Connect with us


Gente & Sociedad

Modelos dominicanas: las protagonistas de la portada de Vogue Latinoamérica

Publicado hace

en

Portada Vogue Latinoamérica Septiembre 2019 (BEN WELLER )

Las modelos dominicanas Licett Morillo, Manuela Sánchez, AnniBelis Báez y Ámbar Cristal Zarzuela se han tomado un descanso de “conquistar las grandes pasarelas del mundo” para protagonizar la portada de Vogue Latinoamérica, edición Septiembre 2019.

La historia de Licett Morillo pertenece en un cuento de hadas; fue descubierta a los 21 años y un mes después estaba desfilando para la firma italiana Prada, convirtiéndose en la primera modelo de color en cerrar uno de sus desfiles.

Previamente, Morillo trabajaba como asistente en una fábrica de plástico hasta que esta cerró y se inscribió en una clase de inglés.

Un día, mientras se dirigía a su clase, fue descubierta por Nileny Dippton -dueña de la academia de modelos Nefer Agency, en Santo Domingo-, quien inmediatamente le tomó unas fotos que envió a la directora de casting, Ashley Brokaw, quien selecciona modelos para algunas de las firmas más importantes de la industria.

Morillo ya ha modelado las marcas como Valentino, Dior y Prada. Su historia recuerda a la frase inglesa, “What’s meant to be will always find its way”… o, en buen dominicano: “Lo que ‘ta pa’ ti, ‘ta pa’ ti”.

Foto: BEN WELLER

Foto: BEN WELLER

Foto: BEN WELLER

Manuela Sánchez fue descubierta por el diseñador de moda Luis Menieur a los 16 años de edad y rápidamente pasó de su sector el Café de Herrera a París. Su primer desfile fue para Yves Saint Laurent, pero su portafolio ya se ha expandido para abarcar las pasarelas de JW Anderson, Mulberry, Alexander McQueen, Fendi, Topshop, Versace, Louis Vuitton, Paco Rabanne y Dior.

AnniBelis Báez ha participado en desfiles de Dior, Paul Smith, Kenzo y JW Anderson, además de una campaña de Reebok x Victoria Beckham. Báez pertenece a la agencia Why Not Models, que tiene sedes en París, Londres y Barcelona. Báez es de San Juan de la Maguana y debutó en París.

Ámbar Cristal Zarzuela también proviene de San Juan de la Maguana y en 2018 se convirtió en la primera dominicana y la segunda modelo de color en abrir una colección de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París, Francia.

Vogue México describió a estas jóvenes modelos dominicanas como “siempre unidas y con un sentido de solidaridad que se conjuga con la fortaleza de las tonalidades neutras (como el blanco, el negro y los colores térreos) y se encarna en la belleza de cuatro modelos de República Dominicana que ponen el acento de calidez (y sonrisas) en las pasarelas.

¡El resultado es un manifiesto de poder femenino que tiene eco más allá de la moda!”

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Sociedad

VIDE0: Agustín Laje enfrenta otra vez a Elaine Féliz por el tema de la ideología de género

Publicado hace

en

Cuando Agustín Laje visitó recientemente República Dominicana un programa de televisión quiso organizar un debate entre él y la publicista dominicana Elaine Féliz, pero ella supuestamente rechazó la propuesta, y luego bloqueó al politólogo argentino de todas las redes sociales, sin que éste hubiera jamás tenido comunicación alguna con ella, afirma él.

Según Laje, Féliz ha confundido a mucha gente con un video que se hizo viral, donde defiende habilidosamente la ideología
de género, llamándola «política de género».

«Dado que no quiso debatir este video llamado Los Ignorantes, Agustín Laje desmonta una a una todas sus mentiras», dice el texto al pie del material visual publicado en su canal de Youtube.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Ministerio de la Juventud abre convocatoria Premio Nacional de la Juventud 2020

Publicado hace

en

De izq. a der. Sofía Pujols, coordinadora del Premio Nacional de la Juentud, y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

El Ministerio de la Juventud dejó abierta la convocatoria del XXIV Premio Nacional de la Juventud, para la cual se recibirán los expedientes desde este 17 de septiembre hasta el 18 del próximo mes de octubre.

El galardón tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de República Dominicana que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible del país.

En un mensaje a los jóvenes, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, destacó la democratización, inclusión, transparencia y mayor alcance con la transformación del Premio.

También, resaltó la confianza obtenida de parte de la sociedad a este galardón, que desde hace dos años, además de los ganadores, reconoce a los finalistas con becas nacionales, de grado y postgrado, y con laptops.

Por su parte, la coordinadora del Premio, Sofía Pujols, resaltó la calidad del jurado evaluador y el respaldo de diversas instituciones, entre las que forman parte la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Defensa Civil, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Colegio Dominicano de Periodistas, Jaycess 72. Las mismas serán supervisoras de todo el proceso.

Los requisitos son: nacionalidad dominicana, edad entre 15 y 35 años, formulario debidamente completo, una foto 2 X 2, copia de la cédula y/o acta de nacimiento, carta de recomendación de al menos dos (2) instituciones (con fecha actualizada), carta de buena conducta, fotocopia de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos (actualizados) y un ensayo de máximo 400 palabras (breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio).

Las categorías que participan para el galardón del 31 de enero del próximo 2020 son: Aportes a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural, Desarrollo Empresarial.

También, Liderazgo Religioso, Liderazgo Político, Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria), Mérito Estudiantil (categoría universitaria), Preservación y Fomento de los Recursos Naturales y Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional. Además de Superación y Logros Personales.

Valor añadido
Además de la estatuilla, los ganadores reciben un certificado, 100 mil pesos en efectivo, una laptop y una beca nacional.

Se diseña un plan de acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.

Los finalistas del 2017 en el renglón de Superación Profesional y Empresarial tuvieron la oportunidad de viajar a Málaga, España, a un programa de capacitación en emprendimiento e innovación social; dos de los galardonados estuvieron en China, participando en diversos programas de capacitación.

Y todos los ganadores sostuvieron un encuentro con el Presidente Danilo Medina, durante el cual el mandatario compartió impresiones y escuchó a los jóvenes por espacio de dos horas.

Mientras que los del 2018 celebraron el Día Internacional de la Juventud en un acto en el Palacio Nacional encabezado por el Presidente Danilo Medina

El Premio Nacional de la Juventud surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98 que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud, el cual reconoce a los/as jóvenes dominicanos/as que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa, ideológica, política o religiosa.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending