Connect with us


Música

«Las influencia de la música digital» en los premios Heat

Publicado hace

en

Noriel y Santiago Matías (Alofoke), así como Luisa Fernanda, de Colombia, ofrecieron una charla en la mañana del domingo sobre el mundo digital.

Alofoke advirtió que su propuesta radial se ha convirtido en una tribuna de análisis, “es como un programa de política, pero de música… Cada quien tiene plataforma separada pero centrado en el show”, dijo.

Noriel manifestó que en las redes sociales te encuentras de todo, y todos saben mas que el artista a veces. Normalmente canta trap, un género explícito, con mucha controversia. Pero quería hacer una canción romántica. Subió un preview y se volvió viral, hoy tiene más de 300 millones de vistas en Youtube y son herramientas que antes no existían. “No podías medir desde antes la reacción del público… Ahora los seguidores están más cerca de los artistas y ahora los artistas estamos más cerca de los otros artistas. La bendición más grande que ha tenido mi carrera son las redes sociales”.

Luisa Fernanda W, es una YouTube colombiana que cuando se inició en redes sociales no tenía ni idea de qué era un Youtuber o un Instagramer. “Fue algo de pasión. En base a los captions de quienes me seguían empecé a hacer lo mío. Llevaba un año creando continuamente, porque las redes evolucionan diariamente a diario. Me fui a Los Angeles y empecé a seguir más de cerca en las redes sociales. Hay personas que pueden ser una semana viral y luego se pierden, no pasa nada”, opinó.

Alofoke enlazó Youtube con instagram. “Esto genera doble tráfico de Instagram para Youtube. No creo que existan más personajes virales que en RD. El 14 de febrero un señor de pocos recursos, le llevaba flores y frutas a su esposa en una bicicleta muy vieja, y el video se hizo viral. Lo llevamos al programa de radio, la gente replicó el video, tiene como 300 mil videos, y dejó un bonito mensaje del amor y lo material. En el día de hoy nadie se acuerda del señor”, lamentó.

Noriel subrayó que trata de no ser un personaje. “Quizás lo que más les guste es que yo trato de ser lo más normal posible y quiero que salga eso en los videos, a pesar de que el camarógrafo quiere hacer las cosas técnicamente perfectas”.

Luisa Fernanda en cambio dice que tiene su vida y la que quiere compartir. “Respeto mucho los espacios con mi familia… Es importante que cuando estoy con mi hermana o mi mamá dejo a un lado las redes sociales. Hoy en día no siguen marcas, sino que siguen personas. Uno puede tener un estilo con el cual se identifiquen muchos, pero lo importante es la persona”.

Noriel planteó que las marcas solo buscan vender el producto. Mientras menos producido se vea más identificados la gente se siente con uno”.

Luisa expresó que no le parece invasivo lo de las marcas, pero nunca publica algo que no le guste. “Si no me siento identificada, no lo hago. Eso se siente”.

Alofoke habló de las marcas y los medios de comunicación, que están monetizando el contenido digital. “Si dependiera de las marcas yo no existiera. Las agencias pagan a 120 das, eso no permite vivir a los medios. Monetizo a través de las plataformas de Google, Yutube, etc. Las plataformas digitales son insaciables. Tienes que hacer mucho contenido, interesante, original. Hay una doble moral muy grande con las redes sociales. He entrevistado a figuras políticas, del espectáculo, etc. Las que más views generan son la de los homosexuales diciendo que se cogieron a tal hombre. La red social es Facebook en el mundo. Y he leído articulo de inversores de Facebook, que lo patrocinaron y están en contra de esta actualmente porque dicen que las redes sociales está dictando el comportamiento de la sociedad. Hay personajes que dices ¿cómo tiene 600 mil seguidores, cuál es su talento?”.

Noriel observó que uno sabe que uno tiene una responsabilidad pero el público pide otra cosa. Sobre las críticas que se reciben, dijo que todos están expuestos, y al principio uno las sufre, pero ya piensa que si no le critican, algo no está haciendo bien. Todo lo que digan es favorable para uno.

Luisa manifestó que lo importante es enfocarse en el trabajo. No darle caso a las críticas. Mientras Noriel advierte que las redes son contenido nuevo permanentemente. Constante renovación.

Alofoke resaltó que el surgimiento de los celulares y su rápida evolución ha cambiado todo, pues pasó con la música, la radio y ahora la televisión. Piensa que no va a desaparecer la televisión, sino que va a existir una sana convivencia de la tv y la radio con las plataformas.

Luisa comenzó a cantar y conjugarla con el contenido de sus redes. No es fácil pero posible. Primero fueron sketch, luego sketches musicales y siguió preparándose, comenzó a hacer covers de canciones, parodias, y aún no ha sacado su primer sencillo.

Ante una pregunta del público, Santiago dijo que él no fue el primero, pues ya lo hacía El Mismo Golpe de Jochy Santos, pero si fue el primero en masificar el contenido.

FUENTE: Notaclave.com

Que opinas?

Comentarios

Música

“Disney on Ice” con cinco funciones en el Pabellón de Volleyball de SD

Publicado hace

en

El mundo mágico de Disney es una experiencia que podrá vivir la familia dominicana con el espectáculo “Disney on Ice presenta Mundos Fantásticos” desde el 23 hasta el 28 de julio en el Pabellón de Voleyball del Centro Olímpico.

Bajo la producción de Feld Entertainment y SD Concerts de Saymon Díaz en el país, la puesta en escena contará con los personajes Rayo McQueen, Mater y el equipo “Cars” de Disney Pixar’s los cuales realizarán acrobacias a alta velocidad y corren sobre el hielo.

Para las niñas se contará la encantadora historia de Ana y Elsa, los personajes de “Frozen”; de Toy Story Buzz Lithyear, Woody, Jessie y toda la pandilla se escaparán de la guardería SunnySide, además de La Sirenita Ariel y otros personajes.

Saymon Díaz

En un encuentro con la prensa Saymon Díaz ofreció mayores detalles. Expresó que decidieron hacer el evento en el Pabellón de Voleyball en vez del Palacio de los Deportes por la cercanía del escenario sin importar el espacio donde se encuentren.

“Es un show para toda la familia. Este nuevo espectáculo combina personajes que nunca han venido como Toy Story. No se lo deben perder”, destacó Díaz.

La gerente de mercadeo del Grupo Ramos, Ana María Ramos, en representación de las marcas La Sirena y Super Pola comentó que con la promoción que lanzaron esperan la participación de toda la familia para que no se pierdan el entretenido montaje.

Del show, además de coreografías, luces y sonido, trabajan en el montaje incluyendo los personajes unas 80 personas.

El representante de Feld Entertainment agregó que los personajes son de distintas nacionalidades como Rusia, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Las funciones serán el martes 23 y miércoles 24 de julio a las 7:30 p.m., el jueves 25 y el viernes 26 a las 3:30 p.m. y a las 7:30 p.m.; el sábado 27 y domingo 28 de julio en los horarios 11:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

El encuentro en el hotel Radisson fue propicio para anunciarles a los clientes la promoción para disfrutar de “Disney on Ice presenta Mundos Fantásticos”.

La promoción indica que para asistir a las funciones del martes 23 y el miércoles 24 de julio a las 7:30 de la noche, jueves y viernes a las 3:30 p.m. al comprar a través de tuboleta.com.do con las tarjetas Visa tendrán un 15% de descuento exclusivo.

A través de las marcas La Sirena y Súper Pola los clientes del Club Siremás podrán acumular ‘stickers’ electrónicos, los cuales pueden ser canjeados por boletas para Disney On Ice con el beneficio del 2×1 hasta el 28 de julio.

Al final los niños que asistieron disfrutaron de los personajes de Toy Story, Woody y Buzz Lithyear, y degustaron de palomitas de maíz, algodón dulce y una preparación exclusiva de Leche Milex, otro patrocinador del espectáculo infantil.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Música

El Alfa llega con su “fuego” este viernes a Imagine de Punta Cana

Publicado hace

en

La discoteca Imagine de Punta Cana recibe, este viernes 5 de julio, al más pegado exponente urbano del país El Alfa, El Jefe en una presentación en donde el fuego emanará en el escenario.

En una producción de MG Concerts, empresa de los jóvenes Luis Matta y Edwin Gómez, quienes ya han presentado con éxitos otros shows artísticos. El pasado abril fueron responsables del exitoso concierto de El Alfa, en el Anfiteatro de Puerto Plata, convirtiéndose esta en una de las presentaciones más memorables del artista. También en octubre del 2018 llevaron a Hard Rock Live el Halloween Costume Party en donde se cantaron El Nene la Amenazy y desde Puerto Rico Noriel.

En esta ocasión el público disfrutará de una descarga de música urbana con El Alfa, quien goza de su mejor momento tanto en sus presentaciones en el escenario y como en la pegada de su propuesta musical, esto lo ha convertido en el artista urbano más cotizado y pegado en la actualidad.

Como muestra de ello Alfa, tuvo una exitosa presentación junto a Bad Bunny en el Estadio Quisqueya, el pasado mes de junio, también el tema “La Romana” que interpretan Bad Bunny se deja escuchar en la banda sonora de la película «Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw», que protagonizan Dwayne Johnson y Jason Statham y cuyo estreno está pautado para el 1 de agosto.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending