Connect with us


Provinciales

BONAO: Senador Félix Nova juramenta cientos de deportistas que apoyan sea reelecto

Publicado hace

en

Bonao.-Ciento de deportistas de la provincia Monseñor Nouel, quedaron juramentados en el Frente Deportivo que apoya la gestión del senador Félix Nova y a que repita en el cargo.

El Comando de Campaña del actual legislador, ubicado en la avenida Aniana Vargas de Bonao, concentró a los deportistas de las diferentes disciplinas.

El acto inició con la invocación a Dios, seguido de las palabras de los deportistas, Ana Luisa Marte del equipo de ciclismo la Luciérnaga y Salustiano López de los Halcones, Ireno Báez, Carlos Manuel Rosario (Manolo) de Sonador, Leandro Disla del Municipio de Maimón, mientras que del municipio de Bonao lo hicieron, Anulfo Mejía (KIla) y Luis Coronado.

Todos expresaron su agradecimiento al congresista Nova Paulino, porque es el único que gestiona y se preocupa por conseguir las obras que necesita la provincia Monseñor Nouel.

Anulfo Mejía, Director Provincial de Deportes, exhortó a todos los deportistas para que redoblen el esfuerzo para que el senador gane las primarias del 6 de octubre y la senaduría nueva vez, votando de manera decisiva el domingo 17 de mayo del 2020.

De su parte el senador Félix Nova, expresó su agradecimiento a todos los que hacen deportes y que expresaron su respaldo, «Ustedes saben que en nosotros tienen un aliado, soy la autoridad que más trabaja y el que más ha hecho por ustedes los que practican en las diferentes disciplinas deportivas», dijo emocionado el legislador.

Quiero pedirle a todos los que hacen deportes, para que nunca se aparten de sus estudios, porque crece en el ámbito económico, pero si no lo hace en el orden de la preparación nunca podrán administrar lo material que puedan conseguir.

Informó que desde la Oficina de Gestión Senatorial, va a crear un departamento de asesoría financiera y del comportamiento para los prospectos que son firmados para que sepan administrar su dinero y ayudar sus familiares, además de un programa en coordinación con la embajada de los Estados Unidos para crear intercambios deportivos, culturales y en otras áreas.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Provinciales

Alcalde Abel Martínez se perfila como seguro ganador primarias PLD Santiago

Publicado hace

en

A pocos días de que el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), escoja a sus candidatos a las distintas posiciones electivas con miras a las elecciones del próximo año, en lo que respecta al Municipio de Santiago, el alcalde Abel Martínez, se perfila como el seguro ganador para ser nuevamente candidato por su partido.

Tomando en cuenta el 6 de octubre fecha en la que se escogerán los candidatos, Martínez, goza de una alta valoración en todos los segmentos de la población santiaguera, que consideran que su gestión al frente del Ayuntamiento de Santiago, ha superado las expectativas que se crearon cuando fue elegido en el cargo en el año 2016.

Las diferentes firmas encuestadoras que han realizado estudios del comportamiento electoral del Municipio de Santiago, coinciden en que Abel Martínez, tiene una amplia ventaja frente a sus competidores internos y externos, que lo colocan como el seguro ganador de los comicios del 20 de mayo próximo.

Abel Martínez, se ha mantenido muy cercano a la población de Santiago, a través de las organizaciones empresariales, estudiantiles, comunitarias, religiosas y sindicales, con quienes se ha reunido durante este proceso electoral, aprovechando las horas del día y la noche después de cumplir con sus obligaciones en la Alcaldía.

El precandidato a la Alcaldía de Santiago, se ha reunido con munícipes residentes en barrios y urbanizaciones del municipio, así como en comunidades sub urbanas que lo reciben con mucho entusiasmo y valoran positivamente su gran obra al frente del Ayuntamiento de Santiago.

Los resultados arrojados por las firmas encuestadoras acreditadas favorecen al actual alcalde con una amplia ventaja frente a su más cercano contendor interno, superándolo con más de cuarenta puntos porcentuales, diferencia que se refleja en los tres distritos electorales, amplia ventaja que hace irreversible su victoria.

El alcalde Abel Martínez, cuenta con una gran fortaleza en los sectores populares, la clase media, media alta y alta de la población santiaguera, distribuida en las tres circunscripciones en que está dividido el Municipio de Santiago, siendo su mayor arraigo en los jóvenes de ambos sexos y las amas de casas.

También goza de alta valoración en hombres y mujeres entre 35 y 65 años, de acuerdo al más reciente estudio de la firma Herrera, Almonte & Asociados.

Martínez, ha reiterado su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Santiago, ciudad que se ha convertido en un referente a nivel de toda la Republica Dominicana, gestión que ha sido considerada como un modelo, destacándose la limpieza, el orden y el posicionamiento de la ciudad para atraer nuevas inversiones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

Senador Félix Nova entrega ayudas universitarias a 126 estudiantes de UCATECI

Publicado hace

en

Con un monto superior a los tres millones de pesos, 126 estudiantes de nuevos ingresos, recibieron Ayudas Universitarias por parte de la Oficina de Gestión Senatorial para iniciar sus estudios en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, expresó que con esta segunda entrega el legislador sigue beneficiando a jóvenes con deseos de superación.

El rector de UCATECI, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez y el reverendo Sergio de la Cruz Vicerrector Ejecutivo, valoraron de positivo el programa de Ayudas Universitarias que desde el año 2007 mantiene el senador Félix Nova en (UCATECI), aprovechen la oportunidad que brinda el senador Félix Nova para su capacitación.

El senador Félix Nova exhortó a los jóvenes beneficiados con las Ayudas Universitarias, para que tengan fe en ustedes mismos para que nadie le cambie la ruta, que busquen el conocimiento y lo compartan, sean buenos profesionales con responsabilidad humana y compromiso con sus padres.

El bachiller Julio Enrique Ureña Núñez, de ingeniería en sistemas, expresó palabras de gratitud al senador Félix Nova, manifestándole que son tantos los jóvenes que salen del bachillerato con aspiraciones, pero sus padres no pueden mandarlo a prepararse a la universidad y solo un hombre como usted es capaz de brindarnos estas ayudas, su permanencia como senador es la llave que nos conduce al éxito.

En la actividad de igual manera expresaron palabras de agradecimiento, Ana Lía Abréu Aquino, estudiante de medicina y Américo Feliz Pérez, en representación de los padres.

En el mes de junio del presente año, 700 estudiantes fueron beneficiados con 700 Ayudas Universitarias, con la presente entrega, suman 826 los beneficiados por parte del legislador.

Los estudiantes beneficiados son de las aéreas de Medicina, Odontología, Sicología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Civil, de Sistema, Enfermería, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia y Derecho.

Hicieron acto de presencia en la actividad, Arelis Hiciano de Nova, Hilario de la Cruz, Director interino del Distrito Educativo 16-04, Ramiro Plasencia del Villar, Esteban de la Cruz, Geisha Carpio, Vicerrectora Académica y Sonia Jiménez de Bienestar Social De UCATECI.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending