Connect with us

Turismo

“Latin Music Tours” con atractiva oferta en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana

Durante un encuentro con parte de los artistas, Ramón Romero y Fernando Quezada, director de ventas de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, y presidente de Quepe Tours, respectivamente, anunciaro que el fin de semana completo con los conciertos incluidos: será US$9.00 niños de 2 a 12, US$39.00 de 13 a 17 años, y adultos desde US$189.00

Publicado hace

en

Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, el más prestigioso y visitado complejo turístico del Caribe, está listo para recibir una vez más a miles de turistas dominicanos y extranjeros que vivirán el esperado fin de semana de “Latin Music Tours 2019”, del 16 al 18 de agosto.

El evento artístico y turístico más importante de la República Dominicana, con una exitosa historia de 18 años, está dedicado esta vez a la juventud, con la cartelera más atractiva de su historia: Víctor Manuelle, Ala Jaza, Omega, El Alfa, Raulín Rodríguez, Los Hermanos Rosario, La Insuperable y Alex Sensation.

Durante un encuentro con parte de los artistas en Hard Rock Café de Santo Domingo, Ramón Romero y Fernando Quezada, director de ventas de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, y presidente de Quepe Tours, respectivamente, anunciaron las ofertas del fin de semana completo con los conciertos incluidos: niños de 2 a 12 años a 9.00 dólares, de 13 a 17 años 39.00 dólares, y adultos desde US$ 189.00.

Ambos ejecutivos turísticos agregaron que el público de dominicanos y extranjeros disfrutará de dos noches mágicas con los más variados géneros musicales como urbano, merengue de calle y tradicional, bachata, salsa y música electrónica, con “pool party” incluido en la tarde del sábado.

El viernes 16 el Salón Filmore del impresionante Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana presenta desde Puerto Rico la salsa del “Sonero de la Juventud” Víctor Manuelle, la música urbana de El Alfa y el pegajoso merengue de Ala Jaza.

El sábado 17 la rumba de Latin Music Tours 2019 continúa con el merengue de calle de Omega “El fuerte”, la bachata de Raulín Rodríguez, el “swing” de Los Hermanos Rosario y la música urbana de La Insuperable.

Y cual si fuera poco, desde Nueva York la cartelera artística del tradicional evento artístico que reúne a miles de turistas en 18 años ininterrumpidos trae a Alex Sensation, directamente desde La Mega FM de la Gran Manzana, y “pool party” el sábado 17 a las 2:00 de la tarde abierto a todo público con Bulin 47.

Quezada destacó el orden, la seguridad y los altos estándares de calidad que han caracterizado a este evento en 18 años en distintos escenarios del país como Luperón, Playa Dorada, El Cortesito, Bávaro, Punta Cana y Ubero Alto.

“Latin Music Tours ha recibido desde su primera edición en el año 2001 a cientos de miles de turistas de Estados Unidos, Europa y de islas del Caribe como Puerto Rico, Curazao, San Martin, Guadalupe y Bahamas”, indicó Fernando Quezada.

“Apostamos a esta súper cartelera para que el público juvenil y adulto asiduo a este evento anual disfrute de dos noches espectaculares en el más atractivo y seguro hotel del país, con fiestas y conciertos todo incluido en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, que cuenta con 1,787 habitaciones dotadas de jacuzzi, bebidas y comidas las 24 horas, playa y 15 piscinas disponibles”, informó Quezada.

Para que nadie se quede del 16 al 18 de agosto próximo, el fin de semana cuenta con financiamiento disponible de 6 a 12 meses sin intereses con el Banco Santa Cruz, bebidas nacionales y extranjeras en los conciertos. El paquete incluye transporte ida y vuelta, alojamiento de tres días y dos noches y entrada a los conciertos.

“Latin Music tours 2019” tiene la producción ejecutiva del propio Fernando Quezada y Josefina Liriano, en tanto la dirección artística está a cargo de Porfirio Rodríguez (Sexce), y el patrocinio de Cerveza Presidente, 911, Viva, OBB, Telesistema, Wind Telecom, Chivas Reagal, Barceló, Pepsi, Club de Lectores Listín Diario, Moët & Chandon, Grupo Medrano, Transekur global, Óptica Oviedo, CCN y Uepa Tickets.

Las boletas para disfrutar de “Latin Music Tours 2019”, un evento tradicional para toda la familia, están a la venta en el área de Punta Cana, Uepa Tickest, Supermercados Nacional, Quepe Tours y en la boletería de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Más información sobre “Latin Music Tours 2019” en las redes sociales de Quepe Tours. En Instagram: @quepetours, en Facebook: Quepe Tours, en Twitter: @quepetours. / Whatsapp: 809-610-7091. Reservaciones en 809.535 9051 / Fax 809 535 9057.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

RD recibe 3.2 millones de visitantes en los primeros tres meses del año

David Collado dice que solo en el mes de marzo el país recibió 1,104,270 visitantes, solo comparable con la temporada navideña

Publicado hace

en

Punta Cana, La Altagracia.-República Dominicana continúa superando sus propio récord con la llegada de visitantes, al alcanzar la cifra de 3,225,484 personas en el primer trimestre de este año.

Así lo reveló este lunes el ministro de Turismo, David Collado, quien informó, además, que sólo en marzo el país recibió 1,104,770 visitantes, un 16 por ciento más que el mismo mes del año pasado.

Indicó que de esa cantidad de visitantes 836,502 llegaron por la vía aérea y 267,768 por la vía marítima.

«Seguimos alcanzando cifras espectaculares: 1,104,270 visitantes el mes pasado, lo que nos da el número mágico 3,226,484 en los tres primeros meses de este año, algo nunca visto en la historia del turismo dominicano», dijo el ministro Collado al presentar los comportamiento del sector durante una actividad en Punta Cana, donde participaron los principales actores de la industria.

El funcionario dijo que llegada de 836,502 turistas por la vía aérea el mes pasado solo es comparable con la temporada navideña.

Dijo que esa cifra refleja un crecimiento de 13% con relación a marzo del año pasado, un 35% en comparación con el 2022 y un 24% respecto al 2019.

Collado señaló que ese histórico crecimiento también se refleja en el área de cruceros, al registrarse una llegada de 267,768 visitantes por vía marítima solo en marzo, elevándose a 1,104,270 cruceristas en el periodo enero-marzo.

Dijo que los países que más turistas aportaron en el mes de marzo y en primer trimestre de este año fueron Estados Unidos con un 49%, Canadá con un 23%, Colombia y Argentina aportaron un 3%.

Los aeropuertos que recibieron la mayor cantidad de turistas fueron Punta Cana con 61%, Las Américas 21%, Cibao 10%, Puerto Plata 7% y la Romana con un 1%.

Continuar leyendo

Turismo

Banco Popular y Asonahores presentan tercer estudio sobre turismo en RD

Industria hotelera generó un valor agregado de US$22,190 millones en 2022

Publicado hace

en

La industria hotelera generó en 2022 un valor agregado de US$22,190 millones, con un efecto multiplicador de 2.88 en el resto de la economía, en términos del Producto Interno Bruto (PIB).

Esto equivale al 19% del PIB o a que, por cada peso producido de manera directa, la industria turística genera dos pesos de manera indirecta e inducida.

Esta última categoría incluye la actividad que se genera a través de la compra a otros sectores económicos y el consumo de los empleados del sector turismo.

El 59% de estos ingresos fueron generados por los hoteles y un 41% por el resto del sector.

Los datos están contenidos en un estudio presentado este lunes por el Banco Popular Dominicano y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Es la tercera investigación presentada sobre el turismo dominicano, realizada por la firma Analytica, en la que se evidencia el significativo aporte de la industria turística a la economía del país y su capacidad para replicar beneficios en diversas áreas productivas.

En la investigación económica, titulada “Resultados del turismo dominicano” se analizan indicadores claves desde 2016 hasta 2022.

El estudio indica que, en la categoría de la inversión hotelera, el capital local ha venido ganando participación, ubicándose en 2022 en un 31% frente a un 69% de la inversión extranjera.

De toda la inversión hotelera local, el 23.9% se realiza a través de financiamiento otorgado por la banca dominicana, un renglón liderado históricamente por el Banco Popular.

La cuestión de los gastos
El gasto promedio diario de los turistas extranjeros ha crecido un 18% desde 2012 a 2022, alcanzando recientemente los US$139 diarios. En tanto, el turismo ha contribuido, en promedio, con el 10% de los ingresos tributarios del país.

Cuando se aborda el tema de los empleos, el estudio indica que el sector turístico empleó a 183,191 personas de manera formal en 2022, con una distribución de género de 58% masculino y 42% femenino, y solo un 2% de trabajadores extranjeros.

Señala, además, que por cada 10 empleos directos generados en la industria turística de manera directa, se generan 25 empleos indirectos e inducidos.

Las palabras de Paniagua
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, se refirió al apoyo de la organización financiera al desarrollo del turismo, jugando un “papel relevante en términos de financiamiento y acompañamiento del sector”.

“Nuestro rol va más allá del financiamiento y lo demostramos prestándole nuestro apoyo también a iniciativas como este estudio, que abren los ojos ante todo el potencial que aún tiene esta industria”, dijo ejecutivo del Popular.

Mientras, el presidente de Asonahores, David Llibre, reafirmó el firme compromiso de la asociación en continuar impulsando el crecimiento sostenido de la industria turística, a través del fortalecimiento de la oferta tradicional y apostando a su diversificación, con el desarrollo de los nuevos destinos turísticos, acorde con lo que la variada naturaleza dominicana tiene para ofrecer en cada región.

«El sector turístico no solo genera ingresos significativos, sino que también impulsa la conservación del medio ambiente y la preservación del patrimonio cultural; elementos fundamentales para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra industria», indicó Llibre.

Las conclusiones del estudio se presentaron a medios de comunicación, en la Torre Popular, sede de la organización financiera.

La presentación estuvo a cargo de Jacqueline Mora, socia fundadora de Analytica.

Vía Elcaribe.com.do

 

Continuar leyendo

Lo + Trending