Connect with us


Música

«Las influencia de la música digital» en los premios Heat

Publicado hace

en

Noriel y Santiago Matías (Alofoke), así como Luisa Fernanda, de Colombia, ofrecieron una charla en la mañana del domingo sobre el mundo digital.

Alofoke advirtió que su propuesta radial se ha convirtido en una tribuna de análisis, “es como un programa de política, pero de música… Cada quien tiene plataforma separada pero centrado en el show”, dijo.

Noriel manifestó que en las redes sociales te encuentras de todo, y todos saben mas que el artista a veces. Normalmente canta trap, un género explícito, con mucha controversia. Pero quería hacer una canción romántica. Subió un preview y se volvió viral, hoy tiene más de 300 millones de vistas en Youtube y son herramientas que antes no existían. “No podías medir desde antes la reacción del público… Ahora los seguidores están más cerca de los artistas y ahora los artistas estamos más cerca de los otros artistas. La bendición más grande que ha tenido mi carrera son las redes sociales”.

Luisa Fernanda W, es una YouTube colombiana que cuando se inició en redes sociales no tenía ni idea de qué era un Youtuber o un Instagramer. “Fue algo de pasión. En base a los captions de quienes me seguían empecé a hacer lo mío. Llevaba un año creando continuamente, porque las redes evolucionan diariamente a diario. Me fui a Los Angeles y empecé a seguir más de cerca en las redes sociales. Hay personas que pueden ser una semana viral y luego se pierden, no pasa nada”, opinó.

Alofoke enlazó Youtube con instagram. “Esto genera doble tráfico de Instagram para Youtube. No creo que existan más personajes virales que en RD. El 14 de febrero un señor de pocos recursos, le llevaba flores y frutas a su esposa en una bicicleta muy vieja, y el video se hizo viral. Lo llevamos al programa de radio, la gente replicó el video, tiene como 300 mil videos, y dejó un bonito mensaje del amor y lo material. En el día de hoy nadie se acuerda del señor”, lamentó.

Noriel subrayó que trata de no ser un personaje. “Quizás lo que más les guste es que yo trato de ser lo más normal posible y quiero que salga eso en los videos, a pesar de que el camarógrafo quiere hacer las cosas técnicamente perfectas”.

Luisa Fernanda en cambio dice que tiene su vida y la que quiere compartir. “Respeto mucho los espacios con mi familia… Es importante que cuando estoy con mi hermana o mi mamá dejo a un lado las redes sociales. Hoy en día no siguen marcas, sino que siguen personas. Uno puede tener un estilo con el cual se identifiquen muchos, pero lo importante es la persona”.

Noriel planteó que las marcas solo buscan vender el producto. Mientras menos producido se vea más identificados la gente se siente con uno”.

Luisa expresó que no le parece invasivo lo de las marcas, pero nunca publica algo que no le guste. “Si no me siento identificada, no lo hago. Eso se siente”.

Alofoke habló de las marcas y los medios de comunicación, que están monetizando el contenido digital. “Si dependiera de las marcas yo no existiera. Las agencias pagan a 120 das, eso no permite vivir a los medios. Monetizo a través de las plataformas de Google, Yutube, etc. Las plataformas digitales son insaciables. Tienes que hacer mucho contenido, interesante, original. Hay una doble moral muy grande con las redes sociales. He entrevistado a figuras políticas, del espectáculo, etc. Las que más views generan son la de los homosexuales diciendo que se cogieron a tal hombre. La red social es Facebook en el mundo. Y he leído articulo de inversores de Facebook, que lo patrocinaron y están en contra de esta actualmente porque dicen que las redes sociales está dictando el comportamiento de la sociedad. Hay personajes que dices ¿cómo tiene 600 mil seguidores, cuál es su talento?”.

Noriel observó que uno sabe que uno tiene una responsabilidad pero el público pide otra cosa. Sobre las críticas que se reciben, dijo que todos están expuestos, y al principio uno las sufre, pero ya piensa que si no le critican, algo no está haciendo bien. Todo lo que digan es favorable para uno.

Luisa manifestó que lo importante es enfocarse en el trabajo. No darle caso a las críticas. Mientras Noriel advierte que las redes son contenido nuevo permanentemente. Constante renovación.

Alofoke resaltó que el surgimiento de los celulares y su rápida evolución ha cambiado todo, pues pasó con la música, la radio y ahora la televisión. Piensa que no va a desaparecer la televisión, sino que va a existir una sana convivencia de la tv y la radio con las plataformas.

Luisa comenzó a cantar y conjugarla con el contenido de sus redes. No es fácil pero posible. Primero fueron sketch, luego sketches musicales y siguió preparándose, comenzó a hacer covers de canciones, parodias, y aún no ha sacado su primer sencillo.

Ante una pregunta del público, Santiago dijo que él no fue el primero, pues ya lo hacía El Mismo Golpe de Jochy Santos, pero si fue el primero en masificar el contenido.

FUENTE: Notaclave.com

Que opinas?

Comentarios

Música

Juan Luis Guerra a Panamá con su gira “Literal…”

El artista continúa su periplo internacional que también lo llevará a Colombia y a Estados Unidos con su nuevo espectáculo

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra se presentará este jueves 19 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández de Panamá en la continuación de su gira “Literal Tour de Grandes Éxitos” que la que ha concitado el aplauso del público.

El artista, que promueve su más su más reciente corte musical, un merengue titulado “Lámpara Pa’Mis Pies” título que ha logrado éxito en las plataformas digitales. Esta canción forma parte de su álbum “Literal” que estrenó en mayo de este año.

La oficina de prensa del artista informó que tras agotar su compromiso en Panamá, se trasladará a Bogotá, Colombia para agotar una presentación éste sábado 21 de septiembre en el Movistar Arena de esa ciudad, en donde ya las boletas se agotaron desde la semana pasada.

“Literal Tour Grandes Éxitos” continuará el 26 de este mes en la ciudad de Boston , Estados Unidos. Allí subirá actuará a Agganis Arena y con ese concierto se inicia un periplo por varias ciudades norteamericanas que incluyen, el 28 de sete mes una visita al Prudential Center de Newark, New Jersey. Las ciudades de Miami (5 de octubre), Houston (18 de octubre), Los Ángeles (20 de octubre), Washington (25 de octubre) y Orlando (27 de octubre) forman parte del itinerario de Juan Luis Guerra.

Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Éxitos”, que comenzará este viernes de junio en el Auditorio Marina Sur de Valencia, en donde logró un apoteósico respaldo del público que disfrutó su puesta en escena.

En agosto pasado Juan Luis Guerra estrenó el videoclip de la canción “Lámpara Pa’ Mis Pies,” a nivel mundial a través de las plataformas digitales. La producción visual fue dirigida por su hijo, el cineasta Jean Guerra de Guerra Films, responsable también de los exitosos videos “Tus Besos,” y “Todo Tiene Su Hora,” entre otros, Guerra acompañado de su banda 4.40, lleva al televidente en un recorrido maravilloso, por los lugares más icónicos de la colorida ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, incluyendo el malecón, el Anfiteatro de la Puntilla, el Teleférico y el Parque Central bordeado de hermosas casas al estilo victoriano y su glorieta.

Un cuerpo de baile conformado por niños se unió a este viaje maravilloso, organizado junto con la Secretaria de Turismo, bailando al ritmo de la canción con una coreografía muy original que también contagió a Guerra y a sus músicos haciéndola a la perfección.

“Lámpara Pa’ Mis Pies,” un merengue con una letra muy romántica inspirada por su esposa, forma parte del más reciente álbum de estudio de Guerra titulado LITERAL, el cual ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento el pasado mes de mayo, gracias a temas como “Kitipun,” “Corazón Enamorado” y “I Love you More.”

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Música

Wilfrido Vargas develizará su estrella en el Bulevar de SD

Publicado hace

en

La Fundación Bulevar de las Estrellas rendirá un reconocimiento a Wilfrido Vargas, una de las personalidades más prominentes de la música. El acto, en que Vargas develizará su estrella, se llevará acabo el sábado 14 de septiembre, en horas de la mañana, en el paseo de las estrellas de la avenida Winston Churchill, de la capital.

La ceremonia se efectuará frente a la Torre Banreservas, institución que auspicia el homenaje al destacado director de orquesta. Asistirán ejecutivos de la entidad financiera y reconocidas figuras del arte y el espectáculo.

La fundación, presidida por el licenciado Carlos Batista Matos, fue fundada e incorporada en el año 1998, ha reconocido a más de treintapersonalidades de diferentes áreas del arte, quienes han develizado sus respectivas estrellas, hechas en bronce y granito, en el paseo central de la avenida, con la asistencia de autoridades oficiales, invitados especiales y
público en general.

El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al ex pelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella.

La elección de las personalidades a ser honradas es responsabilidad de un comité consultivo, integrado por comunicadores de gran prestigio del periodismo de espectáculo que ejercen en prensa, radio, televisión y redes sociales, así como por otros que han ejercido la crónica de arte y que actualmente destacan en otros campos de la comunicación.

El público y los fans también pueden proponer candidatos para homenajes. Wilfrido Vargas, desde su orquesta, ha sido uno de los grandes innovadores del merengue, ritmo al que contribuyó decisivamente a internacionalizar en la década de los setenta.

Su enorme producción musical tiene su impronta distintiva, la cual ha influido significativamente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además ha sido una de las principales plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo.

Los homenajeados en el Bulevar de las Estrellas de Santo Domingo:

Vladimir Guerrero
Salón de la fama de Cooperstown.
Johnny Ventura

Director de orquesta, creador, compositor, arreglista e intérprete de
merengue.
Freddy Beras Goico
Productor, presentador de televisión, compositor, escritor.
Casandra Damirón
Folklorista
María Montés
Actriz de cine
Julio Iglesias
Cantante
Juan Marichal
Ex pelotero de Grandes Ligas
Oscar de la Renta
Diseñador de fama mundial
Sammy Sosa
Ex pelotero de Grandes Ligas
Julio Alberto Hernández
Director de orquesta, compositor
Juan Luis Guerra
Cantante, compositor, arreglista, director de 440
Monina Solá
Actriz de teatro
Eduardo Brito
Cantante barítono
Pedro Martínez
Ex pelotero de Grandes Ligas
Felipe Rojas Alou
Ex pelotero de Grandes Ligas
Milly Quezada
Cantante
Luis Alberti
Director de orquesta, compositor
Fernando Villalona
Cantante
Joseíto Mateo
Cantante
Lope Balaguer
Cantante
Elenita Santos
Cantante
Angela Carrasco
Cantante

Charityn Goico
Cantante, productora TV
Marco Antonio Solís
Cantante
José Antonio Molina
Director de orquesta
Yolandita Monge
Cantante
Danny Rivera
Cantante
Cristian Castro
Cantante
Roberto Salcedo
Productor, conductor TV
Marisela Álvarez
Ex Miss Mundo, productora, presentadora TV
JatnnaTavárez
Productora, presentadora TV
María Celeste Arrarás
Productora, presentadora TV
Rafael Corporán de los Santos
Productor, presentador TV
Nuria Piera
Productora, presentadora TV
Félix del Rosario
Músico, director de orquesta
Yaqui Núñez del Risco
Productor, presentador de TV

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending