Connect with us


Deportes

Pospuestos para el 2021 los Juegos Olímpicos en Japón

Publicado hace

en

Japón ha propuesto un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus y el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado, afirmó este martes el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

«He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%», declaró Abe a los periodistas, aludiendo a su conversación de este martes con el máximo dirigente del COI.

Sería un movimiento de fechas sin precedentes en la historia para unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.

El COI mantuvo hasta hace apenas unos días una posición inflexible de mantener los planes previstos (24 julio-9 agosto para los Juegos Olímpicos, 25 agosto-6 septiembre para los Juegos Paralímpicos), pero en los últimos días la presión se había acentuado y el domingo llegó a admitir que contemplaba varios escenarios, entre ellos el del aplazamiento, y se dio un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

Shinzo Abe había admitido el lunes en el Parlamento japonés que un aplazamiento de los Juegos «podría ser inevitable».

Los Juegos Olímpicos sufren así un aplazamiento de un año, como el pasado martes vivieron otros dos eventos de gran relevancia, la Eurocopa y la Copa América de fútbol, que también fueron desplazados de 2020 a 2021, igualmente por la crisis sanitaria internacional que obliga al confinamiento de millones de personas y tiene el deporte suspendido.

El coronavirus Covid-19 ha provocado al menos 16.961 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales, a las 11h00 GMT del martes.

Más de 386.350 han sido registrados en 175 países y territorios.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Muere el cronista deportivo Leo López, vocero de David Ortiz

Publicado hace

en

Falleció este sábado el cronista deportivo Leo López, vocero del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, quien desde el domingo se encontraba ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT)

Su deceso se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana.

Indica Diario Libre que Leo López fue llevado al hospital luego de sufrir un desmayo la noche del domingo. Fue encontrado en su hogar inconsciente por una persona conocida.

“Se fue un gran aliado de nuestro deporte, que ayudaba desde cualquier escenario, siempre tenía ideas innovadoras”, dijo Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedobal).

Hasta el momento de su muerte, el comunicador deportivo se desempeñaba como director de comercialización del torneo de baloncesto del Distrito Nacional.

Estuvo ligado a ese deporte desde su niñez. Fue parte del comité organizador del torneo Centrobasket Santo Domingo 1995, año en que el país ganó medalla de plata.

También se desempeñaba como el productor de programas de temporada durante la campaña de las Grandes Ligas, en el que se incluyen cobertura especial de Serie Mundial.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Al Horford donará RD$27 millones para combatir COVID-19 en RD, según periodista

Publicado hace

en

El jugador dominicano de la NBA Al Horford ha informado que donará $500,000 dólares, unos 27 millones de pesos, para combatir la epidemia del coronavirus en la República Dominicana, según ha publicado este jueves Shams Charina, periodista y analista deportivo estadounidense, vía Twitter.

“Al Horford de los Sixers de Filadelfia ha donado $500 mil dólares para ayudar a la pandemia de coronavirus en su país de origen República Dominicana”, reza dicho mensaje en Twitter.

Asimismo, resalta que el dinero también estará destinado para cada región de los Estados Unidos en la que ha jugado baloncesto, como es el caso de Boston, Filadelfia, Atlanta, Michigan y Gainesvile.

Hasta el momento no se ha visto algún posteo en las redes sociales del jugador de los Sixers, sobre la información que revela el periodista.

FUENTE: El Nuevo Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending