Connect with us


Finanzas

¡Vámonos Emy Reyes! Gasolinas bajan tres pesos

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria y Comercio anunció una disminución en los precios de todos los combustibles por segunda semana consecutiva.

En lo adelante, la gasolina premium se venderá a RD$238.30 por galón, lo que significa una reducción en su precio de RD$2.80. Además, la gasolina regular se venderá a RD$224.10 por galón, con una reducción en sus precios de RD$3.20.

“El Gasoil Regular se despachará a RD$183.60 por galón, baja RD$0.40.; el Gasoil Óptimo a RD$196.80 por galón, bajando RD$0.70; el Avtur a RD$144.90 por galón, se reduce en RD$0.80 y el Kerosene a RD$171.80 por galón, que estará bajando RD$1.00 por galón”, indica el Ministerio en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

Con relación al precio del Fuel Oil, este se estará vendiendo a RD$123.06 por galón, con una baja RD$2.10; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá RD$101.30 por galón, bajando RD$0.50 y el Gas Natural se mantendrá a RD$28.97 por metro cúbico.

“El MICM indica en una nota destaca que los precios de referencias internacionales del petróleo expresaron nuevamente fluctuaciones hacia la baja, reflejándose estos en los precios de los combustibles en la República Dominicana”, asegura la institución en su comunicado.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.56 según sondeo realizado por el Banco Central de La República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Finanzas

Las AFP explican sobre su compra bonos de Hacienda

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) informó que la compra de bonos del Ministerio de Hacienda por un monto de RD$40,000 millones, adquiridos a partes iguales por las cuatro principales entidades del sector, constituye una operación de financiamiento interno del Estado en medio de la crisis sanitaria y económica causada por el nuevo coronavirus, con el objetivo de reforzar las medidas de alivio económico para la población, así como para la reactivación de sectores productivos y comerciales del país, especialmente los más afectados.

El gremio declaró que, de esta forma, las AFP, con los fondos de pensiones, se convierten en parte de la solución ante los retos que para toda la sociedad constituyen la pandemia de la Covid-19 y su secuela económica.

Explicó que esta operación fue concebida desde el primer momento en que se declaró el estado de emergencia nacional, y consiste en la emisión de títulos por parte del Ministerio de Hacienda, a plazos de 10, 15 y 20 años, con cupones respectivos de 10%, 10.25% y 10.875%, que serían adquiridos a valor par, precio limpio o de cotización de RD$100,000.

La ADAFP subrayó que la inversión de AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas y AFP Siembra se llevó a cabo mediante coordinación con el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de la República Dominicana, adquiriendo este último títulos de deudas propiedad de los fondos de pensiones y administrando la liquidez de manera controlada y programada para preservar el equilibrio macroeconómico.

Destacó que esta operación, usual en inversionistas institucionales como los fondos de pensiones, reviste un carácter especial ya que responde a una necesidad nacional ante el momento que está viviendo el país.

La ADAFP afirmó que la compra de los bonos emitidos por Hacienda reafirma el compromiso de las AFP con el bienestar de los trabajadores en el país, preservando el patrimonio de los afiliados y garantizando su rentabilidad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Finanzas

Precios de los combustibles suben entre RD$5.20 y RD$3.30

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que para la semana del 09 al 15 de mayo suben de precio la mayoría de los combustibles.

Por lo que la gasolina premiun se venderá a RD$169.90, sube cuatro pesos con 30 centavos, la regular aumentó RD$4.30 y costará RD$154.60.

Asimismo, el gasoil regular se venderá a RD$108.90 por galón, por lo que aumenta RD$3.30; asimismo, el gasoil óptimo tendrá un precio de RD$123.40, subiendo RD$4.60 por galón.

El avtur se venderá a RD$76.00 por galón, sube RD$4.80; el kerosene se venderá a RD$97.20 por galón sube RD$5.20.

De igual forma el fuel oíl #6 se venderá a RD$67.20 por galón, sube RD$4.10 y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$77.40 por galón sube RD$4.10.

Mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$89.70 galón, mantiene su precio, de igual forma el gas natural RD$28.97 por metro cúbico, que también mantiene su precio.

Los precios del crudo y de los destilados han comenzado a repuntarse.

Desde la semana pasada ha habido una recuperación de los precios del WTI motivado por un incremento de la demanda y por una reducción en la producción, pero a pesar de este cambio positivo en la dinámica de oferta-demanda, éste mercado sigue siendo vulnerable, los problemas existentes no se han resuelto mágicamente, la limitación de almacenamiento sigue ahí y los analistas dicen que la recuperación de los precios será a largo plazo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending