Connect with us


Noticias

Reaparece Sonia Mateo tras derrota, chequea lo que dice

Publicado hace

en

Tras no resultar ganadora en sus aspiraciones de ser la candidata nueva vez a senadora por Dajabón en las primarias peledeístas, reapareció por primera el miércoles la legisladora Sonia Mateo y atribuyó su derrota a que fue “traicionada”.

No obstante, declaró sentirse “feliz y satisfecha” por el trabajo que hizo durante su labor legislativa.

Mateo perdió la nominación de Gregorio Reyes (Goyo) con 48.96% frente al 29.86% logrado por ella.

Goyo es diputado por la demarcación por quinta vez y se lanzó como aspirante a senador.

“Me voy feliz porque tenía doce años aportando a las urnas votos morados, con todos esos que salieron hoy que me traicionaron, oye, nunca me apoyaban y yo siempre ganaba, ahora decidieron llevar a cabo otra medida para sacarme, bueno, me sacaron, ahí el pueblo lo tiene y ya”, expresó en el Congreso Nacional, donde fue abordada por varios periodistas.

De manera sarcástica, Mateo dijo entender que hay momentos en la vida en que, a veces la gente, no te quiere.

“Uno tiene que resignarse”, adujo cuándo se le preguntó cómo se sintió cuando muchas personas celebraron su derrota.

La legisladora aseguró que no tenía intenciones de competir en las primarias, pero lo hizo para apoyar a Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, quien resultó ganador de la contienda del seis de octubre en la cual el partido de gobierno eligió a sus candidatos para las elecciones de 2020.

“Yo en una dos o tres veces, incluso, llegué a decirle a alguien de Palacio que yo iba a renunciar, pero después decidí no renunciar porque quería el voto de Gonzalo, porque la mayoría de las personas que estaban aspirando allá tenían un pie adentro y un pie afuera”, subrayó.

Insistió en que siguió hasta el final en la contienda electoral por que es una “persona correcta”.

“Yo soy una persona correcta, yo tenía mi visión clara, como te digo, mi conciencia tranquila. Yo seguí hasta el final por Gonzalo, porque donde yo iba a una comunidad a hacer una reunión, iba otro más atrás y me formaba cinco y seis brigadas, eso significaba que la cosa no iba a pasar bien.”, adujo.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Coronavirus en RD: 16,531 infectados y 488 fallecidos

Publicado hace

en

En las últimas 24 horas se registraron 463 casos positivos a COVID-19 y tres defunciones, para un acumulado de 16,531 personas contagiadas y 488 fallecidas a nivel nacional.

Mientras que 9,266 personas recibieron el alta médica, según el boletín #71 emitido por el Ministerio de Salud Pública este viernes 29 de mayo.

La tasa de letalidad se mantiene en descenso y al día de hoy se ubica en 2.95%.

Sobre los casos sospechosos, el Ministerio de Salud informó que han sido descartados 60,399 casos, mediante pruebas de PCR, de un total de 76,930 que han sido realizadas desde que detectaron el virus en el país el pasado 1 de marzo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Senado aprueba solicitud de estado emergencia por 25 días

Publicado hace

en

A pesar de la oposición de los legisladores opositores, que se ausentaron de la sesión, el Senado este jueves en una única lectura aprobó la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo la cuarta prórroga al estado de emergencia por 25 días.

La nueva prórroga tendrá efectividad desde el próximo dos de junio.

Los senadores del Partido Revolucionario Moderno, que ya había adelantaron que no votaría por la pieza José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla no participaron en la sesión.

Lo mismo que Manuel Guichardo de La Fuerza del Pueblo. Solo el senador Prims Pujals, quien sigue los lineamientos del partido que liderea Leonel Fernández participo en la sesión, pero voto en contra de la propuesta.

Al final la resolución fue aprobada por 21 de los 22 senadores presentes.

Este viernes será conocida en la Cámara de Diputados, donde la correlación de fuerzas es distinta.

Al explicar el porqué de una nueva prórroga, el presidente Danilo Medina sostuvo que un levantamiento abrupto provocaría mayores brotes, al tiempo que consideró que el toque de queda es una medida crucial “con el solo propósito de proteger la salud del pueblo dominicano”.

República Dominicana vive bajo emergencia nacional desde mediados de marzo por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de miles personas en todo el mundo.

Santiago Zorrilla, vocero del Partido Revolucionario Moderno, dijo que era lamentable que el Gobierno no aplicara pruebas masivas y rápidas para detectar la enfermedad.

Dijo que los resultados del Gobierno son decepcionantes y que las autoridades no usan de forma correcta el estado de emergencia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending