Connect with us

/>

Espectáculos

Califican de retrógrado y censurador proyecto de ley que evitaría “la mala música”

Publicado hace

en

Ha dado mucho de qué hablar en redes sociale el controversial proyecto de ley que buscaría evitar la difusión de música con letras soeces o violentas.

La Cámara de Diputados está cocinando el proyecto de ley que tiene por objeto regular el contenido de la música que se produce en el territorio dominicano.

La iniciativa es del diputado peledeísta Víctor Suárez Díaz, y procura evitar la “mala música” antes de que salga al aire, y adelantarse a las funciones de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) “que actúa por denuncias contra temas que ya están sonando”.

En redes sociales la iniciativa no ha sido bien recibida, incluso hay algunos que la han definido como retrógrada y censuradora, cuestionando qué se quiera poner cortapisas a la creatividad musical.

El productor musical Santiago Matías motivó el debate en redes sociales tras compartir la información publicada en Diario Libre.

Algunos estiman que hay temas más importantes en la actualidad, como la seguridad ciudadana. “Lo que de verdad necesita la sociedad y que es urgente esa necesidad es la seguridad lo otro se puede hacer con el tiempo”, reseñó un lector de este medio.

“¿Ahora no hay libertad de expresión en RD?, “pienso que eso es una prohibición a la libertad de expresión en un país que es supuestamente soberano e independiente”, “¿Y la libertad de expresión pa’ cuando? Es una medida retrógrada. Ustedes no saben que quien tiene un teléfono en la mano accede a cualquier contenido. Dejen su falso moralismo al querer hacer pasar como que somos unos santos con sotana”, son algunos de los cientos de comentarios sobre la controversial medida.

“Cuantas estupideces aquí en Estados Unidos se hace todo tipo de música y usted la escucha si quiere cuál es el sonido ahora”, respondió un usuario de Instagram.

Muchos a favor
A pesar de los comentarios en contra hay muchos que sí creen que debe haber mayores controles a la música considerada mala. “Ya era hora… Se ha dañado demasiado la música… Señores la música es algo lindo con letra. No disparate”, dice uno de los usuarios a favor del proyecto.

“Que no molesten hay que trabajar, y ellos viven de eso por que nosotros los seres humanos nos gusta el morbo y escuchar eso y se censuren a sus hijos los otros no tienen que pagar por su amargura”, expuso una usuaria de Instagram.

“Al fin comeremos los buenos músicos”, sentenció otro. “Eso está muy bien”, sentenció alguien más.

Así mismo reseñan que los controles se deben expandir a los demás medios de comunicación y difusión de contenidos. “Hay que resolver esta vagabundería, no solo con la música, sino con todo lo que se transmite por radio, televisión y demás medios”, explicó.

Más sobre proyecto de ley
La propuesta que prepara y que podría llegar a la secretaría de la Cámara en menos de un mes, obligará al autor, cantante y productor a tener que presentar su tema ante la comisión previo a su lanzamiento.

La comisión tendría que autorizar o no la difusión de dicho tema y puede recomendar mejoras al contenido de sus letras, de ser necesario.

También facultaría a la CNEPR para aplicar sanciones y apoderar al Ministerio Público de los casos de personas que incumplan la ley sacando al aire una canción que se haya prohibido. Se harían sometimientos y suspensiones a los autores y productores, incluso a las emisoras que lo coloquen.

Aunque la ley abarcaría a todos los géneros, hizo énfasis en el urbano que es que el más produce en la actualidad.

El proyecto sería amplio, dice, pero llamaría a todos los sectores, incluso a los urbanos, para que puedan dar su punto de vista.

Canción prohibida La Bebé fue la que impulsó el proyecto

El tema La Bebé fue la principal motivación para el proyecto.

El tema lo interpretan los cantantes urbanos El Famoso Biberón, Black Jonás Point y Liro Shaq, una producción que fue prohibida la semana pasada por la CNEPR , debido a que hace “un prolongado y repetitivo uso del lenguaje con descripciones perversas, dañinas para los niños y adolescentes y en la que los artistas hacen insinuaciones morbosas relatando una relación íntima y mostrando un comportamiento contrario a las buenas costumbres.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió este viernes la promoción en televisión y en radio de la canción, así como el video de “La Bebé” que interpretan los cantantes urbanos El Famoso Biberón, Black Jonas Point y Liro Shaq por su contenido ofensivo contra la moral y las buenas costumbres.

Así lo establece el órgano que preside el locutor JM Hidalgo a través de la resolución No.001/2020, firmada por éste y por Glenny Thomson, Cándido Ventura, Plinio Samuel Candelaria, Élido Reyes y Dayana Mella.

El documento establece: “La CNEPR inhabilita el tema ‘La Bebé’ por hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje con descripciones perversas dañinas para los niños y adolescentes en el que los artistas hacen insinuaciones morbosas relatando una relación íntima y mostrando un comportamiento contrario a las buenas costumbres”.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

VIDEO: Ricky Martin le roba un beso a presentador de festival de Viña del Mar

Publicado hace

en

Besos robados! El cantante puertorriqueño Ricky Martin sorprendió a los presentadores del festival de Viña del Mar, a quienes les robó un beso durante su presentación en el exitoso evento musical.

Como muestra el video que ya se ha hecho viral en redes sociales, todo sucedió cuando la presentadora del festival le pidió a Ricky si ambos podían darle un beso en la mejilla “en representación de todos sus fanáticos”.

Sin embargo, lo que ninguno se esperaba era que, el reconocido cantante tenía planeado darle un “piquito” a ambos, logrando besar en la boca al presentador, mientras ella logró moverse y recibió el beso en la mejilla.

El mismo presentador compartió el momento del beso en sus redes sociales describiendo al cantante como “¡Un hombre que sorprende!”

El cantante consagró su presentación con el reconocimiento de La Gaviota de Plata, premio representativo de las playas de la ciudad, la libertad y la belleza de la música.

Además de cantar y “besar” el cantante también se refirió a las protestas que se desarrollan en América latina.

Martin calificó como “importantes” las protestas, y dijo: “Hay que dejarle saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada”. Y agregó: “Que Chile sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo, donde hace falta que se nos escuche”.

Ver esta publicación en Instagram

Le dicen Ricky el roba besos..

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

El agente que desertó para apoyar protesta contra JCE es rapero y se hace llamar “El Ministro”

Publicado hace

en

El video del cabo José de Jesús Bautista se hizo viral la noche del viernes, cuando el agente se unió a los miles de jóvenes que protestaban por sexto día en la Plaza de la Bandera a favor d ela democracia y en contra de la Junta Central Electoral.

A ritmo del rap “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico pero mal administrao’”, el cabo atrapó la atención de las personas que se encontraban presente frente a las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE) y de inmediato los videos de la acción del agente llenaron las redes sociales.

Tras los aplausos y la ovación de las personas, De Jesús Bautista expresó que renunciaba a sus funciones en la Policía Nacional.

El exagente ha atrapado la atención de los dominicanos, quienes han aplaudido la decisión del joven y la han calificado como otra señal más de que el pueblo está unido en un mismo sentir, pero ¿Quién es José de Jesús Bautista?

En las redes sociales se hace llamar “Real Ministro” y de acuerdo a la biografía de su Instagram dice que es artista.

@Elministro014 es su usuario que hasta ayer tenía unos 2,000 mil seguidores y al momento de redactar esta nota sobrepasaba los 17 mil usuarios.

“Muchas gracias por ese apoyo incondicional que me han demostrado. Disculpen que no pueda leer todos sus mensajes por la presión que estoy teniendo en estos momentos”, agradeció el joven en su cuenta de Instagram

“El Ministro hijo de Dios”, como se hace llamar también, tiene 202 publicaciones en su perfil, en su mayoría son videos de el mismo cantando rap, que tal parece son de su autoría.

Desde videos rapeando en su barrio, participaciones en algunos programas de televisión, hasta improvisando en el Metro de Santo Domingo, son algunas de las publicaciones más usuales en su Instagram.

A parte de la fotografía que publicó hace un día, donde se le ve con el uniforme de la institución pública al lado de una motocicleta con el mensaje “Solo tu mi Dios conoce mis pensamientos”, el exagente compartía muy poco sobre su vida como policía.

Toy aquí adentro cogiendo un tro´ de lucha, aquí yo pasé centro quieren cambiar mi forma de vivir, yo lo lamento”, dice una parte del rap. Antes de iniciar la canción el joven dice “Tamo´ moca aquí porque los superiores están ahí y fácilmente nos hacen un lio”.

Asimismo, varios afiches de publicidad anunciando su participación en algunos “party urbano”.

De Jesús Bautista participó en el programa “Aquí se habla español” en el segmento “la tiradera».

Sus primeras publicaciones datan del 2015 y son alusivas a su vida artística, la primera se encuentra acompañado con otro joven que, de acuerdo al mensaje, es su doble voz y la segunda es un afiche donde participaría en una “party urbano” junto a otros jóvenes.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending