Connect with us

Gente & Sociedad

República Dominicana es el sexto país de América Latina con más casos de coronavirus

Publicado hace

en

América Latina y el Caribe superaron este miércoles los 40 mil casos confirmados de COVID-19 con más de 1,600 muertos reportados por esa enfermedad, según un balance de AFP elaborado con información de las autoridades nacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La región sumaba el miércoles a las 16H00 GMT 40.671 contagios y 1.612 muertos. Brasil registra más de un cuarto de los casos, con 13.278 enfermos declarados, y es también el país de la región que registró la mayor cantidad de muertos, con un total de 667.

El otro país más afectado en la región por la mortalidad derivada de la pandemia es Ecuador, que hasta la fecha registró 242 muertos de los 4.450 contagios contabilizados.

En cuanto a cantidad de casos, Chile (5.546 contagios y 48 muertos) se encuentra en segundo lugar.

Detrás de estos tres países se ubican Perú (2.954 contagios y 107 fallecimientos), México (2.785, 141), Panamá (2.100, 59) y República Dominicana (1.956, 108).

La región latinoamericana y del Caribe alcanzó los 10.000 casos confirmados de COVID-19 el viernes 27 de marzo, cinco días después duplicó esa cifra y tardó sólo cuatro días más, el 5 de abril, en superar los 30.000 casos.

En el mundo hay más de 1,45 millones de casos confirmados del nuevo coronavirus y 84.477 personas fallecieron por esta enfermedad desde que apareció en China a finales de 2019. Más de 60.000 de las muertes se han producido en Europa.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos. Algunos, por ejemplo, sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino

Publicado hace

en

Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad, la oportunidad que nos brinda para conocernos a nosotros mismos y propiciar nuestra propia evolución.

El festejo habría surgido en 2006 por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina. Dicen que tenía que compensar a su esposa por algunas “deudas sexuales” y propuso dedicar un día a estimular el placer. En un principio fue cada 9 de mayo, pero después se cambió al 8 de agosto.

Se dice que en Noruega es feriado y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía.

Esta celebración se dio gracias a la instauración oficial del Día del Orgasmo Femenino en la ciudad de Esperantina, en Brasil.

Esta fecha ha empezado a reconocerse a lo largo de los años al conocer la historia.

Hoy se conmemora por décimo año consecutivo, celebración extendida en muchos países del planeta, en una tendencia celebratoria totalmente justificada y comprensible hacia el que quizá sea uno de los actos más extraordinarios de la existencia.

Y si bien la fecha se aprovecha sobre todo para festejarla en la práctica, también es posible aprovecharla para reflexionar sobre el orgasmo (y, en general, sobre nuestra sexualidad)como una práctica que se construye día a día, que de algún modo requiere reflexión al mismo tiempo que nos otorga conocimiento sobre nosotros mismos.

Puede decirse que la mujer conoce una parte sumamente importante de sí durante el orgasmo, conocimiento que no podría obtener de otra forma.

FUENTE: Mundo.Culturizando.com

Foto: Orgasmo Femenino / Shutterstock

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Amelia Vega anuncia su cuarto embarazo

Publicado hace

en

La ex miss Universo dominicana Amelia Vega anunció este miércoles en su cuenta de Instagram que está a la espera su cuarto hijo.

“Gracias señor por esta hermosa bendición”, fue el mensaje que colgó Vega junto a una fotografía creativa de sus tres hijos y un mensaje en pizarras que dice “Tenemos una sorpresa, seremos cuatro, él bebe viene en 2021.

La criatura será el cuarto hijo de Amelia Vega con su esposo, el baloncetista profesional de la NBA Al Horford.

Amelia Vega obtuvo el título de Miss Universo en el año 2003, siendo la primera dominicana en ganar el concurso internacional.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending