Connect with us


Gente & Sociedad

Ganadora de Miss RD Universo responde a polémicas: “No soy de origen haitiano”

Publicado hace

en

El triunfo de la candidata de Punta Cana para el Miss República Dominicana Universo 2019 no ha dejado indiferente a nadie.

La modelo Clauvid Dály respondió a todas las críticas que ha recibido en su contra, entre ellas, su nacionalidad. Negó ser de origen haitiano.

“Mi madre es de San Pedro de Macorís y mi padre de Santiago de los Caballeros, yo nací en Miami, Estados Unidos y a los tres días vinimos a vivir a Punta Cana”, manifestó la modelo de 18 años de edad durante una entrevista en el programa radial “El Mañanero”.

Sobre su nombre dijo que es una mezcla de los nombres de sus progenitores: “Mi mamá se llama Clauda y mi papá David, de ahí viene mi nombre”, estimó la modelo al tiempo de aclarar entre risas que no es hija de la organizadora del evento Magali Febles.

“Muy orgullosa de que digan que yo soy hija de una mujer tan empoderada y trabajadora como Magali, pero yo tengo una mamá biológica”, reiteró la nueva reina.

También aclaró que el cabello es natural.

Durante la entrevista también participó la directora del concurso, Magali Febles, quien aseguró que a nivel internacional la selección de la reina dominicana ha sido bien valorada. También aprovechó para responder a las críticas que aseguraron que la producción del programa no estuvo a la altura.

“Se hizo grandes cosas con poco presupuesto, la gente se siente experta en criticar, pero desconocen la realidad. Dijo que está en números rojos”, aclaró.

“Errores técnicos se escuchan en todos eventos. Sobre la famosa “mala palabra” que se escuchó durante la emisión Febles aclaró, “no la dijo Iván, fue el coreógrafo, porque las chicas no le hacían caso. Él les decía salgan por este lado y ellas lo hacían por otra parte”, aseguró Febles..

Habló sobre las polémicas con antiguas candidatas del concurso como Larimar Fiallo y Karen Yapoort.

“Yo no soy enemiga de ellas, ustedes nunca han escuchado una palabra negativa acerca de esa joven…Yo nunca metí la mano para que ella no saliera, aún con sus problemas de comportamiento. Me da muchísima pena, porque yo nunca la he atacado personalmente”, explicó al momento de responder que si hubiese sabido la temática del programa no hubiese ido.

Sobre Karen Yapoort no quiso emitir opinión.

Tras la entrevista el público apoyó a la reina
“Me encanta como se expresa, si se pone para eso y aprovecha el tiempo callará muchas bocas”, “ella se expresa muy bien, yo se que Magalis corregirá algunos detalles , pero tiene buen desenvolvimiento y bonito tono de voz”, “es muy linda y se desenvuelve bien. Mucha suerte a la reina” y “habla muy bien. “Y con solo 18 años, es fluida y simpática”, fueron algunos de los comentarios.

FUENT3: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

VIDE0: Agustín Laje enfrenta otra vez a Elaine Féliz por el tema de la ideología de género

Publicado hace

en

Cuando Agustín Laje visitó recientemente República Dominicana un programa de televisión quiso organizar un debate entre él y la publicista dominicana Elaine Féliz, pero ella supuestamente rechazó la propuesta, y luego bloqueó al politólogo argentino de todas las redes sociales, sin que éste hubiera jamás tenido comunicación alguna con ella, afirma él.

Según Laje, Féliz ha confundido a mucha gente con un video que se hizo viral, donde defiende habilidosamente la ideología
de género, llamándola «política de género».

«Dado que no quiso debatir este video llamado Los Ignorantes, Agustín Laje desmonta una a una todas sus mentiras», dice el texto al pie del material visual publicado en su canal de Youtube.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Ministerio de la Juventud abre convocatoria Premio Nacional de la Juventud 2020

Publicado hace

en

De izq. a der. Sofía Pujols, coordinadora del Premio Nacional de la Juentud, y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

El Ministerio de la Juventud dejó abierta la convocatoria del XXIV Premio Nacional de la Juventud, para la cual se recibirán los expedientes desde este 17 de septiembre hasta el 18 del próximo mes de octubre.

El galardón tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de República Dominicana que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible del país.

En un mensaje a los jóvenes, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, destacó la democratización, inclusión, transparencia y mayor alcance con la transformación del Premio.

También, resaltó la confianza obtenida de parte de la sociedad a este galardón, que desde hace dos años, además de los ganadores, reconoce a los finalistas con becas nacionales, de grado y postgrado, y con laptops.

Por su parte, la coordinadora del Premio, Sofía Pujols, resaltó la calidad del jurado evaluador y el respaldo de diversas instituciones, entre las que forman parte la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Defensa Civil, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Colegio Dominicano de Periodistas, Jaycess 72. Las mismas serán supervisoras de todo el proceso.

Los requisitos son: nacionalidad dominicana, edad entre 15 y 35 años, formulario debidamente completo, una foto 2 X 2, copia de la cédula y/o acta de nacimiento, carta de recomendación de al menos dos (2) instituciones (con fecha actualizada), carta de buena conducta, fotocopia de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos (actualizados) y un ensayo de máximo 400 palabras (breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio).

Las categorías que participan para el galardón del 31 de enero del próximo 2020 son: Aportes a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural, Desarrollo Empresarial.

También, Liderazgo Religioso, Liderazgo Político, Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria), Mérito Estudiantil (categoría universitaria), Preservación y Fomento de los Recursos Naturales y Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional. Además de Superación y Logros Personales.

Valor añadido
Además de la estatuilla, los ganadores reciben un certificado, 100 mil pesos en efectivo, una laptop y una beca nacional.

Se diseña un plan de acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.

Los finalistas del 2017 en el renglón de Superación Profesional y Empresarial tuvieron la oportunidad de viajar a Málaga, España, a un programa de capacitación en emprendimiento e innovación social; dos de los galardonados estuvieron en China, participando en diversos programas de capacitación.

Y todos los ganadores sostuvieron un encuentro con el Presidente Danilo Medina, durante el cual el mandatario compartió impresiones y escuchó a los jóvenes por espacio de dos horas.

Mientras que los del 2018 celebraron el Día Internacional de la Juventud en un acto en el Palacio Nacional encabezado por el Presidente Danilo Medina

El Premio Nacional de la Juventud surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98 que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud, el cual reconoce a los/as jóvenes dominicanos/as que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa, ideológica, política o religiosa.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending