Connect with us

/>

CINE & TV

VIDEO: El trailer The I-Land, la serie de Netflix rodada en la República Dominicana

Publicado hace

en

Netflix anunció el estreno de la primera temporada de la serie The I-Land, que se filmó en la República Dominicana al amparo de la legislación de fomento a la industria del cine, con una inversión de más de setecientos millones de pesos.

Protagonizada por Kate Boswort, Natalie Martínez, Alex Pettyfer y Kyle Schmid, los siete capítulos relatan la vida en una isla de diez personas que sin conocerse, ni mucho menos recordar cómo llegaron al lugar, luchan por regresar a sus casas y, de repente se ven envueltos en unos juegos que los ponen a pruebas extremas, similares a los vistos en la película Juegos del Hambre, ya que en su aventura sus vidas peligran.

El 12 de septiembre es el estreno en Netflix. El trailer de The I-Land, del dramaturgo Neil LaBute, fue estrenado recientemente por la productora de contenido streaming.

Netflix es el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo con más de 151 millones de membresías pagas en más de 190 países que disfrutan de series de televisión, documentales y largometrajes en una amplia variedad de géneros e idiomas.

La proyección sin duda es un aporte a la proyección de los recursos naturales de la República Dominicana, así como de las facilidades técnicas que ofrece a la industria cinematográfica internacional.

En una entrevista que concedió al periódico Diario Libre en enero de este año, la directora general de cine, Yvette Marichal anunció que la llegada al país de Netflix y el impacto positivo al país que tendría el rodaje de la serie. “Los diez capítulos inyectarán a la economía más de setecientos millones de pesos. Estamos hablando de una sola producción, es decir que lo logramos con 99 producciones, lo estamos alcanzando con esta serie de Netflix”, comentó en esa ocasión.

Ese era uno de otros proyectos que se rodarían en el país, sin embargo, el plan no se completó debido a que se desarrolló una campaña de imagen negativa contra el país, lo que según la propia Dirección General de Cine, motivó la suspensión por razones de seguridad para el talento y los técnicos.

De los protagonistas
Katherine Ann Bosworth es una actriz y modelo estadounidense. Después de papeles menores en las películas The Horse Whisperer (1998) y Remember the Titans (2000), saltó a la fama con su papel de surfista adolescente en el éxito de taquilla Blue Crush (2002).

También tuvo papeles en películas independientes, interpretando a Dawn Schiller en la verdadera película de crimen Wonderland (2003) y Sandra Dee en el drama biográfico de Bobby Darin Beyond the Sea (2004).

Interpretó a Lois Lane en Superman Returns (2006), y tuvo papeles en 21 (2008), Straw Dogs (2011), And While We Were Here (2012) y Still Alice (2014). Recientemente, protagonizó las películas de terror, Before I Wake y The Domestics.

Alexander Richard Pettyfer es un actor y modelo británico. Apareció en obras de teatro escolares y en televisión antes de ser elegido como Alex Rider, el personaje principal en la versión cinematográfica de Stormbreaker de 2006.

Pettyfer fue nominado para un Young Artist Award y un Empire Award por su papel.

Ha actuado como modelo en varias campañas publicitarias para Burberry y ha protagonizado varias otras películas, incluidas I Am Number Four, Beastly y Magic Mike.

Natalie Martínez es una actriz y modelo estadounidense. Puede ser mejor conocida por su papel en la película de 2008 Death Race, sus apariciones en varios videos musicales entre 2003 y 2011, y dos telenovelas de corta duración en 2006 y 2007.

Martínez protagonizó la temporada del drama criminal Detroit 1-8 -7, tuvo un papel recurrente en una temporada de CSI: NY, y protagonizó una temporada de la serie dramática de DirecTV Kingdom.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

El Boli pide licencia de Más Roberto para dedicarse a su candidatura

Publicado hace

en

En un momento convulso para él tras una serie de polémicos comentarios realizados en redes sociales, el candidato a diputado por Santo Domingo Este, Bolívar Valera (El Boli) solicitó públicamente una licencia del programa “Más Roberto” para dedicarse a tiempo completo a la fase crucial del período electoral.

“A Más Roberto llegué como El Boli y me voy siendo Bolívar Valera”, escribió el humorista junto a un comunicado dirigido a Roberto Ángel Salcedo donde explica su decisión de salir temporalmente del espacio tras casi diez años siendo parte de las producciones de la familia Salcedo.

“Como sabes, soy candidato a diputado y es una labor que asumiré con responsabilidad y dedicación a tiempo completo, pero desde ya me exige un gran esfuerzo, sobre todo los fines de semana para desarrollar mi labor de campaña. Es por esto que te solicito una licencia de mis labores en Más Roberto, para ausentarme físicamente porque mi corazón siempre será de ustedes”, dice la misiva enviada por “El Boli” al productor Roberto Ángel Salcedo.

Valera es aspirante a diputado por la circunscripción número dos de la provincia Santo Domingo en representación del Partido de la Liberación Dominicana.

“Hoy casi una década después me siento orgulloso de ser de los fundadores de un programa que ha sido líder de audiencias los domingos y que, además, me ha hecho crecer tanto en lo profesional como en lo personal”.

A continuación el documento íntegro.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

José María Cabral exhorta a personas a no protestar frente a la residencia del presidente Medina

Publicado hace

en

El cineasta José María Cabral exhortó a no protestar frente a la residencia del presidente Danilo Medina a pesar de los hechos acontecidos este martes.

A través de su cuenta de Instagram, el cineasta publicó un video comentando: “Si bien estoy de lado de los protestantes y ayer muchos fueron reprimidos y atropellados en su derecho de expresar y transitar libremente, yo exhortó no ir en frente de la casa del presidente con pancartas a protestar».

Instó, en cambio, a mantener las formas de protesta que se han mantenido en estos días, como los cacerolazos y cánticos.

No obstante, dijo que esto es “solo una sugerencia” y que respeta la decisión de aquellas personas que quieran protestar “donde se le dé la gana, porque pueden y es legal”.

Además, el director de Carpinteros, que ha sido una de las figuras destacadas de las manifestaciones tras la suspensión de las elecciones el 16 de febrero, pidió a las personas a no desenfocarse o dejarse provocar.

“Hemos sido ejemplo mundial en nuestra protesta estos días y no quiero que usen cualquier motivo para manchar nuestro reclamo, pero también si no estamos conforme con el presidente, más después de lo acontecido ayer, podemos ir al Palacio Nacional, llenémoslo de pancartas allá o a cualquier otro sitio”, expresó.

En ese sentido, invitó a ir a protestar este jueves 27 de febrero a la Plaza de la Bandera, al mismo tiempo que Medina se dirija al país para ofrecer la tradicional Rendición de Cuentas.

“Este 27 de febrero en el momento en que él se dirija a todo el país nosotros podemos estar reventando la plaza de la bandera y que el país no escuche a nosotros y no a él. Paz, mi gente es nuestra mejor arma y las pancartas nuestra segunda”, manifestó José María Cabral.

Varias personalidades han dicho que estarán presentes en la Plaza de la Bandera este jueves 27 de febrero, entre ellos el cantautor Juan Luis Guerra, el salsero Yiyo Sanrante, el urbano Vakeró y el humorista Raymond Pozo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending