Connect with us

Panorama

VIDEO: Protestan con fuegos artificiales para llamar atención del gobierno y de bancos

Publicado hace

en

Los fuegos artificiales y luces que anoche en medio del toque de queda iluminaron el Gran Santo Domingo y otras regiones del país fueron lanzados por la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales y Eventos (ADESAE) con la finalidad de reclamar al Gobierno que facilite más ayuda a las empresas de este ramo.

También era un llamado para que las instituciones bancarias y financieras brinden facilidades de refinanciamiento a la industria de audiovisuales y eventos con tasas de intereses menores a las que actualmente ofrecen a nuestro rubro.

Afirman que sus empresas tienen desde marzo paralizadas por la pandemia del COVID-19 y que aún no cuentan con una fecha de inicio de sus operaciones.

Los fuegos artificiales fueron detonados a partir de las 8:00 de la noche en varios puntos del Gran Santo Domingo y se dice que también en Santiago.

Ver esta publicación en Instagram

Los fuegos artificiales y luces que esta noche iluminaron el Gran Santo Domingo y otras regiones del país fueron lanzados por la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales y Eventos (ADESAE) con la finalidad de reclamar al Gobierno para que facilite más ayuda a las empresas de este ramo. También es un llamado para que las instituciones bancarias y financieras brinden facilidades de refinanciamiento a la industria de audiovisuales y eventos con tasas de intereses menores a las que actualmente ofrecen a nuestro rubro. Dicen que sus empresas tienen desde marzo paralizadas por la pandemia y que aún no cuentan con una fecha de inicio de sus operaciones.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Reacciones
Muchos ciudadanos se mostraron sorprendidos con la acción, donde algunos pensaron que se trataba de una balacera.

“Ahora está ocurriendo un intenso tiroteo en Bella Vista… tiene más de 15 minutos; se oyen sirenas. Entre la Chuchill y la Núñez”, escribió un vecino del lugar al LISTIN DIARIO.

El reconocido periodista Huchi Lora también se mostró sorprendido al creer que eran disparos, reseñó por su parte el periódico Listín Diario.

“En la urbanización Atala estamos escuchando desde hace rato muchos disparos”, indicó Lora en su cuenta de Twitter.

Mientras que el fotógrafo del periódico antes citado, Jorge Cruz, también contó su experiencia.

“Por donde vivo hay una empresa que se dedica a montar eventos y como a las 8:40 de la noche lanzaron fuegos artificiales. No fueron muchos, tal vez un minuto o menos; cuando salí a ver ya había terminado el evento”, dijo Cruz, quien reside en el residencial Alamo, Santo Domingo Oeste.

En nuestra cuenta de instagram bromeamos expresando que a lo mejor había llegado el 31 de diciembre y no nos habíamos dado cuenta, fecha en que se recibe un nuevo año con fuegos artificiales.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

El Gran Santo Domingo y otras cuatro provincias en alerta roja

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó el nivel de alerta de amarilla a roja para cuatro provincias y el Gran Santo Domingo, ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Isaías.

Las provincias que pasan a alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

En una rueda de prensa ofrecida esta noche, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que los organismos de protección civil deben empezar las evacuaciones de carácter preventivo en las provincias que se encuentran bajo alerta roja y tienen zonas vulnerables a inundaciones.

Pidió dar un estricto seguimiento a los boletines de los organismos de socorro, principalmente los residentes en las que están en alerta máxima.

De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que bandas nubosas asociadas con el sistema atmosférico ya están incidiendo en el Este y el Noreste del país.

“Es la situación que tenemos en relación a la tormenta tropical número nueve”, dijo Ceballos, tras indicar que en el transcurso de la noche de hoy se convierta en la tormenta Isaías

Tiene vientos máximos de 75 kilómetros por hora, con trayectoria Sureste-Noroeste. Dejará lluvias, vientos y oleaje anormal en todo el país.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Fuertes vientos tumbaron postes del puente de La Bicicleta

Publicado hace

en

Fuertes vientos registrados la tarde este miércoles tumbaron varios postes del tendido eléctrico del puente Mella o de la Bicicleta, que comunica a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional por el sur.

El hecho provocó gran taponamiento de vehículos en dirección oeste-este, mientras algunos hombres, arriesgando su vida, movían los postes para permitir la circulación del tránsito.

En el video grabado por una conductora, se puede apreciar incluso, el pánico que esta sufre al ver al hombre mover el poste, sin temor a ser electrocutado.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas retiraron los postes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending