ganador al candidato de la plancha amarilla.

“Ellos han interpretado que nosotros hemos demandado a la directiva de Acorarte y no es así, porque la Asociación de Cronistas de Arte en este momento no tiene una directiva legal. Acorarte está acéfala porque luego de la celebración de las elecciones en donde hubo un empate y no existiendo ningún tipo de impugnación ni controversia sobre las actas levantadas, dos de los miembros de la Junta de Elecciones, Maura Alcántara y Carlos Cepeda Suriel , habilitaron un voto nulo en la ciudad de Nueva York, y es lo que esperamos que el tribunal pondere para que suspenda los efectos de esa resolución”, dijo Durán.

De su lado, el periodista Fausto Polanco se mostró confiado en que la justicia favorecerá a los integrantes de la plancha azul.

“El próximo jueves 19 tenemos una audiencia para conocer la demanda principal y esperar el fallo de esta el 27. Nosotros entendemos que tenemos la razón, contamos con las pruebas de que solo hubo un voto nulo, no como ahora ellos alegan de que existía otro. Nosotros vamos a una segunda vuelta en las elecciones de Acroarte”, dijo Fausto Polanco al salir de la sala de audiencia a la que asistió acompañado por los periodistas Yenny Polanco Lovera, Ramón Almánzar y Severo Rivera.

La demanda fue incoada por todos los miembros la plancha número 1 que terció el pasado 29 de junio en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la cual fue presidida por el periodista y escritor Fausto Polanco, con lo que se busca inhabilitar la directiva juramentada ilegalmente por los jueces Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara.

El doctor Teobaldo Durán, representante de la parte demandante, pidió al juez de los referimientos, mediante una demanda, que evite de manera provisoria que los agravios que han causado sus requeridos, sigan realizándose, hasta tanto el juez apoderado de la demanda en nulidad de la resolución, por la cual ellos están actuando de la manera en que lo están haciendo, falle y decida sobre la misma.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending