Connect with us


Gente & Sociedad

«Abriendo caminos» e Hipermercados Olé a favor de la niñez

Publicado hace

en

La Fundación Abriendo Camino en conjunto con Hipermercados Olé, realizaron el cierre del proyecto “Comprometidos con el buen trato infantil”.

Más de 1850 familias fueron impactadas, de los sectores de Villas Agrícolas, Villa Mella y Villa Consuelo que pudieron desarrollar capacidades para cuidar, orientar, acompañar y proteger a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El proyecto, que inició en noviembre del pasado año, ha implementado en dichos sectores, acciones que han aumentado la conciencia de la comunidad y de los niños, niñas y adolescentes acerca de sus derechos, la crianza positiva, el bullying y crear capacidades de resiliencia.

Dicho proyecto, costeado en su totalidad por Hipermercados Olé, logró durante su ejecución, la integración y formación de 203 colaboradores de dicha institución, 363 niños, niñas y adolescentes, 78 padres y madres y 92 profesores y facilitadores.

Otro de los objetivos que se perseguía era la sensibilización de la población de los sectores seleccionados.

Para ello se realizó como parte de las iniciativas, el árbol de las buenas acciones y la campaña “pintemos los derechos de la niñez” donde se logró la participación de 458 niños y 620 adultos de la comunidad.

Además, con motivo del mes de la prevención contra el maltrato infantil se organizó por las calles de Villas Agrícolas, una marcha para concienciar sobre el buen trato hacia la niñez con el apoyo de INAIPI y las escuelas públicas.

El equipo de la Fundación Abriendo Camino y los Hipermercados Olé, unieron sus esfuerzos para alcanzar los objetivos y poder completar la meta de cambiar el trato y las condiciones de cientos de niños, niñas y adolescentes vulnerables.

Hoy en día, es de vital importancia la integración y colaboración de empresas privadas e instituciones sin fines de lucro para alcanzar objetivos de contribuir con la sociedad y aportar para construir una sociedad más positiva y más justa.

El acto de cierre fue realizado en el salón de eventos de Aquamundo, en Sambil, donde asistieron directivos de ambas instituciones, amigos, relacionados y la prensa en general.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Cristian Casablanca no llega acuerdo con madre de su hija; se irán a juicio

Publicado hace

en

El numerólogo Adrián Donato, mejor conocido como Cristian Casablanca, que anda en el ojo del huracán estos días, explicó que hace apenas dos meses que se separó de su esposa Nathali Santos, con la cual tiene una hija, por lo que no entiende los alegatos de ella de decir que él tiene alrededor de un año y medio que no paga la manutención de la hija que procrearon.

El pasado miércoles, Casablanca y Santos acudieron hasta el Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, donde fueron citados para conciliar, sin poder llegar a ningún acuerdo de manutención, por lo que se determinó que irán a juicio para resolver el conflicto.

Casablanca compartió un vídeo vía su cuenta de instagram en el que dio su parecer sobre el asunto. A continuación presentamos:

FUENTE: Masvip

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Muere astrólogo puertorriqueño Walter Mercado

Publicado hace

en

El astrologo puertorriqueño Walter Mercado Salinas murió la noche del sábado en un centro médico de San Juan, Puerto Rico.

Según Telemundo Puerto Rico, Mercado falleció por un “fallo renal” en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan.

El pasado mes de octubre se informó que Mercado tenía problemas de salud.

Walter Mercado nació en medio del mar el 9 de marzo de 1932.

Su madre, Aida Salinas, estaba en un barco que iba entre España y Puerto Rico.

De acuerdo al periódico puertorriqueño “El Nuevo día”, pasó su infancia en Ponce, Puerto Rico, y a los seis años hizo su primera predicción cuando le dijo a una profesora que vio cómo se caería una campana de la escuela y al otro día ocurrió un temblor que hizo que quedara en el piso.

Mercado, de origen catalán y puertorriqueño, estudió en la universidad pedagogía, sicología y farmacia.

También fue actor y participó en las telenovelas “Un adiós en el recuerdo”, “Larga distancia”, “Yo no pedí vivir” y “La intrusa”; y en las obras de teatro “Anastacia”, “Bodas de sangre”, “La Dama de las Camelias”, “Andrócles y el león”, “Los cuatro coroneles”, “Mirando hacia atrás con ira” y “El tríptico de amor, dolor y muerte”.

Luego creó la escuela Walter Actors Studio 64 donde daba clases de artes dramáticas.

En 1969 se convirtió en astrólogo en una sección de horóscopo en Telemundo, y al año siguiente tuvo su propio segmento en el programa “El show de las 12” en Telemundo Puerto Rico.

Ya para 1980 su programa era presentado en canales de toda América Latina y Estados Unidos, y 10 años después de mudó a la cadena hispana Univisión donde laboró hasta 2010.

Ese año, durante un viaje a la India, Mercado cambió su nombre a Shanti Ananda tras haber perdido su nombre artístico durante un proceso legal con su exmanager.

En 2013 obtuvo un acuerdo con su exsocio que le permitió poder usar otra vez el nombre Walter Mercado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending