Connect with us


Noticias

Gonzalo exige investigación y todo el peso de la ley a responsables de boicot a elecciones

Publicado hace

en

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, exigió una rigurosa investigación sobre las circunstancias que motivaron la falla técnica del sistema del voto automatizado, que obligaron a la suspensión de las elecciones municipales, y que a los eventuales responsables les caiga todo el peso de la ley.

“Como ciudadano y candidato a presidente del PLD siento una justa indignación y exijo una rigurosa investigación sobre todo lo sucedido. Y que a los eventuales responsables les caiga todo el peso de la ley”, precisó.

Castillo solicitó una pronta y eficiente solución, dentro del marco de la ley, que permita a los dominicanos y dominicanas elegir libremente a sus autoridades, a decidir quiénes serán sus representantes en tiempo y forma. Precisó que “los dominicanos luchamos mucho por nuestra libertad y nada ni nadie puede quitarnos el derecho a elegir”.

El candidato presidencial afirmó que hoy debió haber sido un día de fiesta democrática en nuestro país, donde la ciudadanía se expresara y decidiera que futuro quiere.

“En toda elección debe garantizarse el debido proceso. Cuando esa garantía no está dada, es porque se está dañando el sistema democrático. No podemos permitir que se silencie la voz del pueblo, eso pertenece al pasado más oscuro de nuestro país”, dijo indignado el nombrado Penco.

El candidato destacó que los ciudadanos, con mucho esfuerzo, cumplieron su deber cívico saliendo masivamente a votar, usando parte del domingo, día de descanso y familia para elegir las autoridades municipales

Castillo sostuvo que ha recorrido todo el país, abogando por una nueva forma de hacer política, la de decencia y respeto a los demás.

“He pedido a todos mis seguidores que no se dejen provocar; que me ayuden a cambiar el odio por el amor, el desprecio por el cariño. Sé que ese es el camino”.

“Juntos como dominicanos, aprovechemos esta oportunidad para que nuestra nación salga más fortalecida, y nuestra democracia más consolidada”, concluyó el candidato presidencial.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

RD: Aumenta a 1,488 los casos de coronavirus y a 68 los fallecimientos

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 1,488 y que el número de fallecidos a 68, 16 recuperados y 2,712 descartados.

El 78% de las muertes que se han producido al día de hoy corresponden a hombres, con una mediana de edad de 62 años.

El ministro dijo que16% de los fallecidos tenía como antecedente hipertensión arterial y diabetes.

Detalló que en la provincia Duarte se han producido 24 fallecimientos, en el Distrito Nacional 11, en la provincia Santo Domingo 8, representando 63% del total de los decesos por COVID-19.

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud y el 55% de los casos confirmados siguen correspondiendo a hombres.

Los municipios de mayor incidencia son el Distrito Nacional, con un 40%; Santo Domingo el 14%; Santiago 12%, Duarte 8%; La Vega 6%.

De total de casos sospechosos, el 65% fue descartado por laboratorio.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

El Poder Ejecutivo solicitó la extensión del estado de emergencia

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo envió este jueves al Senado de la República la solicitud de extensión del estado de emergencia por otros 25 días, debido a la crisis que enfrenta el país por el nuevo coronavirus.

La emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina vence el próximo 13 de abril. Ante la nueva petición, de ser acogida, se extendería por 25 días más, por lo que continuaríamos es esta situación excepcional hasta el jueves 7 de mayo.

“Durante la vigencia del estado de emergencia, del Poder Ejecutivo continuará rindiendo informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia”, dice la solicitud.

“Espero, pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación a esta solicitud con miras a que, juntos, podamos seguir trabajando para contener y revertir la pandemia del COVID-19 para proteger la salud y la vida de los dominicanos”, añade.

El presidente de la República, Danilo Medina, hizo la solicitud vía el senador, Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República, y Luis René Canaán, presidente de la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia del Congreso Nacional.

La emergencia nacional concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

La medida se establece en el artículo 265 de la Constitución de la República, el cual explica que: “El Estado de Emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

El artículo 262 de la Constitución indica que existen tres estados de excepción, que son aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de las personas frente a las cuales resultan insuficientes las facultades ordinarias.

El presidente de la República, con la autorización del Congreso Nacional, podrá declarar los estados de excepción en sus tres modalidades: Estado de Defensa, Estado de Conmoción Interior y Estado de Emergencia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending