Connect with us


Panorama

Imponen 20 años a hombre que mató a puñaladas a su pareja

Publicado hace

en

El Ministerio Público logró 20 años de prisión para un hombre que en 2018 asesinó de varias puñaladas a su pareja en el marco de una discusión que sostuvieron, el hecho ocurrió en la casa donde ambos residían, ubicada la calle Capotillo del sector Los Cabreases, en la parte baja de esta población.

El condenado es Eduardo Antonio Corniell Ruiz, alias Tepe Tumba, a quién el Tribunal Colegiado de La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, encontró culpable de violación a las disposiciones de los artículos 295, 304 del Código Penal, en perjuicio de Keila Alejandra Cuello Reyes, así como de la nueva Ley de Armas, entre otros calificativos jurídicos.

El Ministerio Público, representado en la audiencia por los fiscales Yocasta Báez y Sarah Isabel Alcántara, en sus motivaciones, presentó ante el tribunal las pruebas fehacientes recopiladas durante las investigaciones realizadas y solicitaron 30 años de prisión para el imputado, petición que fue rechazada por el tribunal al imponerle 20 años.

La abogada de Corniell Ruiz, María Dolores Lebreaux, tras alegar una serie de argumentos, solicitó al tribunal 10 años de prisión para su defendido lo que molestó a los familiares de la hoy occisa, quienes al final de la audiencia sostuvieron una agria discusión con la profesional de Derecho, que no tuvo consecuencia mayores gracias a la rápida intervención de agentes policiales presentes en el lugar.

Los hechos
Corniell Ruiz, mató de varias puñaladas a su compañera la tarde del lunes, 2 de febrero, del año 2018 en la dirección antes señalada, quién de inmediato emprendió la huida, por lo que la Policía Nacional y el entonces fiscal titular, Iván Ariel Gómez Rubio, desataron una activa persecución en su contra.

Tras una larga labor de inteligencia de nueve meses, este la tarde del miércoles 28 de noviembre del 2018, fue ubicado y detenido en un allanamiento practicado a una residencia del sector Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte.

Se recuerda que Keila Alejandra Cuello Reyes, fue la primer mujer en Barahona asesinada por su pareja en el año 2018.

FRENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Gonzalo hará cena donde el mínimo de contribución será de RD$2 millones

Publicado hace

en

El próximo 18 de diciembre, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizará una cena pro-recaudación de fondos para su campaña donde el mínimo de contribución por persona será de RD$2 millones.

Esta cena será celebrada en el quinto piso de la plaza comercial Blue Mall a las 7 de la noche. Esta información está contenida en la página de Twitter del candidato presidencial del PLD.

Se recuerda que Castillo en la pasada pre-campaña para participar en las primarias simultáneas fue el precandidato que más dinero invirtió de todos los partidos políticos que conforman el sistema electoral, con más de RD$418 millones en solo 2 meses.

En el desglose de sus ingresos, el candidato presidencial por el PLD indicó haber obtenido RD$394,714,495.81 por “aportes de particulares”; RD$18,478,730.00 por “aportes del candidatos Gonzalo Castillo T.”, y RD$631,957.02 en el renglón de “otros ingresos”.

La suma total reportada por Castillo en el informe, en cuanto a ingresos, fue de 413,825,182.83 y presentó un déficit de RD$4,565,523.06 en cuanto a gastos e ingresos.

Los gastos establecidos por la Junta Central Electoral (JCE) para los candidatos presidenciales serán RD$122.50 por electores hábiles a nivel nacional y RD$105 en el nivel congresional por electores de provincia o demarcación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Educación aclara fue a otra alumna que estudiante golpeó y no a maestra

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación aclaró que no se trata de una profesora la persona que fue agredida por una estudiante dentro de un aula en una escuela de la Regional Metropolitana, de Santo Domingo.

Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones de la entidad, señaló que la persona agredida es otra alumna, la cual no estaba vestida con uniforme.

Dijo también que la profesora del curso trató en todo momento de separar a las jóvenes involucradas en la pelea.

“Hasta el momento, la estudiante golpea a una joven, que es otra estudiante, aunque no está en uniforme, es el informe que tengo. En ese video que circula, la profesora trata de desapartarlas aunque no se ve. Yo te voy a mandar el otro video”, dijo

El funcionario suministró al periódico Diario Libre un video, en el cual se observa a una señora (la profesora) tratando de impedir que las jóvenes se golpeen, pero le fue imposible y casi es lesionada en la acción.

Hubo un momento en que varios estudiantes tuvieron que intervenir.

La profesora está vestida con un pantalón marrón, una blusa azul y tiene un cintillo blanco en la cabeza.

Pesqueira declinó mencionar el nombre del centro en donde ocurrió el hecho y dijo que está bajo investigación.

En el video que circula en las redes sociales, una estudiante le dio una fuerte bofetada a una persona, que se presumía era la maestra por el lugar en que estaba colocada y por no llevar uniforme.

Luego del primer golpe, las dos comenzaron a pelear.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending