Connect with us


CINE & TV

VIDEO: Zoe Saldaña explica la razón por la que no volvió hacer cine en República Dominicana

Publicado hace

en

Zoe Saldaña manifestó su deseo de volver a hacer cine en República Dominicana, tras negar que su única participación en un proyecto criollo le haya dejado un sabor amargo, aunque afirmó que si hubiese sido así es algo común que suceda.

La actriz de origen dominicano, radicada en Los Ángeles, tuvo un rol protagónico en la película dominicana «La maldición del padre Cardona», exhibida en el 2005, experiencia que dijo le gustaría repetir, pero que por sus múltiples compromisos en  Hollywood y su rol de madre de tres niños se lo ha impedido.

“Quedé con tan buen gusto de haber trabajado en la República Dominicana que he querido volver siempre, pero dos años después de esa película hice ‘Avatar’ y en lo que la estaba terminando hice ‘Star Trek’, luego ‘Colombiana’, luego otras… Después me case y tuve tres niños, o sea ha pasado mucho en los últimos 15 años”, respondió la actriz a una pregunta de Fuegoalalata.do, durante una entrevista de casi una hora con periodistas dominicanos a través de la plataforma Zoom.

Dijo que le encantaría y sería un sueño para ella poder tener más presencia en el cine dominicano y en la televisión.

En ese sentido, refirió que le gustaría que el cine dominicano avance más y eso se puede lograr con la integración de inversionistas.

Pidió que el gobierno siga creando iniciativas y fondos donde de verdad le den apoyo al séptimo arte criollo como en otros países.

En cuanto a los roles que ha interpretado en la pantalla grande como en “Avatar”, “Avengers: Infinity War”, “Star Trek: en la oscuridad”, entre otros, la actriz de 41 años, reveló que los personajes fuertes son sus favoritos porque le encanta la ciencia ficción.

“Me encanta tanto la ciencia ficción que cada vez que recibo un libreto que está en el espacio me emociono y lo leo primero que otros libretos y tengo que recordarme que debo seguir amplificando mi portafolio”, expresó que es como una batalla de “hacer lo que quiero y hacer lo que debo”, subrayó  la actriz nacida en New Jersey, de padres dominicanos.

El streaming, una realidad
Por otro lado la actriz saludó que las películas proyectadas en las plataformas de streaming como Netflix estén siendo tomadas en cuenta en los premios Oscar.

«Me siento muy feliz que la academia que representa a veces una estructura demasiado tradicional, a un punto tal que está desintonizada con lo que está pasando en estos tiempos, esté evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías», proclamó.

Reveló que con Netflix trabaja una serie de 10 episodios cuyo rodaje empezaría en el mes de junio en Italia y luego seguiría en Los Ángeles y pese a que el proyecto hasta ahora sigue en pie, se vieron obligados a mover la fecha por la pandemia del coronavirus que hace estragos a nivel mundial.

“Movimos el rodaje para septiembre, no sé cómo, ni dónde vamos a poder hacerla, pero Netflix es una compañía a la que le doy 10 puntos, por como han tratado a todo su equipo, como ha aportado para la comunidad, pero también el apoyo que le ha dado al cine, a todos los cineastas en esta ciudad y a nivel global”, destacó.

Proyectos pausados por la pandemia
Para esta fecha, Zoe Saldaña estaría rodando una película independiente en Nueva York, sin embargo, dos semanas previo a que la pandemia empezara a detener la vida cotidiana, la directora del proyecto la llamó para informarle que iban a parar durante un año; en ese momento fue que la actriz entendió que lo que estaba sucediendo era más grande lo que se podía imaginar.

“Ella me dijo que movería el rodaje para dentro de un año. Me sentí muy mal, porque sé que hay muchas películas independientes que ya estaban a mitad de recaudar todos su recursos para comenzar a filmar y no se podrán hacer. Eso me agobia mucho, porque sé lo mucho que cuesta tú poder unir todos tus productores, tu equipo y los actores, para después no saber qué podrás hacer”, significó.

A eso se suman las series de Avatar que estaban en carpeta, las cuales espera concluir cuando todo retorne a la normalidad.

Además, junto a sus hermanas tiene un proyecto de Netflix el cual también está pausado.

Saldaña reveló que en estos días de confinamiento se ha sentido más conectada con la madre Tierra que cualquier otra cosa, lo que le ha resultado “muy impactante”.

Es por esta razón que entiende que la humanidad debe tomar conciencia de que de verdad se estaba sobrecargando al planeta. A su juicio, esta situación cambiará, de una forma u otra, la vida de las personas.

Pese a que goza de una carrera actoral brillante en Hollywood, Saldaña asegura que por el momento desconoce el significado de la palabra fama.

Dijo que simplemente ve el arte y que no se considera una celebridad, aunque sí una artista.

“Para mí la fama no existe, lo que existe es la pasión con la que me despierto todos los días de formar parte del relato de una historia que impacte y le cambie la vida a una persona. Hasta ahí llega mi relación con el cine”, concluyó.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

VIDEO: El Pachá pide disculpas a Tony Dandrades y casi llora al explicar razones de exabrupto

Publicado hace

en

Casi sollozando el animador Frederick Martínez (El Pachá) da las razones de su exabrupto ayer en el programa “El Show del Mediodia” y explica el porqué actuó así con el comunicador Tony Dandrades.

Al borde de las lágrimas el animador dijo que “no se puede juzgar sin conocer la verdad, nadie me preguntó el porqué de mi reacción con el hermano Tony Dandrades, que te pido disculpas hermano si en un momento dado te ofendí. Se acabó el jueguito, se acabó el relajito, está afectando a miles y miles de personas trabajadores, técnicos y muchos más, dueños de canales y familias directa e indirectamente. Si otros no han tenido la capacidad y la valentía que yo de ponerse los pantalones y defender la televisión dominicana, pues yo sí”, expresó El Pachá con un sollozo en un video que circula en redes sociales y publicó el Listín Diario.

El presentador de “Pégate y gana” defendió la televisión dominicana enumerando los aspectos positivos y su evolución. Dijo que es un hombre de familia, casado hace 20 años con la misma mujer y con tres hijos que profesa la fe.

“Cuando traté el tema de la póliza de la persona de color eso es de dominio público, ese no es el caso. No voy a permitir que humillen la televisión dominicana ni a él, ni a nadie. Si otros no han salido a su defensa, yo sí porque nosotros hacemos buena televisión”, dijo el comunicador.

El Pachá dijo que muchos se preguntarán por qué reaccionó de esa forma ante el reportero de “Primer Impacto” y es por falta de conocimiento.

Explicó que durante 13 años estuvo laborando para Univisión desde la ciudad de Nueva York, donde lo invitaban a varios programas de esa cadena como presentador invitado y “la deslealtad, la traición, la puñalada por detrás, las zancadillas estuvieron presente de la mano de esa persona” y él ha tenido que arrastrar durante muchos años ese dolor y el ayer en el espacio televisivo, que se transmite por Color Visión la ira se apoderó de su ser.

“Aprovecho este momento para decirle al mundo que yo lo perdono, que ¿tuvo mal, que me excedí?, discúlpenme, perdónenme. El Pachá es un personaje, Luis Federico Martínez es un trabajador incansable”, expresó enumerando todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera y la ayuda que les ha brindado a las personas pobres.

Martínez también aprovechó para desligar a Iván Ruiz y a la producción del programa de todo lo que dijo durante su intervención en el mismo.

Se recuerda que durante la transmisión de «El Show del Mediodía», Frederick Martínez sostuvo que Dandrades «no ha trascendido» en la televisión y que si tiene 20 años en Univisión es por una cuota que tendría la televisión estadounidense por regla de fichar a una persona de tez negra en su equipo.

Tony Dandrades entonces acusó a Iván Ruiz de darle “un golpe bajo” (lo que el productor del Show rechazó) por permitir que «El Pachá» participara antes de lo que sería, en principio, un reconocimiento del programa a su trayectoria televisiva.

Y desde la tarde del miércoles las reacciones del público y de las figuras comenzaron a expandirse en las redes sociales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Tony Dandrades a Ivan Ruiz sobre incidente con El Pachá en TV: fue un golpe bajo

Frederick Martínez El Pachá, Iván Ruiz y Tony Dandrades protagonizan confusa discusión virtual en El Show del Mediodía

Publicado hace

en

Lo que se planificó con tiempo en «El Show del Mediodía» para rendirle un homenaje en vivo a Tony Dandrades quedó truncado este miércoles por culpa de Frederick Martínez (El Pachá), quien puso el fósforo en la mecha al denostar a su colega, ante lo que el periodista de Univisión calificaría de «golpe bajo» por parte de Iván Ruiz.

La producción del programa televisivo que se transmite por Color Visión preparó para este miércoles su contenido principal con una entrevista vía zoom a Dandrades, quien hablaría de su carrera y respondería las preguntas de los conductores.

Sin embargo, antes de entrevistar a Dandrades, aún sin su presencia virtual, a la producción se le ocurrió conectarse vía videollamada con «El Pachá» para que ofreciera sus declaraciones sobre los criterios del pelotero David Ortiz de que la televisión dominicana estaba en crisis.

Indica el Listín Diario que en algún momento de la conversación, «El Pachá» mencionó a Dandrades y entre otros señalamientos dijo que el reportero de Univisión tiene 20 años en esa empresa, pero que «nunca lo botarán» de esa cadena “porque en Estados Unidos hay que tener una persona de color en el aire”.

Además, sostuvo que Dandrades no ha trascendido en el tiempo que lleva en Univisión y que sus guiones se lo preparan los productores.

Como iba a salir al aire, Dandrades estaba en su casa en Miami escuchando todo lo que el animador decía y cuando fue su turno de hablar le reclamó a Iván Ruiz diciéndole: “Iván, esto fue un golpe bajo de tu parte. Cuando se me invitó al programa no se me vendió esta idea, yo jamás me hubiese prestado para este careo”.

Al referirse a los comentarios de El Pachá, expresó: “Un mal momento, esa persona no me conoce, no sabe cómo yo trabajo… nunca me hubiese prestado para esto. Yo soy una persona estable profesionalmente”.

El periodista dominicano dijo que es feliz trabajando y representando a su patria y reiteró que no se esperaba eso del presentador de “El show del mediodía”, ya que la intervención de El Pachá no estaba planeada y a él se le vendió ese momento como un halago a su trayectoria.

En cambio, el conductor de “Énfasis” y cabeza del Show del Mediodía se defendió y dijo que la intervención de Martínez no estaba planificada y que se lo informaron momento antes.

Tras esta explicación se fueron a comerciales y Dandrade no siguió en el programa.

Al regresar al aire, Iván Ruiz destacó la carrera de Dandrades y rechazó que se preste para «golpes bajo» contra él.

«Que pena que te expresaras así de nosotros, hablando de golpe bajo, cuando tú conoces realmente cómo es El Pachá, y viste que lo pusimos previamente para algo de contenido» sobre las declaraciones de David Ortiz, expresó Ruiz.

El productor le pidió disculpas, «pero realmente nosotros no queríamos generar este conflicto, este programa no se alimenta de eso».

Con énfasis, insistió: «No fue un golpe bajo, Tony, yo no doy golpe bajo… Todo el que me conoce sabe cómo yo actúo, con mis defectos y mis virtudes, yo soy frontal, Tony, yo no doy golpe bajo y caso cerrado, he dicho»

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending