Connect with us


Turismo

Acusan pareja de turistas de lanzar a otra turista por balcón de hotel en La Altagracia

El Ministerio Público anunció que apelará las medidas de coerción impuestas a la pareja, que también es turista, debido a que no incluyó prisión

Publicado hace

en

Una pareja de turistas compuesta por una estadounidense y un barbadense está acusada de lanzar a otra turista nacional de Estados Unidos por el balcón de una habitación de un hotel en la provincia La Altagracia, en la zona este del país.

Qwamme Lee Archer, de 28 años y nacional de Barbados, y a su pareja estadounidense Brianna Alexandra Richardson, de 22 años, fueron acusados por el Ministerio Público dominicano del hecho en perjuicio de Ashley Rachel Caban. Los dos fueron sometidos a la justicia por el Ministerio Público.

La Oficina de Atención Permanente de La Altagracia impuso medida de coerción a la pareja, consistente en el pago de una garantía económica de RD$50 mil en efectivo cada uno, impedimento de salida del país sin la autorización de un juez y presentación periódica los 30 de cada mes por seis meses.

El Ministerio Público de esa provincia dio a conocer este miércoles la información y dijo que apelará la resolución del tribunal. No precisó el nombre del hotel ni los daños que sufrió la turista que fue lanzada del balcón.

Tampoco refiere cuándo y cómo ocurrió la agresión.

La nota deja entrever que la afectada no tiene interés en mantener la acusación.

“El Ministerio Público había solicitado prisión para esta pareja de extranjeros, pero el juez consideró otorgar otras medidas sin prisión, bajo el entendido de que la estadounidense Ashley Rachel Caban no tenía interés suficiente en el proceso, al no haberse presentado a la audiencia”, expresó en una nota de prensa.

Dijo que, por tratarse de extranjeros, la medida de coerción que se le debía aplicar a la pareja era prisión preventiva “por existir el peligro de fuga”. Señaló, además, que llevará el caso hasta las últimas consecuencias. Igualmente, dijo “que cuenta con suficientes evidencias que vinculan a la pareja con el hecho”.

Según indicó la entidad, el hecho habría sucedido el pasado mes de junio e involucraría a una pareja de extranjeros conformada por hombre de Barbados y una mujer estadounidense, mientras que la víctima igualmente es norteamericana.

La versión de la víctima
Este miércoles en una entrevista publicada por el canal ABC, la turistaAshley Rachel Caban, presuntamente víctima del hecho, alegó haber sido drogada, violada y arrojada desde un balcón en un segundo piso, de la habitación donde se hospedaba en un hotel en Punta Cana

La mujer, residente de la ciudad de Nueva York, que pasaba sus vacaciones en República Dominicana el pasado mes de junio, dijo que sufrió “graves contusiones y traumas internos” luego del altercado.

Relató al medio norteamericano que el suceso ocurrió una tarde en el hotel cuando conoció a una pareja que también se hospedaba en el mismo y le ofrecieron compartir algunas bebidas. Poco después alegó que se sintió desorientada y que fue drogada.

Luego de haber sentido la desorientación se dirigió a su sillón, sin embargo, dijo que el hombre con quien estaba tomando la siguió y la sujetó: “Recuerdo que me llevaron contra mi voluntad a una habitación y tenía los pantalones abajo”, comentó al canal norteamericano.

Posterior de haber sufrido la caída, un informe policial presentando por ABC, muestra como alguien llamó al 911 y al momento de llegar la policía estos determinaron que las lesiones se podrían relacionar con un caso por violación, por lo que arrestó la pareja.

Según indicó ABC, la sospechosa admitió ante la policía que arrojó a la mujer desde el balcón, debido a una pelea que ella misma había iniciado después de encontrar a la supuesta víctima con su novio en la habitación del hotel.

Otros casos
El hecho se da a conocer en momentos en que el turismo de la República Dominicana atraviesa por un mal momento, debido a las muertes de al menos ocho turistas de nacionalidad estadounidense.

La situación ha provocado algunos medios de comunicación extranjeros tildaran los decesos como misteriosos e indicaran que el país no era seguro.

En tanto, las autoridades han atribuido las defunciones a causas naturales y han lanzado una campaña en la que afirman que la nación es segura para los turistas.

También han dicho que hay una campaña contra la República Dominicana por el crecimiento que ha registrado el sector en los últimos años.

 

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Aprueban proyecto para construir aeropuerto internacional en Bávaro

Publicado hace

en

La Comisión Aeroportuaria aprobó, mediante la resolución número 6796, la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro con una proyección de recibir 2.5 millones de pasajeros anuales en una primera etapa.

La resolución precisa que el aeropuerto se construirá en un área de aproximadamente 600 hectáreas en el paraje Tres Piezas del sector El Salado en el municipio Salvaleón de Higüey en la provincia La Altagracia.

El proyecto conllevaría varias etapas, en la primera se proyecta que recibirá 2.5 millones de pasajeros anuales, en la segunda cuatro millones hasta alcanzar los ocho millones de pasajeros anualmente, según detalla la resolución con fecha del 23 de enero de este 2020.

“El aeropuerto contará inicialmente con una pista de 3,100 metros, con orientación 84° respecto al norte geográfico, casi paralela a la dirección de los vientos dominantes y a la pista 09-27 del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con una posibilidad de habilitar la calle de rodaje paralela principal como pista de contingencia”, se detalla en la resolución.

El costo de la obra será responsabilidad de sus promotores, que son el Grupo Abrisa, que preside el ingeniero Abraham Hazoury y la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB S.A.S.

Un video explicativo del proyecto indica que el aeropuerto tendrá una inversión inicial de US$200 millones y que generará más de 2,000 empleos directos y 3,800 indirectos en la zona.

La resolución establece que es oportuno para el Estado Dominicano facilitar iniciativas privadas en materia de infraestructura aeroportuaria que complementen la capacidad instalada en la región Este, principal destino turístico del país, porque esto es consecuente con los objetivos estratégicos de promover el incremento del flujo turístico en los próximos años.

Dice además que el Grupo Abrisa ha demostrado, a través de sus iniciativas e inversiones en el proyecto turístico Cap Cana, que está comprometido con el desarrollo turístico de la región Este.

Con esta recomendación favorable de la Comisión Aeroportuaria, organismo especializado del Estado, la resolución será remitida al Poder Ejecutivo para su consideración.

En el siguiente video promocional, publicado por Urbanopolis y otros medios en YouTube, se muestran los detalles del proyecto.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Gonzalo Castillo asegura hará lo que tenga que hacer para desarrollar turismo en Puerto Plata

Publicado hace

en

El alcalde Walter Musa, Gonzalo Castillo y Robiamny Balcácer en Puerto Plata.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que Puerto Plata, que cuando asuma la presidencia de la República consolidará aún más el turismo de esa zona y “el turismo a nivel nacional para continuar generando más empleos, más bienestar y más cuartos para to’ el mundo”.

“Puerto Plata puede esperar que vamos a seguir consolidando el turismo; apoyaremos a todos los inversionistas para que Puerto Plata pueda seguir desarrollándose, avanzando aún más y hallan más habitaciones, dijo Castillo al encabezar una marcha caravana en apoyo a los candidatos a cargos municipales de esa provincia.

Sostuvo que “haremos lo que tengamos que hacer para que vengan más aviones de distintas partes del mundo y desarrollaremos todos los sectores sociales y productivos como la ganadería”.

Sobre los resultados electorales, destacó que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional, pues es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, Carlos Amarante Baret; Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Robert de la Cruz.

De igual forma el alcalde y candidato al mismo cargo por Puerto Plata, Walter Musa; y el candidato a senador Javier Clark.

Al centro, Robiamny Balcácer junto a parte del equipo de Lánzate, que apoya la candidatura de Gonzalo Castillo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending