Connect with us


Gente & Sociedad

Dominicanos salen a las calles de NY a celebrar orgullo patrio

Publicado hace

en

El locutor Brea Frank, de la estación La X de Nueva York, rie mientras canta el merenguero José Peña Suazo durante el desfile.

NUEVA YORK.-Al ritmo del cadencioso merengue, grupos de baile y personajes del folclor, los dominicanos salieron a la calle este domingo en Nueva York para celebrar con orgullo su tradicional desfile y los aportes que han hecho a Estados Unidos.

¡Dominicanos! se escuchó varias veces a lo largo de la ruta del desfile obteniendo como respuesta una gran algarabía de los quisqueyanos, que agitaban sus banderas, que pintaron de azul, blanco y rojo la popular Sexta Avenida, por donde transcurre cada año este multitudinario evento.

La merengueras típica Fefita La Grande encabezó una de las carrozas.

Dominicanos de todas las edades, bandera en mano o que mostraban en sus prendas de vestir, se tomaron la avenida para celebrar además el 156 aniversario de la guerra de Restauración de la República, que se extendió del 16 de agosto de 1863 al 15 de julio de 1865, entre esta nación y España.

En marzo de 1861 el presidente Pedro Santana anexó su país a España convirtiéndolo en una provincia, debido a la grave crisis económica que afrontaban, producto de las guerras independentistas.

Dos años después la situación no había mejorado, iniciándose en 1863 el movimiento que terminó con la restauración de la República.

Este año el desfile se realizó bajo el lema de «Nuestros jóvenes, nuestro futuro» y tuvo como madrina a la famosa cantautora dominicana Charytin Goico, conocida como la Rubia de América, una consentida del público latino, cuyo paso causó furor entre sus seguidores.

«Les amo», respondía desde la carroza a la demostración de cariño de sus compatriotas en Nueva York, el hogar de la mayor emigración dominicana, y la principal comunidad latina en la Gran Manzana al sobrepasar a los puertorriqueños.

«Esto es demasiado para mi corazón», dijo la Rubia de América a Efe en medio de gritos ensordecedores y que compartió este domingo con el padrino, el modisto dominicano Emilio Sosa, que diseña para musicales y que ha trabajado con estrellas como Celin Dion, Diana Ross, Spike Lee y Wynton Marsalis.

«Para mi es un orgullo (ser el padrino). Como siempre he dicho, nací en la República Dominicana y me crié aquí, pero la cultura siempre está en mi sangre», dijo a Efe previo a iniciar el desfile.

Señaló además estar complacido de ser un ejemplo para los jóvenes «de que sí se puede, que pueden soñar en grande porque Dios nos ha dado a todos el poder de seguir adelante», y aseguró estar «emocionado» al ver tanta bandera dominicana.

«En mi casa (en Nueva York) siempre teníamos una encima del televisor», recordó el diseñador.

Los dominicanos contaron este domingo con un soleado día de verano en un desfile en que no podían faltar los diablos cojuelos, esos personajes del carnaval dominicano, con sus vestuarios de brillantes colores, máscaras, y su hábil manejo del látigo, que en esta ocasión estuvieron representados por jóvenes que desfilaron al ritmo de música urbana.

La «Roba gallina», uno de los personajes más populares de los carnavales, caracterizada por la exageración de su busto y trasero, acompañó a los diablos cojuelos y deleitó al público con sus movimientos al ritmo de la música.

Los políticos tampoco faltan a los desfiles -los grandes ausentes fueron el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio- y entre ellos estuvo Adriano Espaillat, nacido en República Dominicana, el primero en llegar al Congreso de EE.UU, quien estrechó manos al ritmo de una tambora, un instrumento típico del merengue.

También hubo un tributo al cantante Joseíto Mateo, el «Rey del merengue» que murió el 1 de junio del 2018, a los 98 años.

Uno de sus emblemáticos merengues, «El negrito del batey», se escuchó con fuerza desde múltiples bocinas colocadas en una camioneta, seguida por un grupo de baile, en su mayoría niños, que se movían al ritmo del famoso tema.

Mateo recibió en el 2010 el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino por su trayectoria de más de 70 años en la música.

El cónsul Carlos Castillo destacó en declaraciones previas a Efe el avance de su comunidad en el renglón donde más se ha marcado su presencia en esta ciudad, el económico, como dueños de restaurantes, salones de belleza, barberías, supermercados, bodegas y compañías de taxis, aportan miles de millones a la ciudad.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Dominicana busca ganar el Miss World Virtual 2019

Publicado hace

en

Los tiempos han cambiado y los concursos de belleza también es por eso ahora se está realizando el primer concurso de belleza virtual denominado “Miss World Virtual 2019”, y República Dominicana cuenta con su representante.

Se trata de Cristina Echeverri, quien representa en el concurso internacional de Miss Mundo Virtual 2019 a Quisqueya donde participan más de 50 países.

Este concurso ha revolucionado la era digital, cambiando los viejos esquemas de concursos de belleza, está vez marcando la diferencia como único en su género porque incentiva a participar a las mujeres sin ningún restricción de edad, estado civil, hijos, etc.

La única condición para ganar el certamen es de votos en línea y que todas las participantes se expresen libremente.

Cristina Echeverri representa a República Dominicana, tras ganar las primeras fases clasificatorias, de regional, y ahora, la nacional y hoy como representante de la isla caribeña les invita apoyar su participación en el concurso Internacional.

¿Quien es Cristina? es una mujer trabajadora destacada en los deportes, naturaleza, atlética, profesional del Diseño, además, es piloto privado.

Otras de las virtudes de Echeverri es que posee su propio emprendimiento en ropa y genera contenido de moda y deportes.

Cristina, también es diseñadora de interiores graduada con el más distinguido honor de la prestigiosa universidad APEC.

La representante del certamen de dominicana en el Miss Mundo Virtual, en su edición 2019, es una orgullosa madre de un niño de 9 años, vástago que la incentivo a participar en el certamen de belleza siendo él mismo quien la inscribió y motivó a participar.

Cómo madre dedicada, Cristina, que solo ve por los ojos de su pequeño, recuerda las palabras de su hijo cuando la inscribió:

“Mamá, estaría muy orgulloso si ganaras y me llevaras a la escuela en este increíble auto! ¡Los dos tendríamos nuestros sueños juntos”.

Cristina además fomentar el deporte como estilo de vida, también expresa que no se debe juzgar por simples apariencias pues insiste en que «no podemos creer en simples estereotipos o etiquetas, somos más que eso, tratemos de vivir sonriendo a la vida en cualquier adversidad, todos quieren ser dueño de la verdad y la verdad es según como vivas o proyectes tu realidad”.

La candidata espera el apoyo a través de una sencilla votación por Miss República Dominicana Virtual, siguiendo los siguientes pasos:

Descargar la aplicación «InDriver» en su teléfono móvil, registrarse, después abrir el menú de la izquierda: iphone: elegir la corona: sección: Miss Mundo Virtual y votar por «República Dominicana» usando el botón «Vote».

Para mayor información pueden seguir a Cristina Echeverría en sus redes sociales, así, la conocerán más de cerca @krisjc01.

La ganadora Miss World Virtual se llevará a casa un 718 Cayman S, así como una sección de fotos y una campaña de comunicación y marketing.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Hijo de Camilo Sesto recibe su millonaria herencia

Publicado hace

en

Tras ser anunciado como el heredero universal de su padre Camilo Sesto, Camilo Blanes, puede hacer uso de su millonaria fortuna.

Aunque el único hijo del cantante no acudió a la lectura del testamento y mandó a sus representantes legales, parece que el joven ahora sí podrá olvidarse de la escasez con la que supuestamente vivió por muchos años.

Desde el miércoles, Camilo Blanes Ornelas es oficialmente el único dueño de todas las propiedades, regalías de canciones y ahorros que Camilo Sesto reunió en su trayectoria musical, la cual, abarca varias décadas.

Esta fortuna está calculada en 8 millones de euros, y a partir de este momento, el hijo de Camilo Sesto es el administrador absoluto de esa millonaria suma.

“A partir de hoy, todo es incierto con respecto al futuro inmediato de Camilo júnior, quien tendrá que gestionar unos bienes que ya le han convertido en uno de los ‘solteros de oro’ en México, país en el que reside.

Con 175 millones de discos vendidos en todo el mundo el autor de ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Melina’ y ‘Algo de mí’ percibía en los últimos tiempos 200 mil euros semestrales en concepto de derechos de autor y 50 mil más por los royalties de las 350 canciones que tiene registradas en la SGAE”, de acuerdo con el diario español ABC.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending