Connect with us

Actualidad

Municipio SDE tendrá Casa de la Juventud

Publicado hace

en

El alcalde Manuel Jiménez aunció que este municipio tendrá su Casa de la Juventud, donde los jóvenes podrán impulsar actividades culturales, artísticas y deportivas, así como desarrollar sus habilidades y destrezas en estas áreas.

“Tendremos Casa de la Juventud de la mano del Ministerio de la Juventud. Este será un espacio de formación y educación técnico laboral donde los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades y destrezas en diversas áreas para así fracilitar su inserción en la sociedad y en el mercado laboral”, destacó el alcalde.

Jiménez reiteró que la juventud es el motor de crecimiento de todas las actividades que se realizan en el municipio y en su gestión.

“No puede haber desarrollo municipal sin las estrategias y creaciones de los jóvenes”, sostuvo el alcalde.

Informó que están inspeccionando un local que está ubicado en el sector la Isabelita, para ver si éste reúne las condiciones para fundar allí la Casa de la Juventud.

El ejecutivo municipal ofreció esas informaciones luego de sostener un encuentro con una comisión del Ministerio de la Juventud que le visitó en su Despacho, encabezada por la Viceministra de Planificación de la Juventud, Luz Jiménez, el Director Municipal, Pedro Codero y la Viceministra Administrativa, Noeliz de Jesús, junto al Director de la Juventud del ASDE, Junior Santana.

 

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ministro de Salud da positivo al coronavirus

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este miércoles que se ha contagiado del covid-19, enfermedad que supone el principal reto de la cartera que dirige.

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del covid-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en manos de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, dijo Arias en un mensaje de Twitter.

Arias es el tercer ministro dominicano del actual Gobierno en dar positivo al coronavirus, después de los titulares de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El ministro de Policía anunció su positivo el 29 de septiembre y el de Obras Públicas, el 2 de octubre, y hasta ahora ninguno de ellos ha comunicado que se haya recuperado de la enfermedad.

El propio presidente Luis Abinader se contagió y superó el covid-19 el pasado junio, en plena campaña electoral previa a los comicios del 7 de julio, en los que accedió al poder.

República Dominicana registra en este momento una tendencia a la baja en el ritmo de contagios del covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de 2,206 personas y ha contagiado a 122,398 en todo el país, desde el pasado marzo.

En las últimas 24 horas, se han registrado dos nuevas defunciones y 425 contagios, llevando el total de casos activos a 20,141.

Desde el pasado marzo, el país ha mantenido el estado de emergencia y el toque de queda con un único hiato, entre finales de junio y julio, para permitir la celebración de las elecciones.

Esa relajación de las restricciones propició una segunda ola de contagios que forzó a reintroducir el toque de queda, que actualmente entra en vigor a partir de las 9 de la noche de lunes a viernes y a partir de la 7 de la tarde los fines de semana.

Continuar leyendo

Actualidad

Familias afectadas por tormenta Laura en los Ríos satisfechas con atención del gobierno

Publicado hace

en

Familias que resultaron afectadas por los efectos de la tormenta Laura, en la Yuca del sector los Ríos, mostraron satisfacción por el seguimiento que ha dado el gobierno a sus necesidades.

Desde que ocurrió la tragedia el gobierno a través de distintas instituciones, entre éstas, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), ha estado asistiendo a las personas que fueron afectadas por el referido fenómeno atmosférico.

Los señores Nicauri Sánchez Peguero y Luis Eduardo Vizcaino, parte de las familias afectadas, valoraron el empeño y las ayudas de las autoridades, entre las que citaron raciones alimenticias crudas y cocidas, así como pagos de alquileres, entre los que incluye depósitos y mensualidades.

«El gobierno ha acudido a nosotros, nos buscó los depósitos de las viviendas y nos traen las comidas todos los días, hasta tanto ellos resuelvan»,  refirió la señora Nicauri Sánchez, quien se mostró confiada en que el problema de las viviendas será resuelto.

La asistencia gubernamental, para el pago de alquileres de viviendas, hasta tantos estas familias sean reubicadas, que está en manos del INVI, quien en coordinación con la iglesia evangélica de dicho sector,  tiene a cargo la distribución de los recursos.

Los comedores económicos y la alcaldía del Distrito Nacional, son partes de las instituciones del Estado, que se han comprometido con las ayudas a los afectados del sector La Yuca.

Continuar leyendo

Lo + Trending