Connect with us

Turismo

Vogue británica hace reportaje sobre atractivos turísticos de RD

Publicado hace

en

Desde la semana pasada la revista Vogue británica está en boca de los dominicanos, esto luego de que la misma publicara una foto de la Bahía de Samaná en la que se le observa repleta de basura.

En su momento, la responsable de dicha fotografía, la ambientalista Carmen Danae, dijo que solo trataba de exponer una verdad, justificación que no fue aceptada por muchos, pues el problema radica en que la misma publicación resalta las bellezas de otros destinos del mundo, mientras que de República Dominicana solo retrata el lado ‘feo’, obviando todo lo bueno que nos posiciona como uno de los destinos del Caribe más visitados.

Indica Diario Libre que el tema sigue dando de qué hablar, y es que ahora la revista especializada en moda ha publicado un artículo con el que pretenden hacer justicia a la controversial foto.

Bajo el título de “10 razones por las que República Dominicana debe estar en tu lista de visitas obligadas”, la autora, Lucile Tranzer Hugo, destaca los lugares más maravillosos y emblemáticos de nuestro país para demostrar que somos mucho más que playas contaminadas.

“Todavía recuerdo el vuelo de ida al aeropuerto de Santo Domingo, a 20 millas al este de la ciudad, en República Dominicana. Mi yo de 11 años no podía creer que me estaba mudando del África subsahariana al Caribe. Mi mayor preocupación era que no sabía nada sobre la cultura latinoamericana y, lo que es más importante, no sabía una sola palabra de español, lo que parecía un pensamiento aterrador cuando eres niño y comienzas una nueva vida al otro lado del Océano Atlántico”.

Así inicia el artículo web, en el que Tranzer Hugo cuenta su experiencia tras haber vivido cuatro años en República Dominicana, la cual cataloga como una de las más enriquecedoras de su vida.

“Desde la rica historia del país hasta la mezcla cultural maravillosamente diversa, hasta las playas verdaderamente increíbles, siempre habrá un lugar especial en mi corazón para la isla”, redacta la autora.

Las Terrenas (Vogue)

Los lugares que destaca
En su publicación, que invita a los turistas a conocer RD, la autora resalta nuestro mayor atributo: las playas.

En su lista incluye paradisiacos destinos como Las Terrenas, Isla Saona, Punta Cana y Bahía de las Águilas, donde las aguas cristalinas y la arena blanca dan la bienvenida a pasar unos días de ensueño alejados de la rutina en el Caribe.

Bahía de las Águilas (Vogue)

Las experiencias ecológicas no quedan fuera de su lista.

Menciona la Bahía de Samaná, donde se puede vivir una experiencia única contemplando a las ballenas jorobadas que salen a saludar desde enero hasta marzo, al igual que el Parque Nacional Jaragua, casa de cientos de especies endémicas y donde las cuevas repletas de pictogramas taínos dan una probadita de la riqueza de nuestros orígenes.

Bahía de Samaná (Vogue)

Para los amantes de los deportes, dice está Cabarete, reconocido por sus playas La Boca, Bozo y Kite, de grandes olas y fuertes vientos, que invitan a practicar windsurfing, kiteboarding y surfing, mientras que para los no tan aventureros recomienda Casa de Campo, el complejo cinco estrellas con los mejores campos de golf de todo el mundo.

Pero Tranzer Hugo no solo se limita a los paisajes tropicales de la isla, pues también señala algunas de las actividades más famosas que puedes realizar en RD, como visitar los monumentos, catedrales y museos que alberga Santo Domingo en la Ciudad Colonial para darse un baño de cultura general, o darse una vuelta por La Vega en febrero para disfrutar del carnaval vegano, el que ella define como una verdadera experiencia de cómo se viven las fiestas en dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

David Collado designa equipo para Dirección de Planificación y Proyectos de Turismo

Publicado hace

en

David Collado, próximo ministro de Turismo para el gobierno de Luis Abinader, anunció este martes que integrará a tres jóvenes profesionales a su equipo de trabajo.

Collado ofreció esas declaraciones a través de sus redes sociales donde señaló que con la integración de grandes profesionales dominicanos se fortalecerá la institución.

«Me complace compartir que la Dirección de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo contará con la integración de grandes profesionales dominicanos como Amin Abel, Shaney Peña y Juan Mubarak. Un equipo que fortalecerá la institución con sus conocimientos». manifestó próximo ministro de Turismo.

SIGUIENTE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

El Grupo Abrisa enfrenta ahora a Asonahores y lo emplaza ante tribunales

Publicado hace

en

El Grupo Abrisa mar­có ayer un nuevo paso de contragolpe en la defen­sa del proyecto aeropor­tuario de Bávaro, al elevar un acto de intimación con­tra la Asociación Nacional de Hoteles y Restauran­tes (Asonahores), con cuya herramienta legal preten­de le sea entregada copia del documento que habría otorgado Andrés Marran­zini Gullón a una ejecutiva del ente para representarlo ante el Consejo de Fomento Turístico (Confotur).

Esta copia parece ser cla­ve capital para Abrisa y la defensa de la aprobación de su proyecto.

El requeri­miento se refiere a la pre­sencia de Alba Marina Rus­so, la directora legal y de relaciones internacionales de Asonahores, en una se­sión del Consejo de Fomen­to Turístico el 16 de julio de este año, a la que asistió re­presentando a Marranzini Grullón, el delegado oficial de la Asociación.

Cinco días después de ese evento, Russo pidió, en una carta al Consejo, que se hiciera constar en acta una serie de consideracio­nes sobre el Aeropuerto de Bávaro, básicamente asun­tos críticos relacionados con el desarrollo de la obra.

Ahora, un equipo de abo­gados designado por el Gru­po Abrisa para conducir la intimación judicial, encabe­zado por los abogados Jo­sé Emanuel de los Santos Ortiz y Loraina Elvira Báez Khoury, quiere tener copia del documento donde cons­te que Marranzini Grullón autorizó que Russo lo repre­sentara en la sesión del Con­fotur.

Abrisa ha declarado que desconoce el documento a través del cual Marina Rus­so obtuvo la representa­ción del delegado oficial de Asonahores ante el Consejo Turístico. En efecto, esta­bleció plazo de un día en su requerimiento para que le sea entregada copia del do­cumento que pruebe la au­torización a Russo.

Tras el emplazamiento a Asonahores para el cumpli­miento de su requerimien­to en el plazo señalado, los abogados de Abrisa han advertido de que si no se procede a su reclamo, en­tonces procederán por las vías legales correspondien­tes.

Críticas a Asonahores
Ayer fue un día de bastante movimiento para el Grupo Abrisa, específicamente fren­te a la Asociación de Hoteles y Restaurantes, a cuya enti­dad le hace constar que se ha opuesto en dos ocasiones a la aprobación de iniciativas tu­rísticas de esa compañía.

La misiva, firmada por el presidente de Grupo, Abra­ham Hazoury , destaca que de los 1,544 proyectos pre­sentados a Confotur, entre el 24 de mayo de 2002 y el 29 de abril de 2020, Asonahores solo se ha opuesto a dos, y es­tas pertenecen a la empresa, criticando que esté “adop­tando posiciones en defen­sa de intereses particulares de empresas vinculadas a los gestores” de esa asociación.

“Los actores del sector tu­rístico están obligados a em­prender de manera inmedia­ta una acción de rescate al que está sometido el gremio más importante de Repúbli­ca Dominicana”, agrega Ha­zoury.

“Tristemente”, añade, es­te gremio “se convirtió en un instrumento de una familia, para defender los intereses particulares y no los del sec­tor”.

Pepca incia investigación.
El Ministerio Público puso ayer en marcha una investi­gación sobre una denuncia de la Corporadcion Aeropor­tuaria del Este contra la Con­sultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y siete funcionarios por presuntos actos de co­rrupción cometidos durante el proceso de aprobación del Aeropuerto Internacional de Bávaro, informó ayer la di­rectora de Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Lau­ra Guerrero Pelletier.

La titular de Pepca dijo que la investigación está en la fa­se inicial y que se están exa­minando los documentos de­positados.

“Solo podemos decirles que el Ministerio Público ini­ció el proceso de investiga­ción tan pronto fue deposi­tada la instancia y se están analizando los documentos depositados”, expresó Gue­rrero

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending