Connect with us


Panorama

Imponen arresto domiciliario a profesor acusado de abuso sexual a alumna

Publicado hace

en

Imagen ilustrativa

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso medidas de coerción a un profesor de un centro educativo del sector Arroyo Hondo que habría abusado sexualmente de una menor de edad.

El juez José Alejandro Vargas, le impuso al docente las medidas de coerción consistentes en arresto domiciliario, uso de brazalete electrónico e impedimento de salida del país.

Según la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor, éste habría comenzado a seducir a la adolescente hace aproximadamente nueve meses, llegando a agredirla sexualmente.

El presunto agresor valiéndose de la posición de autoridad que tenía frente a la víctima, por ser su profesor, comenzó a enviarle mensajes provocadores, la acosaba constantemente y la amenazaba para que no le contara a nadie lo que estaba sucediendo, según explicó durante la audiencia la procuradora fiscal litigante Cesarina Hernández.

Indicó que la penosa situación por la que pasaba la víctima se descubrió gracias a que la directora académica del centro educativo convocó a los padres de la adolescente, a quienes les informó que su hija estaba siendo acosada por el imputado.

El Ministerio Público calificó preliminarmente este caso como acoso, abuso físico, psicológico y sexual en perjuicio de una menor de edad, delitos previstos y sancionados en los artículos 333 y 332-2 del Código Penal Dominicano y 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Muere mujer embarazada, víctima de accidente en la autopista Duarte

Publicado hace

en

Murió la mujer Kairi Calderón, Alcántara 29 años, una de las víctimas del accidente ocurrido en la autopista Duarte la mañana de este martes 19 de junio.

De acuerdo con informaciones obtenidas por Diario Libre, la mujer tenía 27 semanas de embaraza, aparecía en sus documentos como soltera, estudiante y residente en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Falleció en el hospital Luis Morillo King de La Vega, luego de ser trasladada del hospital profesor Juan Bosch.

El accidente se ha cobrado hasta tres víctimas mortales, mientras que los heridos ascienden a cinco.

En el accidente ocurrido a la altura de Loma Mirada, se estrellaron un camión de mudanzas, un camión de la Cervecería Nacional Dominicana, una yipeta Land Cruiser, y un carro Kia K5. Además de otros vehículos que están involucrados, cuentan testigos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Aprueban ley prohíbe publicar fotografías de fallecidos en accidentes

Publicado hace

en

Por

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley sobre la protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas, que busca “la protección” de los familiares de aquellas personas accidentadas cuyas imágenes podrían ser reproducidas a través de los medios de comunicación.

El proyecto, aprobado ya en el Senado y que ahora deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo, plantea la necesidad de “regular la protección a las familias víctimas de violación de su intimidad y honor” en los hechos en los cuales “los medios de comunicación vulneran derechos fundamentales de los parientes de las personas fallecidas”.

La iniciativa fue aprobada a unanimidad con 141 votos a favor. No hubo abstenciones.

“Las personas accidentadas podrán reclamar la protección de sus derechos a la intimidad y la propia imagen, cuando sin su autorización, estas han sido divulgadas por cualquier medio de comunicación”, establece la normativa, de la autoría de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Miriam Cabral.

Por ende, las personas que se consideren agraviadas porque su imagen haya sido divulgada sin autorización podrán demandar ante un tribunal civil de primera instancia y, en caso de que la persona sea incapaz de llevar este proceso a cabo, podrá ejercer ese derecho un familiar o el Ministerio Público.

Se considerarán como “intromisiones ilegítimas” la divulgación de hechos de la vida privada de una persona fallecida o la publicación en medios no autorizados de escritos personales “que afecten su reputación”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending