Connect with us

Noticias

Dos implicados en atentado contra David Ortiz tienen historial delictivo en EEUU, según medios norteamericanos

Publicado hace

en

Rolfy Ferreyra Cruz, alias Sandy, acusado de disparar al expelotero David Ortiz, era buscado por robo a mano armada en la ciudad de Clifton en el condado de Passaic, Nueva Jersey, según el diario estadounidense northjersey.com.

La Oficina de Detectives de Clifton en enero del 2018 reveló que Ferreyra Cruz junto a otros hombres fueron buscados por robo a mano armada, posesión de una pistola y resistencia al arresto.  En ese momento, Ferreyra Cruz tenía 23 años, según la publicación. Ahora tiene 25 años.

Un total de cuatro pistolas fueron recuperadas durante la investigación, dijo el teniente detective Robert Bracken.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo que les llegó la información de que tenía historial delictivo en los Estados Unidos y enviaron los datos a sus pares para fines de depuración.

En tanto, Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”, prófugo e implicado en el intento de homicidio al exbeisbolista David Ortiz, también se vincula en un historial delictivo en los Estados Unidos.

Según el diario dailyvoice.com, un informante dijo a los detectives de narcóticos del condado de Passaic que un ex convicto y un compañero llevaban un rifle de asalto cargado y de alta capacidad durante una parada de tránsito en Paterson.

Los detectives vieron a Luis Clase Rivas, de Queens, y Brian Peralta-Rodríguez, de Paterson que se subieron a un Mercedes tintado en la avenida 12 y la calle 19 Este.

De acuerdo con la publicación, el conductor era Rivas Clase, y tenían un arma de asalto compacta negra (Intratec AB-10 9mm Luger) en el piso del vehículo.

Ambos hombres fueron arrestados y acusados de delitos con armas.

Rivas también fue buscado por conspirar en intento de homicidio en el 2018, en los Estados Unidos.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending