Connect with us


Gente & Sociedad

¿Cuánto dura el coronavirus en el cuerpo humano?

Publicado hace

en

El coronavirus ha generado muchas dudas en la población general, como también aún genera incertidumbre por su comportamiento que no ha podido ser controlado completamente por médicos y científicos.

La duración que puede llegar a tener el virus en el aire, como en distintas superficies, además del cuerpo humano, es una de esas interrogantes que acá trataremos de dejar claro.

¿Cuánto puede durar el coronavirus en el cuerpo humano?
Si bien los síntomas del coronavirus se pueden manifestar en un largo margen de días (entre el 2 y el 14), la duración del virus en el cuerpo humano puede llegar a ser diferente.

Según indicó Women’s Health, la doctora Eudene Harry, Directora Médica del Centro de Bienestar y Rejuvenecimiento Oasis, las personas con coronavirus comienzan a sentirse mejor entre el día 10 y 14, pero si el virus se propaga a los pulmones, este podría durar más en el cuerpo.

Lo que sí está claro, es que el virus no dura menos de 14 días en el cuerpo humano, una vez que se contrajo la enfermedad, y desde ahí cada persona debe ser sometida a ciertas pruebas, y si los médicos así lo dictan, la persona es declarada ‘recuperada’ del virus y volver a las actividades normales.

Además, según informó el Ministerio de Sanidad en España, en base a estudios realizados en China, cuna del coronavirus, el cuerpo necesita de unos 10 días desde que comienzan los síntomas para salir del cuerpo, aunque se han detectado casos de que pueden quedar restos del genoma del covid-19 hasta 21 días después del comienzo de detección de síntomas.

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

#BlackoutTuesday: el apagón en las redes sociales por la muerte de George Floyd

Publicado hace

en

Pantallas completamente en negro o con algún mensaje apenas perceptible inundan las redes sociales este martes, con el hashtag #BlackoutTuesday (Martes de apagón).

La iniciativa partió el lunes de distintos actores de la industria musical, que se propusieron realizar un apagón masivo para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio en respuesta a la muerte de George Floyd y los asesinatos de otras personas negras.

Mick Jagger, por ejemplo, publicó en Twitter un mensaje con letras blancas sobre un fondo negro.

“Es devastador ver a Estados Unidos destrozándose a sí mismo por cuestiones de raza. Mañana (por el martes) apoyaré con mis colegas artistas el Blackout Tuesday para combatir la discriminación racial y la injusticia social”, escribió el cantante de The Rolling Stones.

No fue el único. El aclamado compositor y productor Quincy Jones también se sumó a la iniciativa. “Es difícil saber qué decir porque he estado lidiando con el racismo toda mi vida.

Dicho esto, está levantando su fea cabeza ahora mismo y por Dios es hora de enfrentarlo de una vez por todas”, escribió en su cuenta de Twitter, con el hashtag #THESHOWMUSTBEPAUSED (El show debe detenerse).

Mientras las protestas violentas estallaban alrededor del mundo, muchos otros artistas y sellos discográficos se unieron a la campaña. Las compañías Live Nation y TikTok, así como la Academia de la Grabación, también publicaron en redes sociales que planean apoyar y respaldar a la comunidad negra.

“El martes 2 de junio, Columbia Records conmemorará el ‘Black Out Tuesday’”, dijo el sello de Sony que representa a Beyoncé, Bob Dylan, Adele y John Legend en un comunicado. “Este no es un día libre. En vez, este es un día para reflexionar y encontrar maneras para avanzar en solidaridad”.

“Seguimos apoyando a la comunidad negra, nuestro personal, artistas y colegas en la industria de la música”, continuó la compañía. “Quizás con la música apagada, podamos realmente escuchar”.

Entre los que se han unido al “Black Out Tuesday” están los sellos RCA Records y Epic Records de Sony; las divisiones Republic Records, Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records y Island Records de Universal Music Group; y los sellos Atlantic y Warner Records, de Warner Music Group.

También Abbey Road Studios, el estudio de grabación más famoso del mundo. “El martes 2 de junio, Abbey Road Studios apoya de todo corazón #TheShowMustBePaused. No llevaremos a cabo ninguna actividad en observancia del Black Out Tuesday.

Es hora de hacer una pausa, reflexionar, aprender y actuar para un cambio a largo plazo. Ya es suficiente. #BlackLivesMatter”.

Interscope Geffen A&M, un sello de UMG que alberga a estrellas como Lady Gaga y Kendrick Lamar, dijo que además de unirse a “Black Out Tuesday” no lanzará nueva música esta semana. Fue el primero en tomar esa medida.

“IGA hará donativos a organizaciones que ayudan a pagar fianzas de manifestantes que ejercen su derecho a congregarse pacíficamente, asisten a abogados que trabajan por un cambio sistémico y proveen asistencia a organizaciones enfocadas en crear empoderamiento económico en la comunidad negra”, dice el comunicado.

IGA postergó lanzamientos de MGK, 6lack, Dylan, Jessie Ware, Smokepurp, Lil Mosey, Billy Raffoul, Max Leone y otros artistas en coordinación con asociados como Alamo, LVRN, The Darkroom y Bad Boy.

Músicos que incluyen a Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone y Harry Styles se han pronunciado tras la muerte de Floyd y las protestas internacionales, algunas de las cuales han desembocado en disturbios.

Algunos músicos fueron vistos junto a los manifestantes incluyendo a Ariana Grande, J. Cole, Jamie Foxx, Chance the Rapper, Kehlani, Miguel, Tinashe, Lil Yachty y Halsey, quien dijo que le dispararon balas de goma en Los Angeles.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Sur Futuro y Coca-Cola realizan donaciones de insumos contra COVID-19

Publicado hace

en

Santiago, Puerto Plata, Imbert, Luperón y Villa Isabela reciben alimentos e insumos médicos de la Red de Apoyo Contra Coronavirus.

Las donaciones se realizaron a través de una alianza de colaboración entre la
Fundación Coca Cola y la Fundación Sur Futuro.

El pasado jueves, y gracias a la contribuciones de la Fundación Coca Cola y Sur Futuro, se continuaron las entregas de la Red de Apoyo contra el COVID-19.

Esta vez, más de 350 familias de los sectores Hoyo de Puchulo y el Hoyo de Bartola de la ciudad de Santiago y cuatro hospitales de Puerto Plata, Imbert, Luperón y Villa Isabela recibieron raciones alimenticias e insumos médicos.

Durante el operativo en Santiago, las familias recibieron raciones alimenticias que incluyó productos de la canasta básica familiar como arroz, habichuelas, aceite, sal, avena, leche entera en polvo, pastas de tomate, azúcar, café, espaguettis, sardinas, harina de maíz, entre otros.

Los comunitarios de Santiago expresaron su alegría por haber recibido alimentación para sus familiares, en este tiempo donde la cuarentena ha reducido sus capacidades productivas y limitado sus recursos.

En la provincia de Puerto Plata fueron cuatro los hospitales dotados de insumos y equipos médicos. En el Hospital Limardo de Puerto Plata recibió su director, el doctor Edwin López.

En el Hospital Municipal Pablo Morrobel Jiménez de Luperón recibió su también director el doctor Eusebio Cueto; en el Hospital Municipal de Imbert recibió la directora del mismo, doctora Yomaris Pascual.

En tanto en el Hospital Municipal de Villa Isabela recibió su directora la doctora Cecilia Rodríguez. Las entregas contienen mascarillas, lentes de protección, termómetros infrarrojos, trajes de protección, guantes, batas desechables, alcohol y kits de sábanas desechables; también cloro, jabón líquido, papel toalla y bombas de fumigación.

El doctor Edwin López, director del Hospital Limardo de Puerto Plata, y en nombre de los cuatro hospitales, agradeció a las fundaciones la importante donación.

Las entregas por parte de Sur Futuro las hicieron la señora Kathia Mejía, Directora Ejecutiva y el señor Eduardo Julia Coordinador de Cambio Climático.

La Fundación Coca-Cola hizo este aporte a Sur Futuro como un apoyo de emergencia para las comunidades afectadas, las cuales fueron previamente identificados en orden de prioridad por la Comisión de Alto Nivel para el COVID 19 del gobierno central ante la pandemia actual que afecta el país.

La Fundación Coca-Cola es un socio estratégico de la Fundación Sur Futuro desde hace más de cuatro años, tiempo en el que ha apoyado proyectos de aspectos socioambiental ejecutados en la cuenca alta del río Ozama, además de otras iniciativas como el Premio Ecológico a la Siembra de Agua.

Sur Futuro ha estado de manera permanente entregando aportes en distintas provincias del país dentro de las que destacan Azua, Barahona, San José de Ocoa, La Romana, Duarte, San Juan y Santo Domingo, y continuará expandiéndose a las zonas mas vulnerables del país apalancado en el apoyo de cada uno de los donantes que se han aliado a la Red de Apoyo contra el COVID-19.

Sobre Sur Futuro
Organización privada sin fines de lucro establecida el 16 de noviembre del año 2001. Su misión es contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades pobres de la República Dominicana y a la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales. Teléfono: 809-472-0611 comunicaciones@surfuturo.org

Sobre la Fundación Coca-Cola
La Fundación Coca-Cola es la rama filantrópica internacional de la Compañía Coca-Cola. Desde su creación en 1984, la Fundación ha beneficiado a más de 655 millones de personas en todo el mundo durante los más de 30 años que ha apoyado a más de 2,400 organizaciones enfocadas en la protección del medio ambiente, el empoderamiento de las mujeres, la educación, y en el progreso de las comunidades.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending