Connect with us

Noticias

Policía apresa hombre acusado de violar a tres adolescentes en iglesia de San Isidro

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.La Policía informó el apresamiento de un hombre acusado de violar a tres adolescentes en una iglesia en Santo Domingo Este.

Miguel Ángel Rodríguez Santiago, de 36 años, está acusado de violar a las tres adolescentes, cuyos nombres se omiten por razones legales, dentro de una iglesia pentecostal del sector.

El informe preliminar del caso explica que una de las jóvenes afectadas limpiaba la iglesia el sábado alrededor de 11:30 de la mañana cuando el detenido saltó la verja y la ató en el cuello con una soga de nylon, publica Diario Libre.

Otras dos niñas de 12 y 14 años, que también limpiaban el templo, se escondieron dentro de esa edificación para evitar ser agredidas, pero Santiago Rosario las descubrió y también abusó sexualmente de éstas.

Santiago Rosario fue apresado ayer domingo por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, mediante la orden de arresto número 19536-ME-2016, emitida por el Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo.

José Antonio Mancebo Medrano, de 51 años; y Manuel Paulino de 38, también fueron apresados por abuso sexual.

En tanto que Mancebo Medrano, residente en la calle Rocco Capano, del sector La Cuchilla, de Azua, fue apresado por la Policía cuando intentaba violar a una niña de 8 años a la que supuestamente había prometido darle una paleta si lo acompañaba a su casa.

La menor acostumbraba a patinar en el parque central de Azua junto a otras niñas, lo que supuestamente habría aprovechado el detenido para tocar a la niña en los pechos en presencia de varias personas mayores.

Finalmente, el tercero de los prevenidos, Manuel Paulino, fue severamente golpeado por una multitud cuando supuestamente trataba de violar a una señora de 55 años de edad, en la calle 3 del sector Hermanas Mirabal, de San Francisco de Macorís.

El detenido sufrió golpes y contusiones en la cara y otras partes, que se los ocasionaron integrantes de una multitud que lo sorprendió tratando de abusar sexualmente de la señora, cuya identidad no fue revelada.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público en San Francisco de Macorís para los fines legales correspondientes.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Fiscal aclara allanamiento no fue contra el alcalde Abel Martínez

Publicado hace

en

El fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, aclaró que el allanamiento que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a una vivienda propiedad que tiene rentada Abel Martínez, no es en contra del alcalde.

“Es bueno que sepan, no es contra Abel Martínez, es contra dos ciudadanos que no son Abel Martínez, no es contra Abel Martínez, por Dios”, expresó Núñez.

Francisco Núñez dijo que en el trascurso de este día la Fiscalía de Santiago sostendrá un encuentro con la prensa donde ofrecerán más detalles sobre el caso.

De su lado, una fuente cercana al alcalde informó a CDN que las autoridades han usado la casa, propiedad de Abel Martínez para penetrar a la vivienda de los vecinos quienes están siendo allanados por la DNCD.

“Cómo demanda el protocolo, bajo colaboración y sin ninguna obstrucción a su trabajo, se les permitió el acceso por la propiedad del para que ejecutaran el allanamiento del domiciliado próximo”.

“En ningún se está estableciendo que Abel Martínez tiene implicación legal con elementos vinculados al narcotráfico, y ni siquiera la casa es de Abel por donde entraron, solo la usamos en campaña, ahí nos reuníamos”, prosiguió.

Mientras que, el allanamiento es contra los nombrados Rosso Peña y Soto.

Habla el vocero del alcalde
La pesquisa realizada a una propiedad que servía como oficina política del alcalde de Santiago Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se trató de una confusión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, dijo el vocero del al

“La verdad que para nosotros esto constituye una sorpresa bastante desagradable… y queremos entender que se trata de una confusión la falta de preparación para la investigación, tanto de la Dirección Nacional de Control de Drogas como del Ministerio Público, y no pensar que no es un abuso y una persecusión política en contra del alcalde Abel Martíez“, dijo Fernando Ramírez, vocero del alcalde.

Señalo que Abel ha ocupado la residencia como oficina política por más de 15 años, y exigió parte de las autoridades.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader nombra al periodista Fausto Rosario Adames miembro del Consejo Directivo del Indotel

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader designó al periodista Darío Rosario Adames, mejor conocido como Fausto Rosario Adames, como miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

Mediante el decreto número 20-21, el Poder Ejecutivo nombró a Rosario Adames como representante de los derechos de los usuarios de los servicios públicos finales de las empresas prestadoras de telecomunicaciones y de servicio de difusión.

Este mandato presidencial destituyó a Pedro Domínguez Brito, quien ejercía la referida función desde septiembre de 2019 y fue designado en sustitución de Nelson José Guillén Bello, quien fungía como miembro del consejo desde octubre de 2017.

Darío Rosario es periodista, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como licenciado en Comunicación Social.

Rosario Adames se especializó en periodismo radiofónico en el Centro Internacional de Estudios Periodísticos para América Latina (CIESPAL), en Ecuador, en 1983.

Ha publicado cuatro libros, dos sobre comunicación (“Abriendo los caminos para la comunicación del pueblo”, 1986, y “Las bocinas: una forma viable de comunicación”, 1988).

Además, en 1993 publicó “Santo Domingo, encrucijada de la Iglesia” (Editorial Verbo Divino), junto al periodista español Saturnino Rodríguez y en 1998 publicó “Droga y Política en República Dominicana: el Reinado de Vincho Castillo”.

En 2002 obtuvo, por decisión unánime del jurado, el “Premio a la Excelencia Periodista Dominicano Rafael Herrera”, otorgado por la Universidad Católica Santo Domingo y la Fundación Arturo Perellano Alfau.

Asimismo, en marzo del 2004 fundó, junto a un grupo de periodistas independientes, el diario electrónico Clave Digital, del que fue director general desde su fundación y en el 2006 también encabezó la fundación del semanario gratuito CLAVE, hasta su cierre en agosto del 2010.

Actualmente es el director del periódico digital Acento.com.do, el cual fundó en febrero de 2011.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending