Connect with us


Panorama

San Francisco de Macorís no para de llorar a cinco estudiantes que murieron en accidente

Publicado hace

en

San Francisco de Macorís y toda la provincia Duarte está de luto. No para de llorar la muerte de los cinco adolescentes que perdieron la vida en el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo en Ranchito, La Vega, al norte de República Dominicana.

Este lunes antes del sepelio se ha realizado una misa de cuerpo presente en la catedral Santa Ana, donde al igual que el domingo en la tarde, las familias de Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y Miguel Ángel de la Cruz, se unieron para exponer los cuerpos en el colegio La Altagracia, donde estudiaban los muchachos.

Estaban todos en el bachillerato, vivían cerca y compartían como amigos más allá de las aulas y las relaciones que se pueden hacer dentro de un centro educativo.

“Son cinco sueños y profesionales que se pierden en San Francisco, no entiendo qué pasó porque esos muchachos no se les habían salido de las manos a su padres”, decía un allegado a las familias que hoy no encuentran consuelo por la pérdida.

Indica el Listin Diario que en la catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís este lunes es notoria la consternación y el duelo que se vive. Toda la comunidad ha llenado este templo para llorar a sus cinco muchachos.

Estaban de fiesta el sábado en la noche
De acuerdo a versiones de familiares, el sábado 14 de junio, horas antes de la tragedia, los muchachos estaban compartiendo en un cumpleaños, y luego de ahí todos fueron llevados a sus casas.

Más tarde, uno de ellos tomó las llave del vehículo Toyota Corolla, color negro, salió en pijama a buscar a los demás y salieron sin el consentimiento de sus padres.

“Viejo, fuimos casi llegando a la capital y nos devolvimos; Miguel está loco… la curva a 180, y ahora vamos a La Vega y compramos más bebidas. Muchachos los quiero, si hoy me muero”, escribió por WhatsApp uno de los cinco muchachos que fallecieron.

Los cuerpos de cuatro de los adolescentes serán sepultados en el cementerio de San Francisco de Macorís, mientras que el de Navil Piña de la Rosa, será sepultado en el campo santo de Pimentel, municipio de la provincia Duarte.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

PN mata a “Maiki” implicado en la muerte de una ejecutiva bancaria en San Isidro

Publicado hace

en

La ejecutiva bancaria Julissa Campos Hernández tenía 43 años.

La Policía Nacional informó que mató a uno de los implicados en la muerte de la ejecutiva bancaria, ocurrida en enero pasado durante un intento de robo en su residencia, ubicada en San Isidro.

Maiki Terrero, mejor conocido como “Maiki”, quien era buscado por las autoridades mediante una orden de arresto, fue ultimado en el sector Brisas del Este, estaba acompañado de Eury López, quien resultó herido.

“Maiki” estaba implicado, junto a otros tres, a la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Margarita Campos Hernández, de 43 años, el pasado 20 de enero.

La dama recibió un disparo en el corazón cuando desaprensivos que penetraron en horas de la madrugada a la casa donde residía junto a su esposo y sus tres hijos en Santo Domingo Este.

Campos Hernández vivía junto a su esposo Gustavo Hernández Sánchez y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, en el residencial Acacias II, ubicado próximo al parque de zona franca de la Autopista de San Isidro.

Por el hecho, guardan prisión Ofil Federico Batista (Ofi) de 22 años, Ernick Brito Heredia (Galletica) y Geury Antonio Fermín Pascual, este último acusado de disparar contra la ejecutiva bancaria.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Sepultan a ‘La Soga’ con música y pelea de gallos

Publicado hace

en

A ritmo merengue y bachata y sin ningún distanciamiento social, una multitud participó el jueves en el sepelio del ex teniente policial Fernando de los Santos (La Soga), muerto de múltiples impactos de bala por desconocidos cuando se dirigía a su hogar en la comunidad de Gurabo.

En su residencia, en la carretera que comunica a Camp David, amigos y familiares colocaron canciones de amague de “El Varón de la Bachata”, debido a que era su artista preferido.

Los restos fueron sepultados en el cementerio nuevo de la comunidad La Ermita del sector Gurabo, donde además de tocarse merengue y bachata, fue celebrada una pelea de gallos, ya que el fenecido gustaba de este deporte.

A pesar de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, sobre la distancia física ante la pandemia, a la residencia acudió una multitud para solidarizarse con su actual esposa y sus hijos.

A Fernando de los Santos, de 49 años de edad, la Policía Nacional le atribuían la muerte de al menos 30 personas durante su labor policial cuando integraba parte del denominado escuadrón “El Equipo”, grupo que supuestamente a lo interior de la uniformada se encargaba de ejecutar a supuestos delincuentes.

“Tal vez se hable muchas cosas de él, pero hay que decir que fue un hombre que ayudó en las necesidades a muchas personas, como el pagar recetas médicas. Sin importar quien fuera, La Soga le daba de comer o dinero al que viera necesitado”, dijo un amigo del ex oficial.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending