Connect with us

Noticias

Hallan muerto bodeguero NY reportado desaparecido

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Fue hallado muerto en las aguas del Río del Este (East River), el bodeguero dominicano Héctor Cuevas de 65 años de edad, que había desaparecido sin llevarse nada, incluyendo el celular, el 29 de junio después de una discusión con un hermano del que eran socio en la bodega.

Era nativo de Barahona al Sur de la República Dominicana.

La policía y los familiares del occiso, mantuvieron una activa búsqueda hasta la noche del lunes para tratar de encontrar al comerciante criollo.

El bodeguero habría desaparecido con sólo $5 dólares en el bolsillo.

La Oficina del Médico Forense dijo que realizará la necropsia oficial al cadáver para determinar la causa específica de la muerte.

La esposa del bodeguero que junto a su hija, viajó desde la República Dominicana para unirse a la búsqueda, dijo que su marido sufría de depresión y que tampoco se había llevado los medicamentos recetados para controlar la afección.

La señora Leoncia de la Cruz, señaló a medios locales que toda la familia, entre esta los cuatro hijos de Cuevas, estaban muy desesperados para que reapareciera, pero ayer en la mañana temprano, recibieron la trágica noticia de la policía.

Cuevas, se fue de su apartamento situado en el 991 de la avenida Union sin hablar con nadie y cuando no regresó en la noche, la familia comenzó a preocuparse.

La hija, Karidys Cuevas, dijo que su padre no tenía motivos para desaparecerse, porque la discusión con su hermano, no era un problema para la familia.

“Ese tipo de discusiones, siempre ocurren entre socios no relacionados o familiares que manejan negocios”, agregó la joven.

“Él, estaba trabajando era el horario de su turno y le dijo al empleado; aguántame aquí, vengo ahora”, añadió la hija.

“Pienso que eso fue una confusión laboral dentro de su trabajo y que tal vez, él, no supo manejar la situación”, expresó Karidys.

El establecimiento, “Bianca Grocery & Deli”, está situado en el sector Morrisania en El Bronx.

La esposa, la hija, el hermano y otros parientes del bodeguero pidieron una explicación a la policía.

Cuevas, se había ido a su país natal donde permaneció varios años y regresó a Nueva York para integrarse al trabajo en la bodega.

Hasta entrada la tarde de ayer martes, la familia mantenía la esperanza de que el bodeguero barahonero reapareciera con vida.

Llegó en la década de los noventas a Estados Unidos y hacía cinco años que había regresado a Nueva York para trabajar en la bodega.

Miguel Cruz Tejada/diarioextrainfo

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending