Connect with us


Panorama

Imponen arresto domiciliario a profesor acusado de abuso sexual a alumna

Publicado hace

en

Imagen ilustrativa

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso medidas de coerción a un profesor de un centro educativo del sector Arroyo Hondo que habría abusado sexualmente de una menor de edad.

El juez José Alejandro Vargas, le impuso al docente las medidas de coerción consistentes en arresto domiciliario, uso de brazalete electrónico e impedimento de salida del país.

Según la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor, éste habría comenzado a seducir a la adolescente hace aproximadamente nueve meses, llegando a agredirla sexualmente.

El presunto agresor valiéndose de la posición de autoridad que tenía frente a la víctima, por ser su profesor, comenzó a enviarle mensajes provocadores, la acosaba constantemente y la amenazaba para que no le contara a nadie lo que estaba sucediendo, según explicó durante la audiencia la procuradora fiscal litigante Cesarina Hernández.

Indicó que la penosa situación por la que pasaba la víctima se descubrió gracias a que la directora académica del centro educativo convocó a los padres de la adolescente, a quienes les informó que su hija estaba siendo acosada por el imputado.

El Ministerio Público calificó preliminarmente este caso como acoso, abuso físico, psicológico y sexual en perjuicio de una menor de edad, delitos previstos y sancionados en los artículos 333 y 332-2 del Código Penal Dominicano y 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Jóvenes que murieron en accidente eran velados en colegio donde estudiaba

Publicado hace

en

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís, cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Los adolescentes eran hijos de familia de San Francisco de Macorís, de acuerdo a los informes. Uno de era hijo de un juez, otro de una doctora y los demás de comerciantes y profesionales.

Los informes indican que uno de los jóvenes aprovechando que sus padres dormían, tomó la llave del carro Toyota Corola color negro, placa A 611141, buscó a sus amigos de infancia y de estudios en el colegio y que salieron a dar una vuelta.

La hipótesis que manejan las autoridades indica que es probable que el conductor del auto se durmiera.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

“Si aquí morimos los quiero, chicos”, dijo minutos antes uno de los jóvenes muertos en accidente de La Vega

Publicado hace

en

En un video que circula por las redes sociales se observa a uno de los jóvenes que falleció la madrugada de este domingo decir: “Si aquí morimos los quiero, chicos, los queremos”.

En el audio se escucha una música a alto volumen mientras las víctimas disfrutan y se ríen al momento de grabar el video.

Los jóvenes fueron identificados como Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suérez, los tres de 16 años, así como Navil Peña de 15, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22 años.

Todos murieron la madrugada de este domingo al estrellarse el vehículo que ocupaban contra las paredes de dos establecimientos comerciales en la localidad de Ranchito, de la Vega,indica Listín Diario.

El vehículo en el que se trasladaban era un Toyota Corolla, color negro, placa A-611141, cuyo conductor perdió el control y se estrelló primero contra una caseta y luego con la pared de una banca de loterías.

Las víctimas eran nativas de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending