Connect with us

Noticias

NAGUA: Cinco muertos y 30 heridos al caerle cable a autobús

Publicado hace

en

Por lo menos cinco personas fallecieron electrocutadas y quemadas y 30 heridos, incluyendo 20 de gravedad, de 40 que viajaban en un autobús a la altura del kilómetro 16 de la autopista Nagua-Sánchez, al caerle un cable de alta tensión al momento en que cruzaban por la comunidad Colorado.

Entre los muertos hay cuatro miembros de una misma familia identificados como Pedro Rodríguez, el dueño de la gira, su esposa Wendy Martínez, sus hijos Manuel de 18 años de edad y Marina Rodríguez Martínez de cuatro años, así como otras dos personas no identificadas.

De esa familia salvó su vida la niña Nallely Rodríguez Martínez.

El accidente ocurrió a las 4:30 de la tarde y el autobús involucrado es de la empresa Ismael, publica el matutino Listín Diario al actualizar la nota.

Según se informó Manuel Arquímedes, pariente de varios heridos, todos son oriundos del municipio Higüey, provincia La Altagracia.

5

Entre los heridos que están siendo atendidos en el hospital público doctor Antonio Yapor Heded, y otros que han sido transferidos a hospitales públicos de Santiago, San Francisco, La Vega y Santo Domingo, se encuentran Emily Silvestre, Francis Leydi Lugo, Dolores Silvestre, Joan Alexander Serrano, Yamile Melo, Clara Celeste Melo, Walter Paulino, Bartolo José, Carina Camilo, Yordi A. Serrano, Frankely Melo, Cecilio Ramírez, María González García, Sandra Serrano Sánchez, Francisco Serrano Sánchez, Yeisy Lugo Sánchez y Yeison A. Núñez Reynoso.

Los heridos en estado delicado son Dolores Silvestre, de 36 años, quien fue transferida a Santiago; Francis Leydy Lugo, de 10 años, al Robert Reid Cabral del Distrito Nacional, mientras que Emiliana Silvestre, de 34 años, Clara Celeste Melo y Cecilio Ramírez fueron llevados a San Francisco de Macorís, y Frankely García a La Vega.

Johan Alexander Serrano y Norma González, que iban en el vehículo de pasajeros, narraron que cuando le cayó encima el cable de alta tensión al autobús, se paró la marcha de forma abrupta y de inmediato el pánico hizo presa de los pasajeros que gritaban: “¡nos vamos a electrocutar!”.

Empresa lamenta
EDENORTE Dominicana lamentó la tragedia, envió condolencias a los familiares de las víctimas y deseó la pronta y total recuperación de los lesionados.

La empresa distribuidora de electricidad informó que sus técnicos tratan de establecer las circunstancias en que se produjo el hecho.

2

1

222

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending