Connect with us

Noticias

NAGUA: Cinco muertos y 30 heridos al caerle cable a autobús

Publicado hace

en

Por lo menos cinco personas fallecieron electrocutadas y quemadas y 30 heridos, incluyendo 20 de gravedad, de 40 que viajaban en un autobús a la altura del kilómetro 16 de la autopista Nagua-Sánchez, al caerle un cable de alta tensión al momento en que cruzaban por la comunidad Colorado.

Entre los muertos hay cuatro miembros de una misma familia identificados como Pedro Rodríguez, el dueño de la gira, su esposa Wendy Martínez, sus hijos Manuel de 18 años de edad y Marina Rodríguez Martínez de cuatro años, así como otras dos personas no identificadas.

De esa familia salvó su vida la niña Nallely Rodríguez Martínez.

El accidente ocurrió a las 4:30 de la tarde y el autobús involucrado es de la empresa Ismael, publica el matutino Listín Diario al actualizar la nota.

Según se informó Manuel Arquímedes, pariente de varios heridos, todos son oriundos del municipio Higüey, provincia La Altagracia.

5

Entre los heridos que están siendo atendidos en el hospital público doctor Antonio Yapor Heded, y otros que han sido transferidos a hospitales públicos de Santiago, San Francisco, La Vega y Santo Domingo, se encuentran Emily Silvestre, Francis Leydi Lugo, Dolores Silvestre, Joan Alexander Serrano, Yamile Melo, Clara Celeste Melo, Walter Paulino, Bartolo José, Carina Camilo, Yordi A. Serrano, Frankely Melo, Cecilio Ramírez, María González García, Sandra Serrano Sánchez, Francisco Serrano Sánchez, Yeisy Lugo Sánchez y Yeison A. Núñez Reynoso.

Los heridos en estado delicado son Dolores Silvestre, de 36 años, quien fue transferida a Santiago; Francis Leydy Lugo, de 10 años, al Robert Reid Cabral del Distrito Nacional, mientras que Emiliana Silvestre, de 34 años, Clara Celeste Melo y Cecilio Ramírez fueron llevados a San Francisco de Macorís, y Frankely García a La Vega.

Johan Alexander Serrano y Norma González, que iban en el vehículo de pasajeros, narraron que cuando le cayó encima el cable de alta tensión al autobús, se paró la marcha de forma abrupta y de inmediato el pánico hizo presa de los pasajeros que gritaban: “¡nos vamos a electrocutar!”.

Empresa lamenta
EDENORTE Dominicana lamentó la tragedia, envió condolencias a los familiares de las víctimas y deseó la pronta y total recuperación de los lesionados.

La empresa distribuidora de electricidad informó que sus técnicos tratan de establecer las circunstancias en que se produjo el hecho.

2

1

222

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Esto fue lo que causó que avión de Red Air se accidentara en Miami

Publicado hace

en

La Junta de Seguridad Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), determinó que el avión MD-82 del vuelo 203 de la compañía dominicana Red Air, sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo.

Las indagaciones preliminares están a cargo de la investigadora Sathya Silva y un equipo de otros nueve investigadores en Miami, quienes esperan concluir las pesquisas en la escena del accidente entre 5 a 7 días.

“El avión experimentó un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9, salió de la pista y se detuvo en un área cubierta de hierba entre las pistas 9 y 23. Un incendio posterior al accidente en el lado derecho del avión siguió a la salida de la pista”, dice el primer informe emitido a través de una nota de prensa.

Este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo serán transportados al laboratorio de la NTSB en Washington, para continuar con la investigación del vuelo procedente de República Dominicana con destino a Miami, donde habían 130 pasajeros y 10 tripulantes.

“Los investigadores documentarán el avión y las marcas de la pista y el entorno con cámaras fijas y un dron durante los próximos días”, dice el comunicado.

Basados en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, República Dominicana ha designado un representante acreditado para la investigación.

Las investigaciones están divididas en cinco equipos que determinarán las operaciones, que incluye entrevista a los tripulantes y sus experiencias de vuelo.

También se estudia el desempeño de la tripulación de vuelo involucrada en el accidente y se analiza todos los factores «antes del accidente» que podrían estar involucrados.

De igual forma, serán examinados los componentes de los sistemas hidráulico, eléctrico, de navegación, neumático y asociados del avión, junto con los instrumentos y elementos del sistema de control de vuelo.

Aunque se ha cuantificado un grupo de siete personas con heridas leves, los investigadores también tienen a cargo determinar las lesiones de los ocupantes en relación con la evacuación.

“El grupo analiza la resistencia a choques, el uso o no uso de los sistemas de sujeción de ocupantes y la salida de emergencia. El grupo examina el desempeño de los socorristas y el subsiguiente triaje y transporte de emergencia de las víctimas de accidentes”, explicaron.

El pasado martes un avión de la compañía dominicana Red Air con destino a Miami, Estados Unidos sufrió un accidente, pasadas las 5:45 de la tarde, en la pista de aterrizaje lo que provocó el incendio de la aeronave.

El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

FAA de Estados Unidos investiga incendio de avión de aerolínea dominicana Red Air

Publicado hace

en

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que investiga el incendio del avión matrícula HI1064 de la aerolínea Red Air, que tras emprender un vuelo desde Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con un saldo de tres personas lesionadas.

De acuerdo a ABC News, la FAA dijo en un comunicado que el tren de aterrizaje del avión colapsó cuando aterrizó en el aeropuerto, afectando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Informa el periódico Diario Libre que el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade señaló que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio. Esta hipótesis sería investigada por la FFA, que indicó que no está claro si eso provocó el accidente.

En el vuelo 203 de la línea de transporte civil de Red Air iban a bordo 130 pasajeros y 10 tripulantes, adelantó la empresa, que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente de su aeronave. Medios internacionales dan cifras distintas.

En tanto que la dotación del Cuerpo de Bomberos de Miami reportó que las personas afectadas por el incendio fueron trasladas en un autobús desde el avión a la terminal y que solo tres fueron llevadas a un hospital local para tratarse heridas menores.

Continuar leyendo

Lo + Trending