Connect with us

Turismo

Hotel RIU emite comunicado para pedir disculpas

Publicado hace

en

El hotel RIU publicó la tarde de este jueves un comunicado en excusa a lo sucedido el pasado fin de semana en sus instalaciones, donde según un video que circulaba en las redes sociales se pudo observar como no se respetaban las medidas de prevención ante la pandemia del COVID 19.

Se recuerda que el ministro de Turismo, David Collado, informó que luego de una inspección y violación del protocolo establecido entre esa entidad y Asonahores para la prevención del coronavirus, se procedió a multar con un millón de pesos al hotel Riu Bambu, debido a que el pasado fin de semana decenas de personas se aglomeraron en ese lugar.

Comunicado
Tras lo sucedido el pasado domingo en el Riu Bambu, desde RIU queremos mostrar nuestras más sinceras disculpas y explicaciones.

Desde que algunos hoteles de RIU en Punta Cana reabrieran tras el cierre total de su oferta hotelera en el pasado mes de marzo, hemos podido comprobar que nos enfrentamos a una nueva realidad en el sector, marcada por las restricciones y medidas tomadas en torno a los viajes y movimientos internacionales.

Por ello el turismo nacional ha sido y está siendo de vital importancia para poder mantener la actividad turística en marcha.

Pese al apoyo del turismo local y nacional, estamos manteniendo ocupaciones en días laborables de entre el 20% y el 30%, unas cifras muy bajas en comparación con lo habitual en el destino pero que han permitido en todo momento al personal de RIU respetar e incidir en todas las medidas higiénicas y sanitarias que se aplican en nuestros hoteles para garantizar el bienestar de nuestros empleados y clientes.

Es por este motivo por el que RIU manifiesta su más sentida disculpa por no haber sido capaces de prever las altas ocupaciones de este último fin de semana y, por ende, no haber podido tomar las medidas necesarias para evitar que se dieran las situaciones vividas el domingo.

Desde que llegara a Punta Cana en 1991, convirtiéndose en el primer destino fuera de España de RIU Hotels, el compromiso de la cadena con el destino ha sido siempre férreo, el cual mantiene a día de hoy con los más de 3.400 trabajadores dominicanos con los que cuenta en sus seis hoteles.

Por este motivo, RIU quiere ratificar y refrendar su compromiso con los empleados locales, con la reputación del destino y con un turismo seguro y de calidad frente a la amenaza del COVID, aplicando los 17 protocolos de seguridad recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID, que ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados, así como los protocolos establecidos por las autoridades dominicanas.

Punta Cana es un destino único y maravilloso, muy especial para RIU y su historia, por el que la cadena va a seguir trabajando e invirtiendo sus esfuerzos en seguir manteniendo el mayor de los compromisos.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Turismo

Marca País es más que un logo

Publicado hace

en

El ruido mediático que ha desatado el logo de Marca País no debe desvincular la naturaleza de la iniciativa, que es lo que verdaderamente debe importar a los dominicanos.

Es que Marca País es algo más que un logo.

Marca País es exportaciones, industrias, turismo, inversión, y muchas cosas más.

Nuestra gente es más que un logo.

Pasaron 15 años de gestiones para tener este logro y no había salido.

Lo que ha hecho el actual gobierno, con el apoyo del sector privado, fue presentarlo y tratar de involucrar al pueblo con esta iniciativa, que se gestó en la administración pasada.

O sea que, gracias a la coordinación de los trabajos y el apoyo del sector privado, se logró que este gobierno no gastara un solo centavo.

Sería una pena que después que se aclare lo del logo los trabajos para impulsar la Marca País no continúen.

República Dominicana necesita todas las iniciativas que les ayuden avanzar y sobretodo en esta situación que en el mundo ha provocado la pandemia del coronavirus.

Continuar leyendo

Lo + Trending