Connect with us

Panorama

Encuesta CID dice habrá segunda vuelta; da a Gonzalo 41%, a Luis 39% y a Leonel un 10%

Publicado hace

en

Foto de archivo

En estos momentos, ya Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), supera en intención de votos a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según una encuesta.

Los datos indican que cuando se le preguntó a las personas : Si se celebrasen hoy elecciones presidenciales y los candidatos fueran los siguientes ¿por cuál candidato votaría usted? el 41% dijo Gonzalo Castillo, el 39% respondió que Luis Abinader , el 10% eligió a Leonel Fernández, el 3% a Guillermo Moreno y un 7% aún se muestra indeciso.

Se trata de la encuesta CID Latinoamérica, que indica en su ficha técnica que el estudio se llevó a cabo del 23 y 24 de mayo de 2020, mediante entrevistas presenciales a nivel nacional y con una muestra representativa de 1242 personas mayores de 18 años, con un margen de error de 2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%.

El estudio también señala que Gonzalo Castillo y Luis Abinader estarían participando en una segunda vuelta a realizarse el próximo 26 de julio, ya que ninguno habría obtenido el 50% necesario para declararse ganador el domingo 5 de julio.

En ese caso, y siempre según esta encuesta, el candidato del PLD también derrotaría al del PRM 47 a 45%.

57% está seguro de ir votar. Otro de los datos de la encuesta indican que un 57% de la población al momento del estudio se mostró muy seguro de ir a votar en las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio.

Revela también que tanto el candidato presidencial del PRM, como del PLD tienen una imagen favorable entre los ciudadanos, (60%) y Gonzalo Castillo (59%) y que por su parte, un 44% indicó percibir positivamente a Leonel Fernández.

Al consultarles a los dominicanos sobre cuál ha sido el manejo en cuanto a la crisis del coronavirus, por parte de los candidatos presidenciales, se obtuvo que el 75% y 62% consideran que Gonzalo Castillo y Luis Abinader, respectivamente, lo han hecho “bien” o “muy bien” durante la crisis del COVID-19.

PLD, el partido de mayor simpatía. En otro orden, según la encuesta CID Latinoamérica, el PLD ha vuelto a recuperar el primer lugar en cuanto a la simpatía partidaria, (45%) frente al PRM que obtuvo un 38%

La consultora reveló que estará realizando otros estudios en el mes de junio.

FUENTE: Hoy.com.do

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Senador Felix Nova prometió seguir trabajando para los nouelenses en su cierre de campaña

Publicado hace

en

BONAO.-El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino cerró anoche su campaña con un discurso en el que se comprometió seguir trabajando por su pueblo y resolver el drenaje pluvial en la ciudad.

Nova Paulino durante un prolongado discurso dijo que su misión es continuar desarrollando la provincia, continuar con los programas educativos de becas, solidaridad con los necesitados, con más atención al deportes, a la educación, a la cultura y a crear empleos para la juventud es su misión en estos cuatros años que vienen.

Puntualizó que uno de los principales ejes de las transformaciones que traerá el gobierno del PLD y aliados con Gonzalo Castillo a la cabeza es que cambiará la historia desde el inicio para honrar el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

 

Indicó que Gonzalo Castillo será el presidente de los dominicano y que será un presidente diferente, porque su norte es el trabajo y la dedicación a la agropecuaria, será un presidente humilde para los dominicanos.

El equipo de campaña del senador Felix Nova cerró anoche su ciclo de campaña con un gran concierto con Mozart La Para, donde sus seguidores lo disfrutaron a plenitud, «la suerte está echada, estoy firme y seguro de que ganaré las elecciones con muchos votos porque el pueblo de Bonao no se va a equivocar», dijo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Castaños Guzmán dice se repuso de inmediato dinero robado en junta de Santiago

Publicado hace

en

El presidente de la Junta Centra Electoral tildó como vergonzoso el robo de más de 40 millones de pesos en la Junta Municipal de Santiago.

Sin embargo, indicó que la junta tenía una reserva y que repuso inmediatamente el dinero robado, por lo que eso no será un problema, aunque espera que las autoridades lo recuperen, pero necesitan ese dinero.

“Hay cosas en la vida con verganzante para uno usar una palabra adecuada y lamentable, pero ocurren imprevistos siniestros, actos maliciosos como ese de Santiago. Esta institucional impactada por ese hecho, perpetrada por manos criminales”, dijo en una entrevista en El Gobierno de la Mañana.

Expresó que no puede seguir hablando del tema para no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades.

“Se procedió a los apresamientos y allanamientos y cualquier cosa que yo diga podría contaminar el trabajo que ellos hacen, pero nosotros esperamos que se siga investigando y que los recursos que fueron robados sean recuperados”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending