Connect with us

Panorama

Grupo Telemicro relanza a Telecentro

Publicado hace

en

La actriz brasileña Camila Rodrigues (Nefertari), de la telenovela “Moisés"; la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

La pantalla chica de República Dominicana continúa perfeccionándose, esta vez, el presidente de medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, relanzó a Telecentro, canal 13 oficialmente con una nueva programación que  iniciará a partir de agosto.

A través de un audiovisual se presentaron las condiciones en las que fue recibido el canal.

Gómez Díaz dijo que “para la mayoría de los dominicanos residentes en el país y en el exterior es ya de público conocimiento que el grupo Telemicro ha adquirido Telecentro, canal 13, además de su cadena de emisoras de radio y el canal 31, lo cual nos llena de satisfacción y renueva nuestra fe en Dios y en los frutos del trabajo del hombre sobre la tierra”.

De igual forma agradeció a Guaroa Liranzo, antiguo propietario de Telecentro, quien resistió con honor los intentos de grupos de intereses nacionales e internacionales que se oponían a la transacción para que la familia Telemicro no adquiriera los medios de comunicación de su propiedad.

Asimismo agradeció a Rafael Bello Andino, quien intervino para que esta importante operación se hiciera realidad.

“A partir de ahora todo será diferente, solo necesitamos del esfuerzo y la colaboración de la unidad de trabajo de nuestros técnicos y talentos, para que Telecentro se levante desde sus cenizas como el ave Fénix y vuelva a recuperar su grandeza”, expresó el empresario.

“Estamos comprometidos con el pueblo para ser la voz de los más humildes. Solo queremos que el mismo respaldo que le han dado a Telemicro, canal 5, se lo den a este canal”, añadió Gómez Díaz.

Actuaciones
Antes de las palabras de Juan Ramón Gómez Díaz, se presentó un opiening a cargo de La Materialista, quien se hizo acompañar por 18 bailarines, posteriormente.
En la parte humorística, Raymond Pozo y Miguel Céspedes ofrecieron una parodia con los personajes de “Moisés” y “Nefertari”, de la telenovela “Los 10 mandamientos”, para darle la bienvenida a la actriz brasileña, Camila Rodrigues, quien fue la invitada especial de este acto.

Parrilla
Telecentro contará con una programación basada en propuestas de producciones locales e internacionales, con programas de entretenimiento, humorísticos, informativos y de opinión, aparte tendrá dos emisiones de noticias para mantener a los televidentes al tanto de todo lo acontecido.

Algunos de los programas que se ofrecerán son: “A la misma hora”, “Despierta RD”, “Noti Centro Edición especial” y para cerrar la jornada “Resumen de la noche”, además los niños también tienen su espacio con los muñequitos tradicionales y novelas infantiles, como “Cómplice al rescate”.

También contarán con los programas “Hoy”, “Laura”, “Veredicto final”, “La cantina del turco”, “Bailando por un sueño”, “Pequeños gigantes” “Sal y pimienta”, además de las mejores telenovelas brasileñas y los domingos estará de regreso el “Tripletazo de películas”.

En ese orden, el público podrá disfrutar de los eventos deportivos de mayor importancia que se efectúen en el país y en el extranjero y tendrán dentro de las ofertas la cobertura de los principales acontecimientos del mundo de la moda, concursos de belleza y el espectáculo.

Al acto inaugural asistieron personalidades del ámbito político, empresarial, social, artístico, y medios de comunicación, donde compartieron en uno de los salones de del Hotel Plaza Crowne.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Lumy Lizardo, quien junto a Fausto Mata conducirá el programa “La opción de la noche”, por Telecentro.

El Nacional

Fotos Remolacha.net.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Joven denuncia Senasa no da cobertura a su padre con cáncer pese a cobrar cuotas

Publicado hace

en

La joven Jennifer Germosén denunció a través de las redes sociales que su padre, José Germosén, un policía pensionado con más de 31 años de servicio, no recibe cobertura para su tratamiento de quimioterapia, pese a que la aseguradora ya le ha cobrado dos cuotas.

Hace cuatro meses que el señor fue diagnosticado con cáncer de colon, por lo que inició un tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (Incart).

La esposa de José fue cancelada del Palacio Nacional, donde trabajaba como conserje, por quien estaba afiliado José a un seguro de salud, quedándose sin cobertura para atender la enfermedad diagnosticada.

Solicitaron ser asegurados por el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y una ayuda al Ministerio de Salud Pública (MSP) para cubrir los medicamentos de alto costo, pero luego de cobrar dos cuotas, el Senasa aún no le da la cobertura para el proceso de quimioterapia, mientras que el MSP, según lo señalado por Jennifer, la burocracia en los procesos ha impedido que le sea tramitada la ayuda para su padre.

“Si mi padre finalmente fallece, quien le ha quitado la vida no es el cáncer, si no el sistema de salud pública que está diseñado precisamente para matar al paciente”, aseguró Jennifer en un video posteado en las redes sociales.

Hizo un llamado a las autoridades a que ayuden a su padre con el tratamiendo para el cáncer.

“Los desposeídos en este país no tenemos quien nos defienda”, añadió la hija de José.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Abel Martínez insta al Gobierno a buscar soluciones a los problemas del país

Publicado hace

en

San Francisco de Macorís.- Las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado en la provincia Duarte, no fueron obstáculo para que cientos de personas de diversos sectores sociales, acudieran a brindar su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un acto realizado en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, la dirigencia del partido morado de esa provincia acompañó a Martínez para dejar el mensaje claro y contundente de que, en el 2024, el PLD volverá al poder unidos al proyecto presidencial del actual alcalde de Santiago.

Al hablar a los presentes, Vinicio Tobal, presidente provincial del PLD, expresó que Abel Martínez es un dirigente que habla con su trabajo porque es un hombre de acción y no de palabras, que le garantiza al partido la presidencia del país.

De su lado Cornelio Hernández, presidente municipal aseguró que en Abel Martínez el país tiene un candidato que reconoce y representa los derechos de las mujeres, de los jóvenes, de los adultos mayores y de las clases más desposeías.

Miledis Núñez, exgobernadora provincial, manifestó que “aquí está la manifestación de total apoyo a Abel Martínez, con más del 90% de la dirección política de la provincia Duarte y estamos de fiesta, convencidos de que él será el próximo presidente de la República Dominicana y volveremos a tener un país en desarrollo y con progreso”

En tanto que Lupe Núñez diputado y miembro del Comité Central del PLD, expresó que “el compañero Abel, aparte de ser un candidato potable, ha generado un encanto que ha logrado que la mayoría del electorado del pueblo dominicano, ya lo escogió como próximo presidente de la República”.

“Esta multitud que está aquí, escogeremos mayoritariamente a Abel Martínez como candidato presidencial del PLD. El resultado del esfuerzo, la dedicación y la entrega de todos nosotros, creará las condiciones para que, dentro de dos años y once meses, la JCE lo esté proclamando a usted como presidente electo de la República Dominicana”, señaló Núñez ante una multitud entusiasta.

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending