Connect with us


Lo último

Reenvían conocimiento de medida de coerción a acusado de agresión a David Ortiz

El Ministerio Público pidió un año de prisión y que el caso sea declarado complejo

Publicado hace

en

Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi a su llegada al tribunal. (DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO

La Oficina de Atención Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este reenvió para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi, acusado por el Ministerio Público de complicidad en el intento de asesinato ejecutado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El órgano pidió un año de prisión preventiva contra el imputado.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este depositó la noche de este martes la solicitud de medidas de coerción por el ataque a Ortiz, el cual causó una herida al comunicador Jhoel López, al ser impactado con la bala que atravesó al pelotero.

En la instancia, el órgano imputa a Féliz García de ser “coautor y de asociarse con otras personas que se encuentran prófugas, para causar heridas con uso de arma de fuego a David Ortiz y a Jhoel López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal”.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que se tienen identificadas otras personas que participaron en el hecho, cuyos nombres y detalles, serán ofrecidos oportunamente, una vez completada la captura y los interrogatorios

Además de la prisión preventiva, fue solicitado que el caso sea declarado complejo, otorgándole una calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, así como del Estado dominicano, indica el comunicado de prensa.

Félix García ha sido identificado como una de las personas que participó en el hecho en el que le fue propinado un disparo por la espalda al reconocido deportista dominicano mientras compartía con varias personas en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Junto al expelotero además se encontraba en el lugar el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna con la misma bala que impactó a Ortiz, siendo trasladado el expelotero el pasado lunes desde un centro de salud del Distrito Nacional, Santo Domingo, a un hospital de Massachussets, en Boston, para continuar su tratamiento médico.

El Ministerio Público destacó en el comunicado que junto a la Policía Nacional continúa trabajando sin descanso para llegar a la verdad y establecer responsabilidades por este grave de que fue víctima el exbeisbolista.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Monchy Fadul: “No es modificar la Constitución es quitarle un párrafo”

Publicado hace

en

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, insistió que el artículo transitorio que prohíbe al presidente Danilo Medina presentarse de nuevo candidato presidencial debe ser eliminado de la Constitución y alegó que “no es una modificación constitucional sino eliminar un párrafo”.

Igualmente, dijo que no se debe temer a la habilitación del presidente Danilo Medina porque “una cosa es habilitarlo y otra que él se quiera presentar”.

“Yo siempre he abogado por eso y no voy a renunciar a lo que creo”, sostuvo. Sostuvo que el acuerdo del PLD para incluir la vigésima disposición transitoria de la Constitución “fue una coyuntura política porque el partido se iba a dividir y para salvar al partido hubo que ponerse de acuerdo”.

“Vamos a verlo en términos reales, un hombre que está haciendo una labor extraordinaria, un hombre dedicado de manera permanente al trabajo por este país, un hombre 24/7, nadie puede discutir la entrega del presidente Medina por este país, es un dirigente político que tiene una gran simpatía, yo me pregunto por qué a él de manera particular se le tiene que impedir participar”, argumentó.

Cuando Pablo McKinney le argumentó que eso es así porque el PLD lo decidió, Fadul respondió: “Yo no hablo de reforma, yo hablo de la eliminación de ese párrafo, se hizo una reforma en el 2010 para habilitar a Hipólito (Mejía) y al presidente Fernández (Leonel)”.

En otro momento de la entrevista, fue cuestionado de si no es poco democrático que el PLD modifique la Constitución para presentar a su mejor candidato. “No es modificarla, es la eliminación de un párrafo discriminatorio”, en ese momento Mckinney lo interrumpe y le plantea que eso significa modificar la Constitución, y Fadul explicó: “Modificar significa cambiar la estructura de una Constitución, yo hablo de la eliminación de un párrafo y cualquier tratadista lo puede analizar claramente, eso no es constitucional, la misma constitución si se analiza niega ese párrafo, lo niega”.

Cuestionado por Nelson Rodríguez de qué tipo de solución vislumbra para garantizar la unidad del PLD, se limitó a decir que “hay que llegar a un acuerdo, tiene que haber un acuerdo” porque los intereses personales no están por encima del PLD.

Llama la calma
El dirigente del PLD llamó a la calma a la organización ante la situación que se generó el lunes en el Congreso, en la que diputados y seguidores de Leonel Fernández se enfrentaron a los agentes policiales.

“A ese nivel no se debe llegar como partido político, debemos de bajar la tensión, ser prudentes en esta ocasión y el debate sobre la reforma o no es un problema a lo interno, no es problema hacia fuera, es un problema hacia dentro”, expresó.

Dijo que hay muchos “de nosotros que le tenemos temor a la democracia”.

Dijo que el gobierno respeta la libertad de expresión y la libertad de tránsito y que siempre se han respetado las manifestaciones.

“Marcha verde hizo grandes movilizaciones, ha habido paros, algunos violentos, aquí siempre se han respetado las libertades públicas”, sostuvo.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

VIDEO: Lumy Lizardo explica razón de discusión con agentes de la Digesett

Publicado hace

en

La actriz y humorista Lumy Lizardo denunció este jueves que fue tratada “como una delincuente” por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) mientras cruzaba un semáforo a la derecha por la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Sin embargo, en el video que la artista compartió en vivo mediante sus redes sociales para denunciar el hecho, los agentes le reiteraron que ella “se fue en rojo” y que “cometió una infracción”, por lo cual debía entregar los documentos.

La actriz Lumy Lizardo andaba con su hija.

Lizardo habló durante el programa radial El Mañanero y explicó que los oficiales al parecer estaban deteniendo a los conductores porque por esa zona sucedió el atentado contra David Ortiz, en una aparente confusión.

“Yo transitaba de este a oeste y doblé en la avenida Venezuela hacia la derecha. Cuando cambia el semáforo hay más carros delante de mí y yo veo como que están en un afán parando vehículos cerca de donde pasó lo de David Ortiz. Luego un Amet me detiene y me dice que yo me pasé en rojo. Yo le dije que no crucé la calle, sino que doblé a la derecha. Y le dije que me dejara orillarme cerca del banco, que era allí mi destino final. Pero después otro agente le empieza a dar patadas a mi vehículo y me exige que le muestre mis papeles”, narró la destacada humorista.

Dijo que salió de su vehículo a hablar con el agente y denunció que este le apuntó con su pistola y empezó a grabarla, por lo que ella decidió hacer una transmisión en vivo desde su celular agregando que la estaban tratando como una “delincuente”.

Dijo que se sintió agredida por los que deben poner el orden.

“Al final hablaron con el jefe de ellos y le dijeron mi nombre y este les ordenó que me dejaran ir, que no había ningún problema. Pero ya eso pasó”, concluyó sus declaraciones en el programa, dejando claro que el incidente no pasó a mayores.

Lizardo insistió en que ella dobló en verde y no cruzó la calle.

Momento del incidente con agentes de la Digesett el jueves 20 de junio

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending