Connect with us

Noticias

Reenvían conocimiento de la demanda que busca la nulidad del proceso electoral en Acroarte

La demanda de la Plancha Azul que busca la nulidad del proceso electoral será para el 21 de noviembre

Publicado hace

en

Fue reenviado para el 21 de noviembre el conocimiento de la demanda de la Plancha Azul que busca la nulidad del proceso electoral y en el que se reclama a una nueva convocatoria a elecciones en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Hoy se conoció la primera audiencia de la demanda de nulidad de la resolución que irregularmente declaró a la plancha encabezada por el periodista Alexis Beltré como ganadora en los últimos comicios de Acroarte, esa demanda lo que procura es que esa resolución carece de todo tipo de legalidad, lo que evidentemente pondría a la institución en una condición oficial de que está acéfala, lo que obligaría a la conformación de una nueva junta de elecciones, mediante una asamblea de miembros, y una nueva ronda de elecciones que definiría cuál fue la plancha ganadora”, estimó Teobaldo Durán, abogado de la plancha encabezada por el periodista Fausto Polanco.

“Lo que hicieron Carlos Cépeda Suriel y Maura Alcántara, miembros de la junta de elecciones de regalarle un voto a la plancha encabezada por Alexis Beltré, no está contemplado en los estatutos de Acroarte y es contrario a las más elementales reglas del derecho común”, reiteró el abogado.

La demanda
El periodista y escrito Fausto Polanco, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte en el pasado proceso electoral en el que fue declarado un ganador al que se adjudicó un voto nulo, informó que el embargo a la cuenta bancaria de la institución procura preservar los bienes de la institución, cuya administración es ilegítima.

Polanco explicó que la medida no tiene otro fin que no sea salvaguardar los recursos económicos del gremio hasta que un tribunal no se pronuncie sobre la demanda en nulidad de la decisión que tomaron los miembros de la Junta de Elecciones de Acroarte, el señor Carlos Cepeda Suriel y la señora Maura Alcántara, quienes decidieron de manera ilegal declarar a un ganador luego de que se verificó un empate en el resultado de las votaciones de 101-101 para la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

“Nosotros lo único que hemos hecho desde que Carlos Cepeda Suriel declaró que hubo un empate, es precisamente que se celebren elecciones. Sin embargo y pese a que recurrimos la decisión ante la Junta de Elecciones este se colocó por encima de todas las disposiciones del gremio y de las leyes, al declarar a un ganar de manera ilícita. No nos dejó otro camino que acudir a los tribunales para reclamar el derecho nuestro y de los miembros de Acroart, que no sea vulnerado, por lo que estamos esperando una decisión de un juez que conoció la demanda en referimiento cuyos resultados serán conocidos el 27 de este mes”, comentó el periodista y escritor Fausto Polanco.

Recordó que Acroarte es una institución que debe ser preservada, sin embargo dijo que ni la Junta de Elecciones ni el grupo que decidió juramentarse ilegalmente midieron las consecuencias que provocarían sus acciones a la entidad.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending