Connect with us


Turismo

Precios en hoteles de Punta Cana caen cerca de 15%

Publicado hace

en

Los precios por habitación en la principal zona turística de República Dominicana han registrado una disminución cercana al 15%, según un análisis realizado por el economista Nassim José Alemany de la firma Deloitte.

“En un análisis recurrente que hacemos sobre los precios por habitación para los próximos 12 meses, en una muestra de unas 13,000 habitaciones en la zona de Punta Cana hemos notado una caída en el precio promedio ponderado por habitación de casi 15% entre el mes de mayo y agosto de este año”, indica el experto en su análisis titulado “El Gráfico de la Semana”.

Agrega que la reducción en la tarifa promedio se ha visto principalmente en la categoría de los hoteles todo incluido, ya que para los alojamientos de tipo “europeo” y “residencial” las tarifas se han mantenido. Precisa, no obstante, que la oferta de este tipo de hospedaje es mínima en comparación al todo incluido.

Indica además que en julio a Punta Cana llegaron por avión casi 100,000 turistas menos que el año pasado, para una caída de 24%.

“En lo que va de año, la caída acumulada es de 4% para Punta Cana, que mueve más de dos tercios de todos los turistas que nos visitan cada año”, explica.

Incidentes
El experto refiere que en junio pasado, a raíz de las noticias internacionales que se volvieron virales por la muerte de varios turistas en hoteles de Punta Cana, y la falta de información oportuna para aclarar las causas de lo sucedido, “un copo de nieve se convirtió en una avalancha real para el turismo dominicano”.

“Si bien ya se han ido aclarando las causas de los incidentes, y las estadísticas confirman que estos hechos se encuentran dentro de los rangos promedio históricos para nuestro país, y por debajo de muchos otros países comparables, el impacto ha sido real”, opina Alemany.

Indica además que aunque todavía no se sabe cuál será el impacto económico total de estos hechos, una caída de un 15% en los ingresos por turismo por la reducción en el flujo de Punta Cana representaría una pérdida de casi mil millones de dólares en un año.

“La industria está activamente tratando de mitigar la caída, pero creo que debemos sacar dos lecciones importantes de lo que ha sucedido: (1) los rumores hay que aclararlos a tiempo y, (2) el flujo de pasajeros es muy frágil, a pesar de lo grande e importante que es el turismo para nosotros”, recomienda el experto.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana premia el trabajo de las agencias de viaje

La fiesta fue animada por Mozart La Para, Miriam Cruz y Juan Carlos Pichardo

Publicado hace

en

De izquierda a derecha Alexandra Moni, el director comercial de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana Ramón Romero, Luz Mireya Michel Ramirez, gerente de ventas de grupo y Nestor García.

El cantante urbano Mozart La Para y Miriam Cruz fueron los encargados de animar la fiesta donde el complejo turístico Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana (HRHC) premió el desempeño de las agencias de viaje durante el 2019.

La celebración en Hard Rock Café de Santo Domingo contó con Juan Carlos Pichardo como presentador y fue encabezada por Ramón Romero, director de ventas de HRHC, quien ponderó el trabajo que realizan esas empresas durante todo el año a favor del turismo.

“Ya es una tradición que Hard Rock Hotel & Casino premie cada año el trabajo de las agencias de viaje a favor no sólo de este complejo, sino del turismo en general. Además es una forma de compartir con todos ustedes que son nuestros aliados”, expresó Romero.

Entre las agencias de viaje que fueron premiadas durante el festejo la noche del miércoles figuran Quepe Tours, Arbaje Tours, Expert Travel y Tour Enlace.

Josefina Liriano, de Quepe Tours, recibe su premio.

Los invitados gozaron la una dinámica que protagonizaron Mozart La Para y Juan Carlos Pichardo a nivel de improvisación y “tiradera”.

El artista urbano deleitó al público con sus conocidos temas “Llega’n los montros”, “Pa’ que sufran”, “fiesta y vacilón”, “Pa’ gozar” y “Me quité”, entre otros.

Tras la entrega de reconocimientos a las agencias de viaje y rifas de fines de semana en HRHC a los empleados de las mismas, la segunda y última parte de la fiesta fue a puro merengue, con Miriam Cruz.

“Ta’ pilla’o”, “Cosa de él”, “La carnada”, “Guayaba podrida”, “Que ganas de no verte nunca más”, “Juana la cubana”, fueron algunos de los merengues bailados por los invitados hasta pasada la medianoche.

Mozart La Para

 

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Francisco Javier: la verdad comienza a flotar en cuanto al turismo dominicano

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó los niveles de seguridad que existen en los destinos turísticos del país y manifestó que “la verdad comienza a flotar”.

En clara alusión a la campaña de descrédito “montada contra el turismo” dominicano, el funcionario expresó que los propios medios extranjeros ahora informan que se trató de causas naturales los fallecimientos de turistas estadounidenses.

“Nosotros, como país líder del turismo en la región del Caribe siempre hemos actuados apegados a la verdad, una verdad que comienza a flotar”, dijo el ministro al pronunciar el discurso central en la inauguración de un nuevo hotel.

García afirmó que la seguridad turística en República Dominicana siempre ha sido una prioridad del Gobierno.

En ese mismo orden, manifestó que el país ofrece una gran diversidad al turista, que va desde su belleza natural hasta lo cultural y gastronómico.

El funcionario indicó, en un comunicado, que el nuevo hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo se suma a las más de 90.000 habitaciones que ofrece el país a cerca de 7 millones de turistas que cada año lo visitan.

Homewood Suites by Hilton forma parte del portafolio de hoteles “All Suites” de Hilton, que celebra la apertura de su propiedad número 500 y su primer hotel en la región del Caribe.

“Una metrópolis próspera y capital de República Dominicana, así como también la ciudad de mayor población en el Caribe, Santo Domingo, continúa siendo el destino top de la región”, señaló, por su parte, Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y Latinoamérica de Hilton.

Diseñado para personas que buscan viajar bajo sus propios términos, Homewood Suites by Hilton ofrece a sus visitantes el confort de un hogar ya sea que viaje por trabajo o placer.

El primer hotel de la marca en el Caribe ofrece 145 nuevas habitaciones, aportando a su vez al crecimiento del turismo local.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending