Connect with us


Gente & Sociedad

Modelos dominicanas: las protagonistas de la portada de Vogue Latinoamérica

Publicado hace

en

Portada Vogue Latinoamérica Septiembre 2019 (BEN WELLER )

Las modelos dominicanas Licett Morillo, Manuela Sánchez, AnniBelis Báez y Ámbar Cristal Zarzuela se han tomado un descanso de “conquistar las grandes pasarelas del mundo” para protagonizar la portada de Vogue Latinoamérica, edición Septiembre 2019.

La historia de Licett Morillo pertenece en un cuento de hadas; fue descubierta a los 21 años y un mes después estaba desfilando para la firma italiana Prada, convirtiéndose en la primera modelo de color en cerrar uno de sus desfiles.

Previamente, Morillo trabajaba como asistente en una fábrica de plástico hasta que esta cerró y se inscribió en una clase de inglés.

Un día, mientras se dirigía a su clase, fue descubierta por Nileny Dippton -dueña de la academia de modelos Nefer Agency, en Santo Domingo-, quien inmediatamente le tomó unas fotos que envió a la directora de casting, Ashley Brokaw, quien selecciona modelos para algunas de las firmas más importantes de la industria.

Morillo ya ha modelado las marcas como Valentino, Dior y Prada. Su historia recuerda a la frase inglesa, “What’s meant to be will always find its way”… o, en buen dominicano: “Lo que ‘ta pa’ ti, ‘ta pa’ ti”.

Foto: BEN WELLER

Foto: BEN WELLER

Foto: BEN WELLER

Manuela Sánchez fue descubierta por el diseñador de moda Luis Menieur a los 16 años de edad y rápidamente pasó de su sector el Café de Herrera a París. Su primer desfile fue para Yves Saint Laurent, pero su portafolio ya se ha expandido para abarcar las pasarelas de JW Anderson, Mulberry, Alexander McQueen, Fendi, Topshop, Versace, Louis Vuitton, Paco Rabanne y Dior.

AnniBelis Báez ha participado en desfiles de Dior, Paul Smith, Kenzo y JW Anderson, además de una campaña de Reebok x Victoria Beckham. Báez pertenece a la agencia Why Not Models, que tiene sedes en París, Londres y Barcelona. Báez es de San Juan de la Maguana y debutó en París.

Ámbar Cristal Zarzuela también proviene de San Juan de la Maguana y en 2018 se convirtió en la primera dominicana y la segunda modelo de color en abrir una colección de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París, Francia.

Vogue México describió a estas jóvenes modelos dominicanas como “siempre unidas y con un sentido de solidaridad que se conjuga con la fortaleza de las tonalidades neutras (como el blanco, el negro y los colores térreos) y se encarna en la belleza de cuatro modelos de República Dominicana que ponen el acento de calidez (y sonrisas) en las pasarelas.

¡El resultado es un manifiesto de poder femenino que tiene eco más allá de la moda!”

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

VIDEO: Llega a ver la obra de arte de la banana valorada en 120 mil dólares y se la come

Publicado hace

en

A inicios de esta semana, la obra de arte contemporáneo del polémico artista italiano Maurizio Cattelan dio la vuelta al mundo por lo insólito de su esencia: una banana adherida a la pared con cinta aislante, que había sido vendida a un coleccionista francés por 120 mil dólares.

Ahora el trabajo –titulado ‘Comediante’– vuelve a llamar la atención, después de que este sábado el artista plástico David Datuna decidiera despegar y comerse la banana, que se exponía en la galería Perrotín en Miami, ante la atónita mirada de los espectadores.

Datuna registró el momento y lo ha publicado en su cuenta de Instagram.

En las imágenes se le observa caminando hacia la pieza y arrancándola de la pared.

«Representación artística… artista hambriento», dijo mientras pelaba la fruta. «¿Tienes más?», preguntó después de que se la comió.

Aseguró que no realizó la actuación como una estrategia o publicidad, porque ya cuenta con muchas instalaciones artísticas alrededor del mundo.

Por su parte Emmanuel Perrotín, dueño de la galería, indicó que la fruta se podrá reemplazar.

«Encontremos otra banana, porque él no se comió ‘la banana’, es ‘una banana’. Yo también me comí otra ayer por la noche», aseguró.

A pesar de que la pieza fue consumida, esto no será un factor para que disminuya su integridad, ya que está diseñada para ser reemplazada.

«No destruyó la obra de arte. El plátano es la idea», dijo Lucien Terras, director de relaciones de la galería, al Miami Herald.

Finalmente la fruta fue repuesta y se ha colocado también un cordón de seguridad para preservar la obra.

Otras obras de Cattelan
Maurizio Cattelan es conocido, además, por crear una obra de arte en forma de un inodoro de oro macizo de 18 quilates, titulado ‘América’.

En el 2018, el retrete fue ofrecido al presidente de EE.UU., Donald Trump, en lugar del cuadro ‘Paisaje con nieve’ de Vincent Van Gogh (1888), solicitado por el mandatario con el objetivo de engalanar su residencia privada. Los críticos entonces describieron la oferta como una sátira dirigida al exceso de riqueza en Estados Unidos.

FUENTE: AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Representante de Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019

La ganadora es una activista contra la violencia de género

Publicado hace

en

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada como Miss Universo la noche de este 8 de diciembre del 2019. Foto: AFP.

La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada hoy ganadora de Miss Universo 2019 en la gala que se está celebrando en Atlanta (EE.UU.), publica la agencia EFE.

Al hablar de lo que tenía para ofrecer como Miss Universo, Zozibini Tunzi señaló que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar ya.

En cuanto a la representante dominicana, Clauvid Daly, quedó en las 20 semifinalistas, donde produjo un poderoso mensaje contra los matrimonios infantiles en la República Dominicana.

Sofía Aragón en representación de México, Madison Anderson en nombre de Puerto Rico y Zozibini Tunzi como embajadora de Sudáfrica fueron las tres finalistas.

La 68 edición de Miss Universo tiene lugar hoy en los Tyler Perry Studios de Atlanta (EE.UU.) en una ceremonia que cuenta con Steve Harvey como presentador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sur África, la nueva Miss Universo ¿qué te pareció la elección?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Dominicana solo llegó hasta grupo de 20 semifinalistas
Clauvid Daly, actual Miss República Dominicana, no pasó al grupo de las 10 semifinalistas del Miss Universo 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La dominicana @clauviddaly entró en el grupo de las 20 semifinalistas del Miss Universo ¿y dónde estarán los que la menospreciaron? ¿Son mudos?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el


El país tenía varios años que no pasaba a la ronda de semifinalistas, donde quedó la representante criolla.

La representante de Punta Cana, Clauvid Daly, fue quien se coronó como Miss República Dominicana Universo 2019.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending