Connect with us

Gente & Sociedad

Día Internacional del Orgasmo Femenino: tres de cada diez mujeres nunca llegó al climax

Published

on

El 47% de las mujeres presenta alguna disfunción sexual y un 30% expresó no haber tenido nunca un orgasmo, según un estudio difundido por el Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires al cumplirse este jueves el Día Internacional del Orgasmo Femenino, destinado a promover el debate sobre la sexualidad y derribar mitos.

Los datos del informe difundido el pasado miércoles surgen de una encuesta realizada a lo largo de 2018 en la sala de espera de ginecología del Hospital de Clínicas a unas 500 mujeres de diferentes edades.

«Lo que encontramos es que si bien en un 47 por ciento detectamos algún tipo de disfunción sea falta de deseo, lubricación o anorgasmia (falta de orgasmo) sólo un 3 por ciento de esos casos habían sido derivados a un especialista», detalló la responsable de Sexología de la división Ginecología del Clínicas, Silvina Valente, a Télam

La especialista, que aclaró que estos son resultados preliminares, detalló que «en relación al orgasmo, el relevamiento arrojó que tres de cada diez mujeres nunca tuvo un orgasmo y de éstas, 11,3% no lo vivencian como un problema».

«Éste es el dato más llamativo, que haya una naturalización sobre no tener un orgasmo o un desconocimiento sobre qué es y en algunos casos lo que observamos es una confusión entre el orgasmo y la excitación», describió Valente.

«Lo cierto es que todavía existen mujeres que creen que el encuentro sexual finaliza cuando el hombre eyacula y que por múltiples razones no continúan en búsqueda de su placer. Entonces es importante explicar que una relación sexual no es sinónimo de coito vaginal o penetración vaginal», agregó.

Entre las muchas causas que contribuyen a la falta de orgasmo, la sexológa identificó la falta de información.

«El órgano ‘erectil’ de la mujer es el clítoris que se encuentra afuera de la vagina, la dimensión cultural que se le da a la penetración hace perder de vista la estimulación genital y en muchas ocasiones la falta de orgasmo tiene que ver con esto», explicó.

«Por su puesto que no hay ‘una forma’, cada mujer debe buscar qué es lo que le da placer y eso es personal e intransferible, pero es clave centrarse en la búsqueda del auto-placer y animarse a experimentar; en ese sentido la masturbación es muy importante», sostuvo.

En el mismo sentido, Paola Kullock, especialista en juegos eróticos, sostuvo que «la sexualidad femenina está llena de mitos y de demandas externas tanto en un sentido como en otro, la exageración de expresiones como ‘me mira y tengo un orgasmo’ son tan dañinas como el no hablar del tema».

«Querernos, querer nuestro cuerpo, animarnos a experimentar, a pedir a otro u otra lo que nos gusta, cómo, dónde es parte del camino para llegar al orgasmo; también comprender que no hay una forma que ‘esté bien’ y no permitir que nos comparen», sostuvo Kullock.

Y continuó: «Algunas mujeres me plantean, por ejemplo, que sus parejas le dicen que no puede ser que sólo llegue al orgasmo en una posición o de una manera determinada y la pregunta es…¿por qué no?.».

Cuándo y dónde surge el día para el orgasmo
El 8 de agosto fue instaurado en 2006 como el Día Internacional del Orgasmo Femenino a partir de una iniciativa del municipio brasileño de Esperantina que, tras hacer un relevamiento que arrojaba que 30% de las mujeres tenía anorgasmia, propuso esta fecha para visibilizar aspectos de la sexualidad femenina.

FUENTE: Diariojornada.com.ar

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

VIDEO: Así se puede propagar el covid-19 cuando varias personas cantan juntas

Published

on

Cantar en grupo y en ambientes cerrados puede representar un riesgo importante de infección por SARS-CoV-2, el virus causante del covid-19, según un reciente estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.

Para cuantificar y determinar la emisión de partículas de saliva durante el canto, un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) realizó una visualización detallada de las gotas de saliva expulsadas utilizando un sistema de diagnóstico de flujo basado en imágenes. Con ese método, grabaron a una persona cantando a una escala mayor las siete notas musicales.

Los análisis mostraron que las notas do y fa generan más aerosoles, y que la mayoría de las partículas no se asentaban rápidamente como indican las pautas de control de infecciones.

Sin una ventilación adecuada, esas gotas de saliva pueden saturar el ambiente interior y persistir en nubes de aerosol, lo que probablemente explicaría las altas tasas de infección de covid-19 durante el canto grupal, señalaron los investigadores.

¿La respiración representa un riesgo de infección?
El distanciamiento social es eficaz para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, pero cantar en grupo, en ambientes cerrados y con poca ventilación puede generar más aerosoles que hablar. Cuando cantamos, realizamos una vocalización más fuerte y, a menudo, prolongada.

Esto, junto a la aglomeración de muchos cantantes en espacios reducidos durante una hora o más, crea condiciones que propician la propagación del SARS-CoV-2, explicaron.

Asimismo, determinaron que la respiración también genera aerosoles de baja concentración que pueden contener el virus del covid-19, y que esa suspensión de partículas no solo se origina por la tos o el estornudo. “Respiramos y hablamos mucho más que toser o estornudar.

Por lo tanto, la exposición acumulada al aerosol para un grupo de personas que cantan y hablan, sin toser ni estornudar, en un ambiente cerrado puede ser mayor que con una sola tos”, agregaron.

Para minimizar el riesgo de infección, los investigadores recomiendan realizar los ensayos de canto grupal con la participación de una menor cantidad de personas, que los cantantes mantengan un mayor distanciamiento físico entre sí o que usen mascarillas y máscaras faciales.

Además de eso, aconsejan llevar a cabo los conciertos en espacios grandes que cuenten con un buen sistema de ventilación o al aire libre.

FUENTE; Actualidad RT

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Gente & Sociedad

Nominado a los premios Latín Grammy presentará en RD su primer libro de autoayuda

Published

on

“Dios tiene un propósito contigo” es el título del primer libro de autoayuda y motivación que presentará en el país, este sábado 12 de septiembre, el vocalista principal de la agrupación Barak, Robert Green, nominado a los premios Latín Grammy con su producción “Generación Sedienta», y como mejor álbum cristiano «Shekinah» a los Dove Awards 2020.

La presentación iniciará a las 10:30 de la mañana, transmitida desde el auditorio de la iglesia Tabernáculo de Adoración, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, y contará con las intervenciones de Green, Marcos Yaroide y Raymond Pozo.

Al evento virtual de lanzamiento de la nueva obra se podrá acceder a través de las cuentas de redes sociales instagram.com/robertsgreen, facebook.com/greenroberts y en la página web www.robertgreenb.com.

Con un largo proceso de dos años de redacción, el cantante y ahora escritor se abre un camino en el mundo de la lectura para inspirar a esta y a las futuras generaciones a caminar según las razones por las que existen, creyendo en el plan que Dios tiene en mente para cada vida.

De acuerdo con el autor de “Dios tiene un propósito contigo”, en esta nueva publicación se relatan las vicisitudes que enfrentó antes y después de los escenarios, enseña la importancia de una vida de oración y búsqueda del creador para descubrir las razones y el por qué fuimos creados, así como el deseo de Dios en cumplir su plan en la vida de cada persona dándole dones, identidad y un destino grandioso.

“Encontrar nuestro propósito en la vida es una de las tareas más difíciles de lograr si pretendemos hacerlo solo, no se logra de la noche a la mañana descubrir por qué y para qué estamos en la tierra y seguimos con vida”, resaltó Green al anunciar su visita a la República Dominicana para lanzar su primer libro.

La obra estará disponible en las bibliotecas virtuales de “Amazon Kindle”, “iBook”, entre otras, su versión física en Amazon y será distribuida en las principales librerías de Latinoamérica y Estados Unidos.

Sobre Robert Green
Nació el 7 de diciembre de 1987, en Santo Domingo, República Dominicana, es hijo de pastores, es uno de los intérpretes más apasionados de la música cristiana. Es el integrante del grupo Barak, mundialmente conocido por su música dedicada al cristianismo, que el tema “Ven Espíritu Santo”, en la voz de Green, es interpretado en los servicios de las iglesias en la Florida.

Desde muy pequeño Green se fue involucrando en la música, integrándose a varios coros de la iglesia y tanto de las escuelas primaria y secundaria.

En el año 2008 triunfa en el Festival Mi Voz para Cristo, y desde entonces se da a conocer en las iglesias evangélicas como cantante. Años después se convierte en la voz principal de Barak, agrupación destinada a bendecir vidas llevando el mensaje de salvación a través de la música.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending