Connect with us

CINE & TV

Alta calificación para la primera edición del festival de cine Cana Dorada

El evento cinematográfico tuvo un cierre a todo lujo en Cap Cana

Publicado hace

en

Fernando Colunga, Raquel Flores, Avi Lerner (a quien está dedicada la gala), Raquel Arbaje y Julian Gil.

Cap Cana, República Dominicana.-La primera edición del Cana Dorada International Film Festival tuvo su gran gala de cierre, con la proyección de la cinta «Angel Has Fallen», despidiendo el certamen dedicado al cine, la televisión y el streaming, para destacar su valor y darle realce a la calidad de los proyectos que se realizan en todo Iberoamérica.

Avi Lerner recibió el reconocimiento Honorario de Cana Dorada, siendo esta la más alta distinción que se entrega a un personaje destacado en el séptimo arte, por sus aportes y trayectoria de más de 50 años en el exigente mundo del cine.

Avi Lerner

Más de 350 títulos en su haber, lo hicieron merecedor de la premiación más alta que realiza el festival.

Cana Dorada International Film Festival, una iniciativa de las empresarias Raquel Flores y Raquel Bernal, tiene como prioridad destacar el rol del cine de Latinoamérica en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento hispanoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood.

“Todo el mundo está muy contento, creo que ha sido algo importante para todos, ha sido una convivencia muy agradable, ha habido sorpresas todos los días, yo creo que si la pasamos muy bien. El objetivo siempre ha sido impulsar el desarrollo de este mercado y entendimos que República Dominicana reunía los puntos importantes. Yo creo que estamos en un desarrollo, este tipo de eventos lo que hace es que acorta esa distancia, hay gente que hacen hasta lo imposible por abrir esa distancia y otros que tratamos de acortarlas”, manifestó Fernando Colunga, cofundador del Festival.

Durante cuatro días, decenas de figuras y personalidades relacionadas al cine en diversas partes del mundo se dieron cita a esta primera edición del Cana Dorada International Film Festival, con una calidad y montajes impresionantes, con el toque paradisiaco que ofrece Punta Cana para sus visitantes.

La película de acción y suspenso “Angel Has Fallen”, tuvo la oportunidad de dar el cierre a este sorprendente evento.

Es protagonizada por Gerard Buttler, Mark Gill, Danny Huston, Jack Thompson, Matt O´Toole y Alan Siegel.

Además de la Alfombra Roja por donde se pasearon las figuras del cine internacional, se realizó una fiesta de gala posterior a la exhibición de la película, la cual se hizo en Los Establos de Punta Cana, con un gran montaje que contó con las participaciones artísticas de Gemma Castaños y Juan Magán, para el cierre de esta fiesta del cine.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y anoche en el Cana Dorada International Film Festival, los organizadores (#RaquelFlores, #RaquelBernal y #FernandoColunga) tiraron las puertas por la ventana con un cierre a todo lujo en el Centro Ecuestre Los Establos, de Cap Cana. Nunca antes había visto un evento tan glomouroso luego de la exhibición de la película Angel Has Fallen, producida por el cineasta estadounidense Avi Lerner, a quien estuvo dedicada la gala final. Ni la fiesta de los premios Óscar se ha visto tanto «caché» como en la del @canadoradafestival. En la ocasión fueron reconocidos durante la clausura del festival Aracely Arambula Mejor Actriz de Caracter Internacional, Jeffrey Greenstein Nueva Generación de Producción, Danny Huston Mejor Actor de Reparto en Largometraje Internacional, Paz Vega Mejor Actriz Protagónica en Largometraje Internacional y Dolph Lundgren Mejor Actor Antagonista en Largometraje Internacional. En tanto los actores Antonio Banderas y Sylvester Stallone enviaron a través de un video mensajes de felicitación para Avi Lerner, quien recibió el premio Honorario de Cana Dorada.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Reconocimiento internacionales
Aracely Arambula (Mejor Actriz de Caracter Internacional), Jeffrey Greenstein (Reconocimiento a la Nueva Generación de Producción),  Danny Huston (Mejor Actor de Reparto en Largometraje Internaciona)l, Paz Vega (Mejor Actriz Protagónica en Largometraje Internacional), Dolph Lundgren (Mejor Actor Antagonista en Largometraje Internacional) y Avi Lerner (Reconocimiento Honorario de Cana Dorada).

Danny Huston

Dolph Lundgren

Aracely Arambula

Paz Vega

Jeffrey Greenstein

Para tomar en cuenta
Es importante que la prensa acreditada sea hospedada en un hotel cerca de los lugares de acción del festival.

El trayecto de 20 minutos durante cuatro días desde el hotel Westin en Punta Cana, donde fueron alojados los periodistas dominicanos, hasta el Eden Roc en Cap Cana, lugar de desarrollo de las actividades, resultó ser agotador, «una verdadera pela».

Igual deben contratar alojamientos con el sistema todo incluido 100 por ciento y así no existan restricciones con algunas amenidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi hermana Aracely Arambula en la alfombra del @canadoradafestival siempre bella, nunca inbella.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

CINE & TV

Caro Brito regresa al Grupo Telemicro y entra por la puerta grande

La presentadora colombiana se une al equipo de conductores del programa “De Extremo a Extremo”, de Digital 15

Publicado hace

en

La presentadora y modelo colombiana Caro Brito se suma al equipo de conductores del programa meridiano de entretenimiento “De Extremo a Extremo”, que se transmite ahora por Digital 15, de lunes a viernes.

Extrovertida, orgánica pero muy aguerrida son parte de los atributos de Brito, quien nuevamente se pone a las órdenes del Grupo Telemicro, empresa que siempre ha considerado su casa y por eso está feliz de regresar y afirma lo ha hecho por la puerta grande.

Antes de su salida hace dos años del emporio televisivo ella ya estuvo participando allí en algunos proyectos como presentadora y actriz.

“Estar en ‘De extremo a extremo’ siempre ha sido una experiencia enriquecedora porque se trata de un programa en el que pones a prueba todo tu potencial por lo diverso que es, agradezco esta nueva oportunidad del señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro y el director general Miguel Alcántara”, enfatizó.

Caro Brito, reconocida por su versatilidad y carisma, se une al elenco del programa para brindar una nueva perspectiva y energía al espacio televisivo.

Su llegada promete mantener el nivel de entretenimiento y mantener cautivada a la audiencia, mientras continúa la evolución del programa.

El anuncio del cambio fue recibido con sorpresa por los seguidores del programa, quienes expresaron tanto apoyo a Gabi Desangles, a quien reemplaza, como entusiasmo por la llegada de Caro Brito.

La incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los nuevos episodios y la química entre los presentadores agrega un elemento de intriga y expectación entre los fanáticos.

Caro Brito, quien tiene 13 años residiendo en el país y se considera “la colombiana más dominicana”, actualmente es una de las conductoras de “Sin filtro radio show”, de Alofoke Media Group.

Estuvo por un corto período en “El mañanero”, por la Bakana FM y fue la “host” principal de “La Máxima Radio Show”, espacio radial y digital que por su estilo frontal y directo alimentó una imagen controversial que conserva al día de hoy.

Continuar leyendo

CINE & TV

Realizan gala premier de “Capitán Avispa”

La película animada escrita y producida por Juan Luis Guerra, está disponible en todas las salas de cine del país desde este jueves 4 de abril bajo la distribución de Caribbean Films

Publicado hace

en

El destacado artista dominicano Juan Luis Guerra estrenó oficialmente su película animada “Capitán Avispa”, durante una gala premier que contó, además, con la participación de las voces principales: Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, y Adalgisa Pantaleón.

La película estará en todos los cines del país desde jueves 4 de abril.

Capitán Avispa es un super héroe caribeño que lucha por el bien en Avispatropolis y el Reino de la Miel, los cuales viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa.

Pero su archi-enemigo Avispón Jaques Poison y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias.

Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: “Fuerte y Valiente, ¡nunca Miente! un enunciado, que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.


Dirigida por Jean Guerra y Jonathan Meléndez cuenta además con las voces de Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleon, Roger Zayas, Bianca Garcia, Héctor Aníbal y el propio Juan Luis Guerra, entre otros.

La banda sonora de 40 canciones exhibe, además, muchos de los éxitos del también cantautor dominicano, así como también música inédita creada exclusivamente para la película, tales como el sencillo “Mi amor”, interpretado por Fonsi y Joy.

Asimismo, bajo la distribución de Caribbean Films Distribution, llegará a 33 países.

Este 4 de abril a Bolivia, el 11 de abril a Puerto Rico, Estados Unidos, Aruba, Antigua, Curacao, Guyana, St. Croix, St. Kitts, Santa Lucia, San Marteen, Saint Thomas y Trinidad; el 18 a México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Belice; y el 25 de abril a Colombia.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending