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Finanzas

Feria Inmobiliaria Banreservas en NY y Lawrence genera solicitudes por más de RD$8,500 millones

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La primera Feria Inmobiliaria celebrada por el Banco de Reservas en esta ciudad y Lawrence generó un inusitado interés de los dominicanos residentes en Estados Unidos por adquirir viviendas en República Dominicana, manejando un valor superior a los RD 8,500 millones, equivalentes a unas 1,800 propiedades.

Al ofrecer la información, el administrador general, Samuel Pereyra, calificó estos resultados como un gran acontecimiento que fortalece el vínculo con los dominicanos residentes en el exterior.

“Esta feria ha sido un gran éxito que contribuye al desarrollo del sector de la construcción y la economía en general en República Dominicana, pero también ha venido a satisfacer un anhelado sueño de los dominicanos residentes en el extranjero por adquirir un techo propio en su país natal”, dijo el funcionario.

Explicó que al cierre de la feria se habían desembolsado y canalizado solicitudes por más de RD 7,000 millones en préstamos a desarrolladores de proyectos, así como para el financiamiento de viviendas listas y en proceso de construcción, lo que favorece al sector inmobiliario en general.

Unas 4,000 personas asistieron a ambas sedes donde se celebró esta primera Feria Inmobiliaria internacional, de las cuales 3,000 acudieron a Nueva York, donde se efectuó los días 22, 23 y 24, y el resto a Lawrence, que se efectuó durante dos días (sábado y domingo). La feria estaba prevista para concluir el domingo a las 8:00 de la noche.

En esta feria participaron reconocidos agentes inmobiliarios, entre ellos Inmobiliaria Banreservas, Plusval y Tu casa RD, además de los principales constructores clientes de la institución financiera.

También se desarrolló una amplia agenda relacionada con temas sobre la gestión de compra de vivienda, financiación, finanzas personales y otros aspectos a tenerse en cuenta al momento de tomar la decisión de adquirir una propiedad inmobiliaria, para lo cual el público dispuso de la asistencia de oficiales de negocios quienes ofrecieron asesoramiento y orientación financiera.

Durante el fin de semana, tanto en Washington Heights, Nueva York, como en Lawrence, Massachusetts, los interesados en financiar una vivienda en República Dominicana se trasladaron a las sedes donde se efectuó el evento, a pesar del frío.

En Nueva York, oficiales de negocios y público se concentraron en el piso 12 de Radio Hotel, donde se efectuó el cónclave. Mientras que en Lawrence, durante un fin de semana nevado y con lluvia, la feria se efectuó con gran flujo de personas, en las instalaciones de Lawrence Family Development Charter School.

 

Finanzas

Banreservas recibe cuatro premios otorgados por Euromoney

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Londres.- El Banco de Reservas recibió cuatro premios, concedidos en esta ciudad por la revista especializada Euromoney, por sus excelentes resultados financieros, aportes en Responsabilidad Social; y la gestión de riesgo y el desarrollo de productos para sus clientes.

El presidente ejecutivo de la entidad, Samuel Pereyra, recibió, junto a una delegación del Banco, los reconocimientos: Mejor Banco de América Latina en Responsabilidad Corporativa, Mejor Banco en República Dominicana en Responsabilidad Corporativa, Mejor Banco en República Dominicana, y Mejor Banco de República Dominicana en Responsabilidad Ambiental, Social y Gobernanza (ASG).

En cuanto al Mejor Banco en República Dominicana, este galardón fue concedido por el liderazgo de Banreservas en el sector bancario y sus excelentes resultados financieros. La revista también resaltó la estrategia de internacionalización que lleva a cabo la institución financiera, que lo coloca como un referente para la banca nacional y extranjera.

Compromiso y medio ambiente
También tomó en cuenta el modelo de negocio del Banco claramente diferenciado de sus competidores, su capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado; la innovación y el historial de cumplimiento con sus clientes.

Para otorgar los premios sobre Responsabilidad Social, en las categorías de América Latina y República Dominicana, Euromoney valoró el compromiso de Banreservas con aspectos relacionados al fomento de la diversidad y la inclusión, reducción del impacto medioambiental de las operaciones, promoción del desarrollo de los colaboradores y la movilidad social, iniciativas innovadoras y eficaces para el fortalecimiento de la comunidad local y la conducta empresarial ética.

Gestión de Riesgo e innovación
En cuanto al premio de Mejor banco de República Dominicana en ASG, Euromoney consideró el uso de datos ASG para la gestión de riesgos y el desarrollo de productos, así como la capacidad del Banco de ayudar a los clientes a navegar por un campo cada vez más complejo.

También evaluó el enfoque innovador de la tecnología como factor esencial, y su apertura para la colaboración con socios dentro y fuera del sector bancario con la finalidad de implementar soluciones productivas.

Estos galardones se suman a otros internacionales recibidos en lo que va de año por la institución financiera relacionados a su desempeño en la gestión de negocios, innovación, servicio a las Pymes y clientes en general, entre otros.

Durante la ceremonia de premiación a los mejores bancos de diversas partes del mundo, el presidente ejecutivo de Banreservas estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Voluntariado de la institución, Noelia García de Pereyra; los vicepresidentes ejecutivos seniors Fraysis Moronta, de Capital Humano, Técnologia y Operaciones; Francisco José Elías, de Empresas Subsidiarias; José Obregón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Gobierno Corporativo y Rafael Cabrera, secretario ejecutivo del Banco.

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Finanzas

Banco Popular vuelve a ser galardonado como la ‘Mejor Empresa para Trabajar’

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El Banco Popular Dominicano fue elegido como mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo al resultado del estudio que realiza cada año la revista Mercado, que evalúa el nivel de satisfacción de los empleados de empresas nacionales y multinacionales radicadas en el país.

Es la undécima ocasión consecutiva en que el Banco Popular recibe este reconocimiento y, según la revista Mercado, esto se debe a que “el Popular ha desarrollado estrategias para sus colaboradores bajo un modelo basado en cinco ejes fundamentales: bienestar físico, financiero, social, profesional y emocional, compuesto por programas que dan respuesta a cada uno de esos aspectos».

La institución lidera la cantidad de empleados de las entidades financieras de capital privado, con una plantilla que promedia cerca de 7,889 colaboradores, mostrando un índice de satisfacción de 91%.

En su edición, Mercado destaca las oportunidades de desarrollo de carrera y bienestar que la empresa ofrece a sus empleados. Sus colaboradores recibieron el año pasado 1.3 millones de horas de capacitación y actividades formativas, demostrando así que su gente es su capital más valioso y que promueven un entorno de crecimiento personal y profesional permanente, gracias al cual se crea “un clima favorable y estimulante para el logro de los objetivos organizacionales».

Entre las iniciativas enfocadas en mejorar el bienestar integral personal y familiar, así como el desarrollo profesional, se incluyen programas de beneficios, formación y capacitación, iniciativas de bienestar físico y emocional con espacios como el Centro de Bienestar y las salas de lactancia o el programa de inclusión de personas con discapacidad “Popular para Todos».

La organización financiera también ofrece a sus colaboradores acciones de identificación y acompañamiento ante necesidades individuales y familiares, condiciones crediticias especiales, seguros de salud y vida, programas de salud preventiva, clubes relacionados con intereses particulares de los empleados (deporte, fotografía, lectura, etc.), incentivos por productividad, grupos dinámicos enfocados en la adopción ágil de los cambios, la transformación digital y el aprendizaje permanente, así como acciones y programas para potenciar las capacidades individuales de los colaboradores, como coaching y mentorías, entre otros aspectos.

El vínculo con los colaboradores se consolida a través de ContiGo, una estrategia institucional que cubre diferentes ámbitos, con espacios digitales versátiles y de fácil uso, que unifican las plataformas de gestión humana y del talento.

En el evento de la publicación que sirvió para presentar los resultados del ranking de este año participó la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Popular, quien agradeció la distinción y expresó durante una entrevista que “en el Popular somos una empresa que cree en su talento humano, porque nuestros colaboradores son el alma y los pilares de la organización».

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