Connect with us

Panorama

Alcaldesa Carolina Mejía activa Comité de Emergencia del Distrito Nacional

Publicado hace

en

Distrito Nacional. – La alcaldesa, Carolina Mejía, encabezó este miércoles un encuentro del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional para activar el protocolo y mitigar los efectos negativos que se puedan producir por el paso de la tormenta que podría obtener de nombre Isaías, tras convertirse en la número 9 de la temporada.

En el encuentro, que se realizó en la sede central del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, participaron también representantes de instituciones que integran el Comité, donde se coordinaron acciones para acudir en auxilio de los sectores que sean afectados por los efectos del fenómeno natural.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, activo el comité de emergencia ante la proximidad de un potencial ciclón tropical.
Además del ADN, este organismo está integrado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional e instituciones como la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Salud pública, Oficina Nacional de Meteorología, entre otras.

La alcaldesa Mejía, tras recibir un informe de los preparativos que se están realizando, impartió instrucciones para que se active de inmediato un operativo de asistencia a los fines de proteger vidas y los bienes materiales en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Mejía también informó a los presentes que además de las Direcciones de Aseo Urbano, Espacios Públicos, Gestión Ambiental, el Cuerpo de Bomberos y todo el personal de la Alcaldía, acordó en la mañana de hoy con ACOPROVI la asistencia con equipos pesados en caso de que ocurran situaciones que ameriten el soporte.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional tendrá operando 260 bomberos de manera permanente y 200 voluntarios distribuidos en 15 estaciones y además circularán 24 camiones.

Asimismo, la Policía Municipal tendrá más de 100 efectivos dispuestos en la ciudad y 50 colaboradores de la Dirección de Espacios Públicos para trabajar el drenaje pluvial.

Según explicó el vice alcalde, Stalin Alcántara, se desplegarán 250 colaboradores de la Dirección de Desarrollo Comunitario en una jornada de orientación y educación que inicia mañana informando junto a los grupos comunitarios ir en auxilio de las personas que viven cerca de cañadas o a orillas del río.

En el informe rendido a la alcaldesa se informó que la Defensa Civil cuenta con 17 centros de acopio y 37 albergues, así como seis unidades de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses OMSA para el traslado de las personas a los lugares de refugio.
Se explicó que antes de llevar a una persona a un albergue será necesario que sea evaluada por Salud Pública, se aplicará todo el protocolo dispuesto por las autoridades contra el coronavirus.

En ese sentido, durante la reunión se indicó que la Cruz Roja Dominicana va a desinfectar los albergues y tomará acciones en los mismos frente a la pandemia como reducir el nivel de ocupación a la mitad para mantener el distanciamiento.

Mientras en la ciudad se tomarán otras medidas preventivas como la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones para que aseguren el área y recojan escombros previamente.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Desde esta noche se sentirán bandas nubosas asociadas a potencial ciclón #9

Publicado hace

en

A partir de esta noche bandas nubosas asociadas al potencial ciclón tropical #9 estarán incidiendo en el extremo este de la República Dominicana, según informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la tarde de este miércoles.

Explicó que durante la madrugada seguirán aumentando los efectos del fenómeno en el país y ya en la mañana del jueves “tendremos el sistema sobre nosotros” explicó.

En el informe meteorológico de la una de la tarde indica el centro del potencial ciclón tropical se ubicaba aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, a unos 860 kilómetros al sureste de la Isla Saona, con vientos de 75 kilómetros por hora.

“Sus vientos tormentosos se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h”.

Se esperan valores de acumulados de precipitación entre los 75 a 125 milímetros, pudiendo llegar a los 200 milímetros en las zonas de montaña.

Peligrosas olas podría superar los 8 pies
El país entero está bajo alerta amarilla y verde, incluida sus cosas que tiene alerta amarilla desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, mientras en alerta verde de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

El deterioro del oleaje comienza desde este miércoles con olas entre 6 a 8 pies, siendo superiores desde esta noche, por lo que recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

La pandemia obliga a restricciones en acto toma de posesión de Abinader

Sólo asistirán los legisladores y diplomáticos, no irán funcionarios entrantes; el desfile militar en el Malecón fue cancelado para evitar aglomeración

Publicado hace

en

En la juramentación de Luis Abinader como presidente de la República solo tendrán asientos los legisladores electos, diplomáticos y dignatarios que asistan el próximo 16 de agosto.

El canciller anunciado por Abinader, Roberto Álvarez, explicó a DL que a la toma de posesión que se realizará en el salón de la Asamblea Nacional están invitados los representantes de Jefes de Estado, familiares directos del presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y miembros del cuerpo diplomático en el país.

“No hay espacio, hay que dejar un asiento vacío en medio de cada asistente”, señaló el próximo canciller al indicar que las medidas se toman para garantizar distanciamiento por la situación de pandemia por la que pasa el mundo.

Álvarez explicó que los 190 diputados y 32 senadores estarán presentes porque son los que integran la Asamblea Nacional en la que será juramentado el próximo man- datario.

Tras tomar posesión, Abinader se trasladará al Palacio Nacional a juramentar a los miembros de su gabinete que le acompañarán al Tedeum en la Catedral Primada de América y a la ofrenda floral al Altar de la Patria.

“Las instrucciones del presidente electo con relación al traspaso de mando son la de realizarlo de la manera más sobria y de acuerdo a la circunstancia, es decir la pandemia”, expuso.

El desfile militar tradicional también fue cancelado para evitar aglomeraciones de personas en el Malecón de Santo Domingo ante el aumento de la transmisión comunitaria del COVID-19 que vive el país.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending