Connect with us


Panorama

Director de Comunicación Digital de Cancillería da positivo a COVID-19

Publicado hace

en

El director de Comunicación Digital de la Cancillería, Eloy Núñez, y asistente del canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, anunció este domingo que dio positivo a la prueba del COVID-19.

El funcionario hizo de conocimiento público el resultado tras colgar un mensaje en su cuenta personal de Instagram.

“Hemos dado positivo a la prueba de coronavirus. Juntos saldremos con la gracia de Dios bien de esta #COVID19”, escribió Núñez, junto a una foto de el con Miguel Vargas Maldonado.

Asimismo, acompañó su mensaje citando un versículo bíblico de Salmo 91: 9-10.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Muere por coronavirus candidato PLD a diputado de Salcedo

Publicado hace

en

Falleció este lunes a causa del coronavirus el empresario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y candidato a diputado por la provincia Hermanas Mirabal, Charles Canaán.

La información fue confirmada por el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, primo del fenecido.

Su deceso se produjo en un centro de salud de Santo Domingo, donde se encontraba recluido desde hace varios días tras ser diagnosticado positivo del COVID-19.

Charles Canaán, propietario de la empresa de envíos Salcedo Cargo Express, era candidato a diputado del PLD por esta provincia.

Su muerte ha causado gran consternación y dolor en esta provincia, dado a los grandes aportes realizado al desarrollo de la misma.

“Nuestro pueblo ha perdido un gran hombre”, expresó compungida la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz, quien también fue diagnosticada con coronavirus.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Google muestra la desolación en lugares públicos de RD por coronavirus

Publicado hace

en

Un informe de Google, basado en la ubicación de los celulares de usuarios, refleja la ausencia de personas en los centros comerciales, recreativos, restaurantes y otros lugares de la República Dominicana a raíz del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 en el país.

En el país, cuya última actualización fue el 29 de marzo, hay baja de un 80% en los restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines. Un descenso de 63% en supermercados, almacenes de alimentos, mercados agricultores, farmacias; una reducción de 73% en las visitas a parques nacionales, playas, centros deportivos y jardines.

Indica Diario Libre que hizo la reseña que en cuanto al uso de transporte público y el Metro de Santo Domingo, el informe llamado COVID-19 Community Mobility Reports indica que hubo una reducción de un 84%; y la asistencia a los lugares de trabajo se ha reducido en un 56%, lo que deja en evidencia la desolación del Gran Santo Domingo, por cuyas vías y calles abarcan más 50% de parque vehicular, según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En cambio, la tendencia hacia los hogares se incrementó en un 23%, según los datos que están disponibles en 131 países afectados por la pandemia que ha paralizado la agenda y economía global.

El informe muestra un alza de los usuarios en lugares de residencia. ( CAPTURA DEL INFORME DE GOOGLE)

Cómo se obtienen los datos y cuál es la finalidad
Para elaborar el informe, el gigante tecnológico toma los datos de los sistemas de geolocalización de Google Maps de los móviles de los usuarios tengan la ubicación activada y que hayan dato un permiso previo.

Los datos son recabados para ayudar a los gobiernos a tomar mejores medidas en la lucha con la pandemia.

“La idea es ayudar a los responsables de salud pública y otras administraciones a entender mejor cuáles están siendo los efectos de las medidas adoptadas y, si es necesario, modificarlas en función de las tendencias observadas”, informó el gigante de Silicon Valley, California.

Los datos son anónimos para mantener la integridad de las personas, según señala.

“Los equipos de salud pública, que toman decisiones críticas para combatir COVID-19 nos han comentado que este mismo tipo de datos agregados y anónimos también podrían ser útiles para la salud pública”, señala el documento.

Click aquí para verificar los datos

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending