Connect with us


Panorama

Condenan cinco exempleados de Aduanas por desfalco de US$136,557 captado en video

Publicado hace

en

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de aquí condenaron a penas de 5, 4 y 3 años de reclusión a cinco exempleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), con asiento en el Aeropuerto Internacional del Cibao, hallados culpables de sustraer US$136,557 a una mujer, que también fue condenada por ingresar al país dicha cifra de dinero sin ser declarada.

El tribunal condenó a cinco años de prisión a Ramón Hipólito Henríquez Tejada, a cuatro años a Domingo Antonio Pilarte Jiménez y a tres años a Leovigildo Ubiera Paulino, Mairelin Rodríguez Batista, Nery del Carmen Correa de Lantigua, quienes trabajaban en la referida terminal aérea para la DGA.

También fue condenada a tres años de reclusión Osairy Mercedes Quesada Perdomo, a quien le incautaron el dinero en fecha 29 de junio del 2015. En ese momento fue colgado en las redes sociales un video donde muestra a los empleados de Aduanas robándose los dólares.

Los condenados deberán pagar una indemnización económica de dos millones de pesos a DGA por los daños causados a la institución estatal.

El tribunal descargó por insuficiencia de pruebas a Marcos Daniel Felipe González, Benito Henríquez Tejada y Luz Carlina Infante Fermín.

La lectura de la sentencia íntegra será el lunes 13 de mayo próximo en horas de la tarde.

DL

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Dictan seis meses de prisión preventiva a exfiscal y agentes DNCD por droga barbería Villa Vásquez

Publicado hace

en

El juez de la oficina Judicial de atención permanente del distrito de Montecristi, Cesar Diario Nuñez, dictó seis meses de prisión, como medida de coerción a la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de poner drogas en una peluquería en el municipio de Villa Vásquez.

Tanto la exfiscal como el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente cumplirán la pena en la cárcel de Rafey Hombres y Mujeres, de Santiago.

El Ministerio Público, así como las parte acusadoras habían solicitado un año de prisión como medida de coerción para todos los implicados en este caso, reseña Listín Diario.

La medida inició a las 11 de la mañana y concluyó pasada las siete de la noche. En todas las horas que duró la audiencia los familiares de las víctimas, permanecieron en los alrededores del Palacio de justicia de Montecristi, en espera de la decisión.

El lunes la medida fue aplazada debido a que la jueza Javielka Antonia Gómez se inhibió del proceso alegando que era maestra de uno de los propietarios de la peluquería.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

JCE retira vallas de Gonzalo Castillo en Barahona y Pedro Brand

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral dispuso el retiro de unas vallas políticas que promocionan la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana.

Esto luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositara una solicitud para que las mismas fueran retiradas y que el PLD sea sancionado en virtud de lo que establece la ley de Régimen Electoral, y específicamente el reglamento de precampaña, regulación dictada recientemente por el órgano electoral.

La JCE quitó tres vallas en Barahona y Pedro Band, las cuales fueron retiradas por la Policía Militar Electoral y los miembros de las juntas municipales

Se recuerda el reglamento de la precampaña prohíbe la colocación de las vallas excepto en los comando de campaña u oficinas políticas, la promoción de precandidaturas por altoparlantes, la colocación de afiches y la realización de mítines o encuentros en espacios abiertos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending