Connect with us

Panorama

Grupo Telemicro relanza a Telecentro

Publicado hace

en

La actriz brasileña Camila Rodrigues (Nefertari), de la telenovela “Moisés"; la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

La pantalla chica de República Dominicana continúa perfeccionándose, esta vez, el presidente de medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, relanzó a Telecentro, canal 13 oficialmente con una nueva programación que  iniciará a partir de agosto.

A través de un audiovisual se presentaron las condiciones en las que fue recibido el canal.

Gómez Díaz dijo que “para la mayoría de los dominicanos residentes en el país y en el exterior es ya de público conocimiento que el grupo Telemicro ha adquirido Telecentro, canal 13, además de su cadena de emisoras de radio y el canal 31, lo cual nos llena de satisfacción y renueva nuestra fe en Dios y en los frutos del trabajo del hombre sobre la tierra”.

De igual forma agradeció a Guaroa Liranzo, antiguo propietario de Telecentro, quien resistió con honor los intentos de grupos de intereses nacionales e internacionales que se oponían a la transacción para que la familia Telemicro no adquiriera los medios de comunicación de su propiedad.

Asimismo agradeció a Rafael Bello Andino, quien intervino para que esta importante operación se hiciera realidad.

“A partir de ahora todo será diferente, solo necesitamos del esfuerzo y la colaboración de la unidad de trabajo de nuestros técnicos y talentos, para que Telecentro se levante desde sus cenizas como el ave Fénix y vuelva a recuperar su grandeza”, expresó el empresario.

“Estamos comprometidos con el pueblo para ser la voz de los más humildes. Solo queremos que el mismo respaldo que le han dado a Telemicro, canal 5, se lo den a este canal”, añadió Gómez Díaz.

Actuaciones
Antes de las palabras de Juan Ramón Gómez Díaz, se presentó un opiening a cargo de La Materialista, quien se hizo acompañar por 18 bailarines, posteriormente.
En la parte humorística, Raymond Pozo y Miguel Céspedes ofrecieron una parodia con los personajes de “Moisés” y “Nefertari”, de la telenovela “Los 10 mandamientos”, para darle la bienvenida a la actriz brasileña, Camila Rodrigues, quien fue la invitada especial de este acto.

Parrilla
Telecentro contará con una programación basada en propuestas de producciones locales e internacionales, con programas de entretenimiento, humorísticos, informativos y de opinión, aparte tendrá dos emisiones de noticias para mantener a los televidentes al tanto de todo lo acontecido.

Algunos de los programas que se ofrecerán son: “A la misma hora”, “Despierta RD”, “Noti Centro Edición especial” y para cerrar la jornada “Resumen de la noche”, además los niños también tienen su espacio con los muñequitos tradicionales y novelas infantiles, como “Cómplice al rescate”.

También contarán con los programas “Hoy”, “Laura”, “Veredicto final”, “La cantina del turco”, “Bailando por un sueño”, “Pequeños gigantes” “Sal y pimienta”, además de las mejores telenovelas brasileñas y los domingos estará de regreso el “Tripletazo de películas”.

En ese orden, el público podrá disfrutar de los eventos deportivos de mayor importancia que se efectúen en el país y en el extranjero y tendrán dentro de las ofertas la cobertura de los principales acontecimientos del mundo de la moda, concursos de belleza y el espectáculo.

Al acto inaugural asistieron personalidades del ámbito político, empresarial, social, artístico, y medios de comunicación, donde compartieron en uno de los salones de del Hotel Plaza Crowne.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Lumy Lizardo, quien junto a Fausto Mata conducirá el programa “La opción de la noche”, por Telecentro.

El Nacional

Fotos Remolacha.net.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Abinader designa a Angie Martínez (Anyara) como Embajadora en Jamaica

Publicado hace

en

Con el decreto número 735-20 el presidente Luis Abinader designó como nueva Embajadora en Jamaica a la abogada y diplomática y ex presentadora de televisión Angie Martínez (Anyara), quien cuenta con 17 años de experiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores y posee una hoja de servicio orientada a los resultados.

Martínez está graduada con honores de la carrera de Derecho en la UASD, se ha especializado en Derecho Internacional, Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos, siendo profesora invitada del máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

En el año 2003 se graduó mención “sobresaliente” de la Maestría en Relaciones Internacionales del prestigioso Instituto Universitario Ortega y Gasset, con sede en Madrid, en donde resultó seleccionada como la mejor estudiante de su promoción y enviada a Bruselas para conocer el funcionamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ganadora de la Beca MAE-AECI del Ministerio de Relaciones Exteriores de España para cursar el doctorado en Derecho Internacional del Instituto Universitario Ortega y Gasset, programa que finalizó con notas sobresalientes en el año 2005.

En el 2006 cursó el Programa de Derecho Internacional Público de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Egresada en el 2008 del Instituto de Estudios Políticos de París, mejor conocido como “Science Po”, en donde se graduó con calificaciones sobresalientes del Máster en Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Realizó en el 2009 el Master 2 (Doctorado) en Derecho Internacional y Organizaciones Internacionales en la prestigiosa Universidad París I, La Sorbona, destacándose por ser una de las mejores estudiantes de su promoción.

En 2012 se graduó mención excelente del Diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales, impartido de manera conjunta entre la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

En el 2015 realizó el Seminario Ejecutivo en Liderazgo, Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad George Washington, en la ciudad de Washington, DC.

Su carrera diplomática le ha permitido servir al país en las Embajadas y Misiones Dominicanas en España; Francia; Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza; y en los Estados Unidos de América, en donde fungió como responsable de los temas académicos, relaciones con los centros de pensamiento y comunicación y prensa.

En el desempeño de sus funciones ha logrado la firma de importantes acuerdos de colaboración con universidades de Europa y los Estados Unidos, gracias a los cuales más de 20 mil estudiantes dominicanos han podido formarse y cursar maestrías y doctorados en el extranjero.

En febrero del 2001 resultó ganadora del primer lugar en la IV Competencia de Derechos Humanos realizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo para representar al país en la VI Competencia Interamericana sobre Derechos Humanos, organizada por la American University, en la ciudad de Washington, DC, en donde obtuvo participación destacada.

En el 2002 ganó el Premio Nacional de la Juventud en la categoría Contribución a los Derechos Humanos, Niñez y Juventud y ese mismo año recibió “delegación distinguida” en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA), organizada por la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD).

En la televisión
Antes de iniciar carrera en el mundo diplomático, Angie Martínez se desempeñó como presentadora en varios programas de televisión, entre ellos en el desaparecido espacio nocturno «Perdone la hora» y era conocida por el nombre artístico de «Anyara».

Continuar leyendo

Panorama

Chu Vásquez dice personas dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin orden judicial

Publicado hace

en

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, dijo este martes que los ciudadanos que están dentro de sus casas no pueden ser apresados por sin que las autoridades poseen una orden judicial.

«Las personas que están dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin una orden judicial» indicó Vásquez en tuit que subió a su cuenta de Twitter.

El funcionario expresó que siempre actuarán apegados a los principios de la Constitución.

Asimismo, deploró cualquier actuación fuera de las normativas establecidas en la que se hayan visto envuelto agentes del orden publico.

Indica El Caribe que a través de las redes sociales se han podido observar diversas denuncias de ciudadanos que han sido apresados aún estando dentro de sus viviendas.

Continuar leyendo

Lo + Trending