Connect with us

Panorama

Onamet: centro de la tormenta Isaías está entre Puerto Plata y Santiago

Publicado hace

en

Es posible que la tormenta tropical Isaías salga este jueves del territorio dominicano, según las predicciones dadas a conocer esta tarde por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Enmanuel Álvarez, de la Onamet, explicó que el centro de la tormenta tropical se encuentra actualmente sobre Puerto Plata y Santiago.

Indicó que, aunque se prevé que salga del país, se esperarán lluvias para el litoral costero caribeño, debido a la banda nubosa que dejará detrás.

Dijo que estas lluvias estarían ocurriendo en la noche, la madrugada y algunas en horas de la mañana del viernes.

«Es posible que en las próximas 24, 48 horas, fuera de nuestro territorio, pues adquiera la categoría de huracán, según los pronósticos», expresó el experto.

Alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja para el Distrito Nacional y las pronvincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Barahona, Duarte, Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

Mientras que en alerta amarilla están Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, La Vega, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago y San José de Ocoa.

En verde, Valverde, Independencia, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Tormenta Isaías, a menos de 150 kilómetros de costas dominicanas

Publicado hace

en

La tormenta tropical Isaías se encuentra a alrededor de 140 kilómetros de la costa de Puerto Plata, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su último aviso público.

En este reporte indica además que Isaías está a unos 150 kilómetros de Punta Cana, localidad ubicada en la provincia más al este del país, La Altagracia.

Este fenómeno atmosférico se traslada a una velocidad de 31 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos cercanos a los 95 km/h.

Sin embargo, el centro de huracanes pronosticó un ligero debilitamiento a la medida de que Isaías pase sobre el territorio nacional, pudiendo experimentar un fortalecimiento el próximo viernes.

Asimismo, dicho informe también vaticinó fuertes lluvias, de 4 a 8 pulgadas con la posibilidad de alcanzar 10 en algunos lugares, además de ventarrones.

Efectos en el país
Desde tempranas horas de este jueves se han reportado varios incidentes de árboles caídos en varias provincias del país, así como lluvias torrenciales.

Similarmente la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) informó que sus brigadas han trabajado este día en la reparación de 38 circuitos en toda su área de concesión, averiados producto de las lluvias y vientos asociados a Isaías, afectando a 72,000 personas.

Países en alerta
Los países en alerta son Turcos y Caicos; las regiones central y sur de las Bahamas; la costa norte de Haití desde Mole-Saint-Nicolas hacia el este hasta la frontera norte dominico-haitiana, y toda la línea costera norte y sur de República Dominicana.

Cambios
Otro de los cambios reportados con respecto al aviso anterior ha sido la descontinuación de la alerta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Tribunal Constitucional ratifica condena a Marcos Martínez en el caso de Margarita Cedeño

Publicado hace

en

El Tribunal Constitucional confirmó la condena al comunicador Marcos Martínez por uso de documentos falsos en perjuicio de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia había anulado la sentencia emitida por la Corte de Apelación de Santiago que había descargado a Marcos Martínez y en consecuencia lo condenó a dos años de prisión suspendida por uso de documentos falsos.

Los jueces de la sala penal variaron la calificación jurídica del caso y determinaron que Martínez utilizó documentos falsos cuando le atribuyó a la vicepresidenta poseer una cuenta bancaria en Dinamarca con millones de euros. Fue condenado también al pago de un millón de pesos de indemnización.

La decisión fue notificada mediante un comunicado de casos aprobados por el Constitucional en el que se informa que la sentencia adoptada contiene votos particulares.

Marcos Martínez interpuso una instancia de revisión constitucional al fallo número 1668, del 31 de octubre de 2018.

En el año 2012, cuando Cedeño de Fernández era primera dama de la República se querelló en la fiscalía de Santiago contra del comunicador. En 2015, el Tercer Tribunal Colegiado de esa demarcación declaró inocente a Martínez, razón por lo cual los abogados de la hoy vicepresidenta de la nación interpusieron un recurso de apelación.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending